15 sept 2012

Timunmas presenta "El bosque negro"

El autor de El Señor de los Anillos –saga de la cual veremos en breve su precuela, El Hobbit, adaptada al cine, se convierte en el protagonista de El bosque negro, un relato que puede considerarse tanto una novela épica, de aventuras y aprendizaje, como un ensayo de crítica literaria, cuya trama explora las difusas fronteras entre los mundos.


La Novela
Muy pocos son los que saben que en 1970 el profesor Tolkien realizó un viaje a Estados Unidos durante el cual activó una serie de poderes élficos ocultos en unos antiguos documentos. El lector que se interne en El Bosque Negro tras los pasos del profesor, hallará destinos que se ven alterados, leyendas que se hacen realidad y a dos heroínas que deben huir para salvar la vida en dos mundos completamente diferentes. Con ello, esta historia es un homenaje a las heroínas que no tienen nombre en El Señor de los Anillos, reivindicando así la importancia de las protagonistas femeninas.

Poco después de su publicación, la productora Emo Films adquirió los derechos cinematográficos para llevar El bosque negro a la gran pantalla.

Nidale 

13 comentarios:

  1. Pues como ya dije en una entrada, dudo mucho si estos libros me interesen. Pero si hay reseñas, lo consideraré

    ResponderEliminar
  2. Lo quieroooo, espero poder conseguirlo :333
    No sabía que iba a llevarse al cine *o*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer a este autor n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Hace tiempo que sigo tu blog y me gusta un apartado que tienes en tu portada, un gadget que me gusta mucho y me gustaría también en mi blog! Se trata de que pones un libro y sale el porcentaje del libro que estás leyendo! puedes ayudarme con eso? por cierto, el libro del que hablas tiene muy buena pinta! Espero reseña!! XO.

    ResponderEliminar
  5. Justo este libro lo estuve ojeando pero al final acabé trayéndome a casa otro, pero igual cae este... algún día xD

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, me encanta J.R.R Tolkien. No sabía nada de este libro, gracias por la información. Te sigo!!

    ResponderEliminar
  7. Suena genial y no lo conocía de nada. Ahora tengo ganas de leerlo :D
    ¡Un beso wapi!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! he pasado por aqui y... me quedo!! XD tienes una seguidora mas.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  10. La verdad que tiene muy buena pinta :D

    un besin

    ResponderEliminar
  11. Pues este debe ser de los pocos de Tolkien que aun no he leído, a ver si lo voy solucionando.
    Un besote!!

    ResponderEliminar