7 ene. 2012

Reseña Apocalipsis Island por Vicente García.

¡Hola blogeros!
Feliz noche de reyes, espero que os hayan traido muchas cosas, a mí ya me las trajo papa noel, y no queria abusar xd.
¡Mañana mi cumpleee más regalitos! :D
Hoy os traigo una reseña de un libro que me ha fascinado y con el que me he hechado muchas risas, aparte de pasarlo un poco mal por eso de los zombies... pero es una historia increible, y Vicente García se ha convertido en uno de mis escritores preferidos ^^.
Título: Apocalipsis Island
Autor: Vicente García 
Editorial: Dolmen 
Páginas: 275
Precio: 16,95

Finalmente, la humanidad ganó la batalla a los muertos vivientes y logró sobrevivir, aunque a un precio muy alto. Nos encontramos con una sociedad que ha aprendido a vivir con los brotes de zombies, donde no ha vuelto a haber elecciones gubernamentales y donde se impone la ultraderecha y el conservadurismo. El ejército ha sido entrenado para sofocar los brotes que aparecen esporádicamente y la humanidad convive “tranquilamente” olvidando aquella guerra que casi supuso su extinción… un error que se pagará caro.
En medio de todo esto, veinte años después del primer brote de 1985, surge la desgracia en Mallorca. El 5 de enero de 2010, en plena noche de Reyes, una nueva infección masiva tiene lugar en la cárcel de Palma convirtiendo a todos los reclusos e internos en zombies. Esta marea de muertos vivientes cae sobre la ciudad sembrando el terror y el caos entre sus habitantes. El ejército, primera línea defensiva contra los no muertos, acaba retirándose inexplicablemente y la cabalgata de Reyes se convierte en una auténtica masacre.
La isla es puesta rápidamente en cuarentena y dejada a su suerte mientras dos amigos –un carpintero y su mejor amigo, un científico que regresaba a Mallorca a descansar tras cuatro años investigando en los Estados Unidos el fenómeno zombi– intentarán sobrevivir y descubrir qué está pasando.
Apocalipsis Island es la primera novela de zombies que leo. Me ha gustado mucho la historia y los personajes, aunque he de decir que me ha parecido un poco denso y con pocos diálogos, pero aun siendo denso consigue engancharte de tal manera que no puedas soltar el libro.
Que la historia se centre en Mallorca es genial, e incluso ha salido mi ciudad, Valencia y me he visto situada en el lugar donde Vicente lo relataba, da muy buenas descripciones y está muy bien explicado.
Me ha encantado que Vicente García hable sobre personajes famosos de España,  e incluso que aparecieran en la história, es algo nuevo para mí, que me ha llamado mucho la atención.

El libro comienza contándonos como Marc, el protagonista que es un Mallorquín coge unas vacaciones y se va a su ciudad natal Palma de Mallorca. Marc es un científico que está investigando el virus Z en los Estados Unidos, se ha pasado varios años rodeado de zombies, investigando una cura para el terrible virus que ha acabado con África y Sudamerica.

En Mallorca la gente vive rodeada de Zombies, ya que se han acostumbrado a su presencia,los tienen enjaulados en los zoos como si fueran mascotas, lo malo es que se han confiado demasiado...
Desgraciadamente todo no iba a ser de color de rosa con los Zombies, y es que en la prisión de Palma de Mallorca ha habido un contagio del virus Z  y se han escapado todos los presos contagiados, provocando el caos en la ciudad. 
Por alguna extraña razón que desconocen, los zombies han adquirido nuevas habilidades y ahora son más rápidos y fuertes.
Marc en unos segundos está rodeado de Zombies y se ve obligado a atrincherarse en su casa, gracias a ser previsor  tiene el sótano de su casa lleno de víveres y agua para sobrevivir unos cuantos meses.
En el transcurso de los días su amigo Tony va a visitarlo,  y no entienden cómo las fuerzas armadas los hayan abandonado a su suerte,dejándolos solos con los zombies a sus anchas por la ciudad, sólo vigilan la zona, no matan a los zombies, cosa que tendrían que estar defendiéndolos y no saltándose todos los protocolos.
Marc y Tony ven bicho encerrado en todo lo que pasa y deciden ir a investigar.

El libro está dividido en 27 capítulos bastante cortitos,  cosa que se agradece, están numerados y titulados, con un prólogo y un epílogo cortitos. Al final del libro podemos encontrar unas pocas páginas en las que encontraremos las sinopsis de las continuaciones de este primer volumen y otros títulos de la editorial.
Apocalipsis island no sólo tiene terror entre sus páginas, me he reído muchísimo con muchas de las conversaciones que tiene y te mantiene en tensión e intriga durante toda la lectura.
Vicente García (Palma de Mallorca, 1971) lleva vinculado al mundo editorial desde hace casi veinte años. Diplomado como Técnico de Empresas y Actividades Turísticas, no tardó mucho en darse cuenta de que la industria del turismo no era lo que más le atraía y decidió centrarse en el mundo de la narrativa vinculándose al cómic y la literatura. Habitual de programas de radio y fundador de la revista de información sobre cómic ‘Dolmen’, ha colaborado para diversas editoriales nacionales e internacionales y lleva escribiendo y leyendo desde que tiene uso de razón. 


Continuaciones:



**Muchas gracias a Dolmen editorial por el ejemplar**
Nidale

16 comentarios:

  1. Ya sabes que tengo muchas ganas de leer este libro y espero hacerlo, no muy tarde! :D
    La reseña te ha quedado espectacular y me has dado muchas más ganas de leer el libro.. ¡que pasada!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. no lo había oido y aunque a mi los zombies no me van mucho se ve muy bien!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me alegro que te haya gustado tanto pequee! A mi ya sabes que los libros de zombies... no me van mucho!jajajaja

    Muy buena reseña!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene muy buena pinta!
    Gracias por la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  5. Los zombis no me van, pero tu reseña cariño me ha encantado. Dan ganas de comprarlo ya, un besote.

    ResponderEliminar
  6. No conocía el libro pero me suena muy bien, entretenido. Veo que te ha gustado bastante :D.
    Me ha gustado mucho la reseña, espero leerlo pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que te haya gustado, yo lo lei este verano y en cambio no me gustó nada, los zombis no son lo mío
    un beso!

    ResponderEliminar
  8. No estoy acostumbrada a esta temática, así que reconozco que algo de curiosidad por la historia sí que tengo ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. Vaya, pues a ti te ha gustado un montón, eso me anima a tenerlo en cuenta ;o) Yo todavía no he leído nada del tema, aunque he visto pelis y son geniales XD.
    Besotes con miedo de ir a Mallorca.

    ResponderEliminar
  10. Me llama un montón la atención! Ademas ultimamente estoy intentando buscar lecturas que no sean tan juveniles y de trama un poco de terror así que creo que este podría ser un buen libro ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. No lo he leído aunque lo tengo pendiente, a ver cuando lo leo ^^
    ¡Gracias por la reseña!
    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  12. los zombies no son lo mio pero veo que no esta mal ^^

    ResponderEliminar
  13. me gustaria leerlo! la protada impresiona xD

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía!! y gracias porque la temática zombie me encanta!!!

    ResponderEliminar
  15. Si te pones de esa manera con este libro habrá que leerlo :-P

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Este libro lo tengo y con esta gran reseña que me acabo de encontrar,se a puesto en el numero uno de mi proxima lectura,que conociendome,sera hoy.
    Muchas gracias por dejar que la intriga se apodere de mi ;)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar