19 oct. 2011

Milmort 1, Crónicas de Mort- Santiago García-Clairac

Hoy os traigo una reseña de un libro que me ha encantado, me ha sorprendido y espero que os llame mucho la atención, ya que vale la pena leerlo.
MILMORT 1, POR SANTIAGO GARCÍA CLAIRAC

 
Título: Milmort 1, Crónicas de Mort
Colección: NOVELA JUVENIL
Materia: JUVENTUD
Tema: NOVELA
Formato: 14,5 x 21,5 cm.
Páginas: 512
ISBN: 9788428535854
Precio: 22 euros


Aunque apenas recuerda nada de Force, el príncipe Royman intuye que allí reside la luz, la alegría y el amor, ya que en lo más profundo de su ser no puede acallar los recuerdos de una mujer... ¿Su nombre era Sibila? ¿Cómo no añorar el antiguo reino cuando se está en Mort, ese mundo oscuro y tenebroso, dominado por la muerte? Todo indica que el destino de Royman está trazado de antemano. Pero tal vez haya una manera de que el príncipe le plante cara, alcance la gloria convertido en caballero milmort y regrese a la luz tras escalar el Monte Milmort. Sin embargo, la cadena de mil eslabones que todo caballero milmort lleva en torno a su cuello y el Gran Secreto de Mort, que horroriza a todo aquel que lo conoce, suponen una carga muy pesada… Tal vez Onica, la princesa guerrera, pueda ayudarle a liberarse.
 
 AVISO: PUEDE CONTENER ALGÚN SPOILER
Royman


La novela comienza contándonos como Royman se despierta en un lugar que no conoce, en el que todos matan por sobrevivir y todo es gris y sombrío. Se encuentra con sus padres y su hermana Gwendlin en un mundo nuevo llamado Mort.
En esta primera parte de Milmort, nos encontramos con dos historias totalmente distintas una en la que nos encontramos a Royman en el pasado, que es un joven príncipe heredero de el reino de Force, donde vive con sus padres Wincott  y Elaine Delaforce, su hermana Gwendlin, Sibila que ha sido adoptada por la familia Delaforce cuando mueren sus padres y Wolfort hermano adoptivo de Royman.
Los cuatro hermanos, hacen un pacto de sangre, y se unen para siempre, se quieren mucho y nunca tienen secretos entre ellos. Royman empieza a sentir algo por su hermana Sibila, quien tiene un compromiso con el príncipe Miliari.

Sibila
La extraña muerte del abuelo de Royman, Derek, hace estragos en la familia, ya que piensan que lo han envenenado, y que hay un traidor cerca.
 Y otra historia donde nos cuenta el presente de Royman en el reino de Mort, donde se encuentra con sus padres Wincott y Elaine y su hermana Gwendlin, un reino donde la memoria se desgasta.
Un reino desolador, gris y muy triste, donde conoce a tres guerreros Milmorts que son caballeros feroces que buscan un premio, subir a un monte y conseguir "La gloria". Estos caballeros se llaman Zoltan, Croax y Torac. Al principio estos guerreros son malvados y crueles, pero a lo largo de la historia cambiarán muchos las cosas.
También se encuentra con Ónica, una princesa muy fuerte y valiente, quien va a acompañar a Royman en su viaje hasta "la gloria". 

Ónica
Esta novela me ha sorprendido, pero para bien, no pensaba que me fuera a gustar tanto, pero así ha sido, me he emocionado, me he puesto nerviosa y he tenido mucha tensión a lo largo de la lectura. Es un libro adictivo y la verdad que el final es un poco... raro pero te da pie a seguir leyendo en la segunda parte, me ha dejado con muchas ganas de saber más cosas sobre Royman ya que el final es súper abierto, pero menos mal que no tengo que esperar para la segunda parte si nos me subiría por las paredes.

El libro está dividido en 4 partes de 20 capítulos cada una. Antes de empezar la novela, y al final de ésta, nos encontramos con 2 mapas, uno de el reino de Force y otro del reino de Mort, que me han ayudado mucho en la lectura y me he imaginado todo el camino, están muy bien dibujados y me han encantado. 
 
Sobre el autor:
Santiago García-Clairac (Francia, 1944) publicó en 1994 su primer libro infantil, Maxi el aventurero, cuyo personaje -todo un héroe cotidiano- ha protagonizado muchas historias más. Maxi el aventurero recibió el año pasado la Placa de Plata por haber vendido 100.000 ejemplares.
Tras una veintena de libros, entre los que destaca El niño que quería ser Tintín, obra por la que se le otorgó el accésit del Premio Lazarillo, en 2006 García-Clairac dio el salto a la literatura juvenil con El Ejército Negro, trilogía de género fantástico con la que ha alcanzado un enorme éxito entre los lectores.
El autor obtuvo en 2004 el Premio Cervantes Chico que el Ayuntamiento y la Asociación de Libreros de Alcalá de Henares conceden a un autor especializado en literatura infantil y juvenil por el conjunto de su obra.
Actualmente, Santiago García-Clairac compagina visitas a colegios, conferencias y cursos con la creación literaria, a la que dedica la mayor parte de su tiempo.
Milmort es su primera obra de fantasía épica después de El Ejército Negro.



**Gracias a la editorial San Pablo por el ejemplar**

10 comentarios:

  1. No había leído mucho sobre él, pero no pinta mal^^ un saludito

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Yo tengo mucha curiosidad por leerlo pero el problema esque es muy caro y mi economía no está para esos sustos. Asi que ya lo leeré si alguna vez lo consigo.

    Un beso. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo tengo pendiente y la verdad que tengo muchas ganas de leerlo, por lo que cuentas tiene pinta de estar genial :D

    Un besazo guapísima ^^

    ResponderEliminar
  4. Anda, la verdad es que pensaba que esta saga trataba de otro tema, así que viendo que te ha gustado más adelante ya vería de cogerlo.
    Muchísimos besos!!!

    ResponderEliminar
  5. La fantasía juvenil me atrae, pero no para ponerme a morderme las uñas por no tener un libro en cuestión XD. Gracias por darnos más información de este libro tan sonado.
    Besotes fantásticos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!
    Cómo ya te había comentado, te iba a encantar Milmort y así ha sido, por lo que, me alegro mucho, muchísimo.

    Sinceramente, es una reseña bastante completa, dónde has puesto las cosas bien ordenadas y vamos... ¡me ha encantado!

    Y estoy segura, de que el segundo, te gustará mucho más que este, eso no me cabe duda.. xd

    ¡Un beso hermosa!

    ResponderEliminar
  7. hola! me encantaria leer esta saga <3 no se ve nada mal!

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en la estantería pendiente de leer. Y no me quedaba claro de que iba, pero ahora con tu reseña me has despertado la curiosidad.

    La verdad es que tiene buena pinta. Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo yo también pendiente de leer en la estantería así que cuando lo haga me pasaré por aquí.
    Gracias por avisar de que puede contener algun spoiler porque como me lo hubiese leído hoy no sobrevirías bellísima

    ResponderEliminar
  10. Ya habia leido otras reseñas buena y la verdad que me atrae bastante. Es genial que haya libros que te sorprendan ;)

    un besin

    ResponderEliminar