15 sept. 2012

Novedad de Maeva

La librera y el hereje

Idioma original: Inglés
Nº de páginas: 536
EAN: 9788415120384
ISBN: 978-84-15120-38-4
Año: 2012
Formato: 15 x 23
Encuadernación: Rústica
Precio: 21,90 €
Traducción: Milla Soler, Carlos



La confianza en uno mismo es lo último que se pierde.

Inglaterra, 1528. Tomás Moro, el poderoso canciller de Lancaster, persigue sin piedad a los seguidores de la Reforma, en un país católico con fuertes reticencias al cambio religioso. La máxima ambición de Enrique VIII es casarse con Ana Bolena, pero la Iglesia y el Vaticano se niegan a concederle la anulación de su matrimonio con Catalina de Aragón. Con este escenario político como trasfondo, la joven Kate Gould y su hermano John se dedican a la venta de libros prohibidos en una pequeña librería e imprenta de Londres. Pero cuando arrestan a John por no cumplir la orden de quemarlos todos, Kate se traslada a Bristol decidida a comprar nuevos libros y a preservar su libertad. Ahí conocerá a John Fritz, un brillante universitario de Oxford con quien tendrá la posibilidad de emprender una nueva vida lejos de Inglaterra.

La librera y el hereje es la tercera novela de Brenda Vantrease.

. Kate Gould, el personaje principal, es una mujer fuerte e independiente, adelantada a su época, que lucha por sus convicciones y por vivir según sus ideales, a pesar de las restricciones de una época dura.

. La novela se desarrolla en un momento clave de la historia inglesa, la disputa entre el rey Enrique VIII y la Iglesia Católica, cuando tuvieron lugar las primeras luchas de la Reforma Protestante para reformar la Iglesia Cristiana.

. La autora logra una excelente ambientación política y social, y describe los escenarios (los mercados y calles de Londres y Amberes, el puerto de Bristol, la corte del rey) con gran realismo y atmosfera.

. La novela muestra además los lados más oscuros y humanos de conocidos personajes históricos, como el rey Enrique VIII, Ana Bolena o Sir Tomas Moro.

Nidale

6 comentarios:

  1. la verdad es que Maeva ha sacado varias novedades muy interesantes =)

    ResponderEliminar
  2. Loquita me tiene este libro. El tema histórico me atrae bastante, sobre todo porque tiene que ver con libros y herejes ;o)
    Besotes animados.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leerlo >.< El argumento me tiene enganchada, me encanta.
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy muy de novela histórica, suelen hacérseme pesadas dependiendo de como cuente las cosas el autor :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Este no me llama demasiado :S

    un besin

    ResponderEliminar
  6. Ainsss, qué ganas le tengo a este desde que lo vi la primera vez.
    Espero hacerme pronto con él.
    Un besote!

    ResponderEliminar