15 ago. 2012

Los Pitbull y su mala reputación.

Hola gatunos, ¿cómo va el día?por aquí en tierras Levantinas nos asamos de calor... he ido a bajar al perruncio y casi me derrito ains... Hoy vengo con una entrada off-topic que me apetecía hacer ya hace bastante tiempo y aquí la tenéis!!

¿Porqué se les ha dado tanta mala fama a estos pobres perretes?



Os he querido mostrar un vídeo en el que se demuestra que los perros "potencialmente peligrosos" ( no sé quien creó esta lista, pero tendría que estar borracho...) no sólo  muerden a la gente (los que son enseñados para eso), si no que son cariñosos y ¡muy atletas! e incluso han llegado a salvarle la vida a sus dueños.

El perro no es agresivo, lo hacen agresivo.

Y por último os quería enseñar una historia preciosa en la que una perra de raza Doberman (según ellos potencialmente peligrosa...) es rescatada por un bombero.

La Doberman está embarazada. El bombero acaba de salvarla de un incendio en su casa, la salvó sacándola de la casa al jardín, y luego continuó en la lucha contra el fuego.
Cuando finalmente se apagó el fuego, se sentó para tomar aliento y descansar.
Un fotógrafo del periódico Noticias de Carolina del Norte, notó que la perra en la distancia miraba al bombero.
Vio a la Doberman caminar directo hacia el bombero y se preguntó qué iba a hacer.
Así que levantó su cámara, el animal llegó hasta el hombre cansado que acababa de salvar su vida y la vida de sus bebés. El fotógrafo captó el momento justo del momento en que el perro beso al bombero.

Nidale

13 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Es cierto que hay perros que pueden ser más peligrosos, pero siempre depende de cómo se les eduque.
    La foto del Doberman la había visto, y me parece preciosa >.<

    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que tienes razón Talis... y la verdad que es una pena, porque son buenísimos!

      Un besito!

      Eliminar
  2. A mi si hay perros como este que me infunden un gran respeto. Es cierto que mucho va en la persona que lo educa pero hay perros que a veces se les va un poco la cabeza y ahí no hay nada que hacerle.
    En general todos los animales me encantan, unos más que otros, pero todos tienen su corazoncito.

    un saludito!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal que te den respeto, porque les han puesto una reputación que mejor tenerles respeto, pero porque los enseñan a pelear, pero te aseguro que no son malos,yo tengo una perra de esta raza y es un trozo de pan, no haría daño ni a una mosca.

      Un besito!

      Eliminar
  3. Hola ^^

    Justamente la vecina de al lado tiene uno de esos perros :D y cada vez que me toca fregar las escaleras y ella pasa con el perro ella me saluda y yo no me entero por quedarme hipnotizada mirando al pobre perro, a parte de que es muy tranquilo :D La verdad es que hasta ahora, nunca he visto uno de esos animales por el mal concepto que la gente le tiene. A mi esos perros no me molan pero tampoco los puedo ignorar xD

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. Es según la educación que se les dé.
    Ha dado la casualidad de que al tener una mandibula más fuerte, son ideales para las peleas.
    Pero eso de agresivo por que viene de la raza, es una tontería. Sí que cada una tiene sus características, pero no en lo que se refiere en agresividad.
    La educación tiene mucho que ver. Como se puede ver en muchas páginas. Pero es mejor enseñar el lado malo.

    ResponderEliminar
  5. Para mi todos los animales son buenos, todo depende de lo que se haga con ellos.
    La gente que los tiene para peleas o sólo para criar y hacer dinero con ellos deberían estar todos entre rejas...

    ResponderEliminar
  6. No entiendo la manía de la gente de encasillar, si a un animal le das cariño te va a corresponder con lo mismo, da igual la raza que sea
    Gran entrada :)

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo!Una amiga mia tiene un Pitbull y es el perro más cariñosos y bueno que te puedas encontrar.Siempre depende de como se eduque al perro porque si no el animal no tiene porque mostrarse agresivo ni ser para nada peligroso.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Te doy toda la razón. Se tiene el estereotipo de que los Pitbull son perros agresivos pero eso es en base de como se les educa. Yo he visto perros de todo tipo tanto agresivos como no, y eso es culpa de los dueños del perro.
    La culpa hay que echársela al humano, no al animal.

    ResponderEliminar
  9. Vi un documental en la sexta 3 sobre estos animales y como unos amantes caninos de un refugio les daban una second chance y son unos perros especiales eso no quiere decir que cuando veo uno me voy a la otra acera ya que tengo miedo a los perros en general pero les respeto y se que si se les educa correctamente ellos seran buenos de los doberman tengo un mal recuerdo asi que no puedo decir lo mismo de ellos

    besos

    ResponderEliminar
  10. Oh la nobleza de los perritos es enorme ♥ por eso me encantan!

    besos!

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado la entrada!y creo que tienes muchísima razón.
    Una vecina mia tiene un rottweiler (que es taaan grande que impone jaja) y estuvo jugando con mi cachorro, y bua genial.
    Si al final cualquier perro puede ser malo y agresvo si se le educa mal.
    Un beso!

    ResponderEliminar