16 oct. 2011

Novedades

ALMUZARA
COMUNICADO DE PRENSA

Almuzara edita una guía sobre la Sevilla Misteriosa

Su autor, José Manuel Frías, se detiene, entre otros sucesos, en la historia de la tragedia del Bazar España en la que murieron cinco personas al derrumbarse un muro del edificio el 31 de diciembre de 1998. Una calamidad que a día de hoy, según los vecinos del nuevo inmueble que se construyó en el mismo lugar del accidente, se manifiesta en forma de llantos, ruidos, así como con la presencia de sombras errantes por los pasillos

Sevilla, 14 de octubre de 2011.- La editorial Almuzara acaba de publicar una guía titulada Sevilla Misteriosa de José Manuel Frías, periodista de investigación que ya editó con este sello tres libros dentro de la misma colección de misterios titulados Extremadura Misteriosa (2009), Málaga Misteriosa (2010) y Granada Misteriosa (2011).

En la presente obra vamos a conocer la Sevilla de los edificios oficiales encantados, de los hospitales con embrujo, de los lugares malditos y enclaves mágicos de toda la provincia, de las manifestaciones marianas, de los avistamientos OVNI, de los encuentros con humanoides, de los fenómenos religiosos, de los sucesos insólitos, y hasta de las lluvias imposibles. Una Sevilla diferente y desconocida que ahora sale a la luz para disfrute de los amantes de lo enigmático y lo heterodoxo.

José Manuel Frías se detiene, entre otros sucesos, en la historia de la tragedia del Bazar España en la que murieron cinco personas al derrumbarse un muro del edificio el 31 de diciembre de 1998. Una calamidad que a día de hoy, según los vecinos del nuevo inmueble que se construyó en el mismo lugar del accidente, se manifiesta en forma de llantos, ruidos, así como con la presencia de sombras errantes por los pasillos.

Este y muchos casos más son los que completan un enigmático libro capaz de extraer historias, en gran medida desconocidas, que cuentan hechos extraños como los ocurridos en el antiguo Teatro Álvarez Quintero, en el solar donde estuvo antaño el Equipo Quirúrgico Municipal, en el antiguo cine Fantasio o en los almacenes comerciales de Vilima.   

Según el prologuista de la obra, José Manuel García Bautista, al igual que el autor es periodista de investigación y autor de números libros sobre misterios, en este volumen el lector se va a encontrar “con la Sevilla más desconocida…, con lugares emblemáticos e insospechados, lugares que van más allá de la sugestión para entrar en la dura y cruda realidad de aquellos que son testigos de lo insólito.”

José Manuel Frías se dedica al periodismo de investigación desde hace dos décadas. En la actualidad es presentador, reportero, guionista, asesor y corresponsal de diferentes medios de comunicación de radio y televisión a nivel internacional, y publica de manera habitual con las revistas nacionales Más Allá, Año Cero, Sexologies y Sensuality.

Tras recorrer medio mundo, ha dejado por escrito el resultado de sus investigaciones, siendo destacables sus obras La Historia Prohibida, 10 Noches en 10 Lugares Mágicos, Misterios del Sur, El Secreto del Dalai Lama, Las Cuatro Columnas y Una Historia escrita en Sangre

COMUNICADO DE PRENSA
Berenice publica la única novela inédita en castellano de Terenci Moix
Según el escritor Juan Bonilla, esta novela “contiene el mejor Moix en estado puro”
Sevilla, 11 de octubre de 2011.-La editorial Berenice acaba de sacar al mercado la única nóvela inédita en castellano de Terenci Moix Sadístico, esperpéntico e incluso metafísico. Según su director editorial, David González Romero, se trata de una historia de amor típicamente moixiana y tiene todos los ingredientes de la novelística de Moix. “Se puede considerar el libro perdido del famosísimo autor catalán, uno de los escritores más populares y vendidos de la literatura española”. 
El traductor de la obra desde el catalán ha sido el conocido escritor Juan Bonilla, quien considera que la novela “contiene el mejor Moix en estado puro… Y eso es más que suficiente para celebrar que treinta y cinco años después de aparecida su única edición en catalán, por fin se traduzca al castellano.”
En Sadístico, esperpéntico e incluso metafísico aparece el típico héroe moixiano, joven romántico empedernido, hijo de buena familia, culto y muy atractivo, pero solo, triste e incomprendido, embriagado por la belleza pero, por efecto de una educación deformadora, incapaz de disfrutarla, sólo capaz de convertirla en su propia condena.
Entre sus líneas incluye todas las particularidades del universo erótico y autobiográfico que marcaron se verdadera personalidad, moldeada por las consecuencias de una visión atormentada del erotismo, una educación familiar y religiosa deformante, su homosexualidad y el amor hacia la mitología histórica.
Moix, que fue el autor nacional más vendido en España, junto a Antonio Gala, antes del boom de los bestsellers nacionales, aporta todas sus claves mitológicas e históricas en esta original obra al hacer continuas referencias al cine y el espectáculo, en especial el mundo del teatro, a la mitología pagana y a la iconografía cristiana.
Sadístico, esperpéntico e incluso metafísico contiene además una circunstancia histórica perfectamente conocida por los lectores de Moix, la de la generación de posguerra barcelonesa, en definitiva, el paisaje deformante de la Barcelona de los años cincuenta, que alterna con otras localizaciones típicas dentro de su narrativa, como Grecia o su amada Italia. Estos escenarios le permiten la liberación y el escapismo para desarrollar una tensa historia de amor que empieza como una broma llena de gestos sádicos y tragicómicos, tras la estancia en Italia de su protagonista y, especialmente a través de un viaje a Grecia, donde se produce el desenlace dramático de la obra.
Aunque obtuvo el Premio Joan Estelrich en 1976 y vio la luz en catalán ese mismo año, el propio Moix nunca acometió la versión en castellano de este volumen, como hizo con el resto de su obra en catalán, y la dejó como una rara avis de su obra. Según Bonilla, esta novela prefigura su gran obra, El sexo de los ángeles, “que seguramente estuvo escribiendo al mismo tiempo”, y cuya versión catalana levantó ampollas en la sociedad barcelonesa.
De sus novelas es la única que nunca fue traducida al castellano. Pueden existir varias las razones para que la novela fuera condenada a esa única edición, Bonilla destaca como una de éllas el distanciamiento de la creación en catalán que le llevaría a escribir sus siguientes novelas en castellano, excepción hecha de la aludida El Sexo de los ángeles. Sea como fuere, la novela quedó ahí como un extraño libro en la bibliografía de Moix, no por sus métodos narrativos o su historia, sino por el hecho de que son muy pocos los libros de este autor que se hubieron de conformar con una edición en un solo idioma.
Bonilla, en su nota de traductor afirma: “Como bien se sabe Moix era un obseso de las correcciones. Nunca daba por definitivo el texto de casi ninguna obra suya, por más que algunas de ellas se publicasen con el engañoso marbete de Edición Definitiva. Es más que seguro que si Moix hubiera podido echar mano al texto original de su novela para ponerlo en castellano, hubiera introducido innumerables cambios, como de hecho hizo con las traducciones de todas sus novelas catalanas. Dada esa imposibilidad no ha habido más remedio que traducir el texto de la edición original tratando de no mancharlo con notas a pie de página.”
La novela, si hemos de hacer caso a las fechas la comenzó en marzo de 1967. Moix era un escritor torrencial que ponía en marcha, con frecuencia, varios proyectos que después dejaba aparcados esperando el momento de retomarlos.
“Sadístico, esperpéntico e incluso metafísico debió retomarla en un momento en el que, por razones sentimentales, se había apartado de la narrativa para entregarse casi por completo al teatro –como traductor, como director, como autor- y, de vez en cuando, al periodismo”, afirma Bonilla. Según González Romero, el editor de la obra, esas mismas razones sentimentales pudieron influir en que arrinconara esta novela.
¿La otra vuelta de Terenci Moix?
“Creo que Moix necesita cierta revisión, especialmente de su obra literaria más ambiciosa, que es muy interesante”, afirma González Romero. “Toda su primera obra es muy interesante y yo creo que retomó muchas de sus fórmulas y de sus ejes en la literatura de memorias que tantos éxitos le dio bastantes años después”, afirma el director de Berenice y editor de la obra.

Para Bonilla, “sea como fuere, nos encontramos de nuevo en Sadístico, esperpéntico e incluso metafísico como en las novelas testimoniales de Moix, con esa educación represiva del catolicismo de la posguerra que quería crear ciudadanos puros con las honestas inmundicias de las que el propio Moix daría cuenta en el sadismo de nuestra infancia, y se las utiliza aquí, como en algunos momentos de El sexo de los ángeles, para erigir un monumento maldito a la ficción como forma de vida, es decir, como sustituta de la vida, a la que se complace en aniquilar.”

Moix fue el autor nacional más vendido en España y un personaje del mundo del espectáculo, pero también fue un excelente escritor con una obra inicial muy sorprendente que volvió a explotar en su afamada trilogía autobiográfica El peso de la paja.
Ramón Moix Messeguer (Barcelona, 1942-2003) se convirtió, como Terenci Moix, en uno de los escri­tores más leídos de la literatura española tras la publicación de No digas que fue un sueño (Premio Planeta 1986), con más de un millón de ejemplares, dándole continuación en El sueño de Alejandría (1988). A partir de ahí sus libros son auténticos bestseller y él se convierte en un personaje de la cultura y el espectáculo en España.

De formación autodidacta y anárquica, tras publicar con el pseudónimo de Ray Sorel dos novelas policiacas, Besaré tu cadáver (1963) y Han matado a una rubia (1964), se dio a conocer como narrador con la obra La torre de los vicios capitales (1968), que empezó a escribir en inglés durante el periodo que vivió en Londres en 1964.

Su obra entonces navega entre la crítica y la mitificación de la cultura catalana, los valores de la época franquista, la educación religiosa y el sexo -ya que, según cuenta, estudió en colegios de curas- y una inconmensurable devoción a la historia de Italia, Grecia y Egipto, y a la mitología del mundo del cine y el teatro.

Fue un apasionado del cine y de la historia del antiguo mundo pagano, especialmente egipcio. Por este hecho, sus novelas más célebres se basan en amores y desamores durante el imperio faraónico.

En 1992 publicó El sexe dels àngels, libro que originó una gran polémica en muchos sectores catalanes por su genial sátira a la cultura y la sociedad barcelonesa, y que se encuentra prefi­gurada en su novela Sadistic, esperpentic i adhuc metafisic, publicada originalmente en catalán en 1976 y que ahora Berenice publica por vez primera en español.

VERSÁTIL
  Spellwright. La Profecía del Alción

Fecha de publicación: 7 de noviembre
Temática: Fantasía
PVP: 21,90€
Páginas: 496
Formato: 13,5 x 23 cm.
Encuadernación: rústica solapas
ISBN: 978-84-92929-50-4
BIC: FM

 Sinopsis:
Nicodemo Weal ha estudiado desde niño en la academia de lexicomagos de Bastión Estrella. Su mentor, el célebre mago Agwu Shannon, le enseñó a forjar hechizos a partir de luminiscentes runas mágicas, a extraer palabras de las páginas de los códices y convertirlas en entidades físicas reales, a protegerse con párrafos defensivos y a arrojar oraciones de palabras afiladas contra el enemigo. Al principio, Nicodemo demostró ser un alumno prometedor, se llegó a creer que se trataba del mismísimo Alción, un poderoso lexicomago que según la profecía evitaría el apocalipsis conocido como la Disyuntiva.
Solo había un problema: Nicodemo corrompía todos los textos que tocaba.

Hojas de dedalera

Fecha de publicación: 7 de noviembre
Temática: Narrativa
PVP: 20,90 €
Páginas: 528
Formato: 13,5 x 23 cm.
Encuadernación: rústica solapas
ISBN: 978-84-92929-49-8
BIC: FFH

Sinopsis:

Londres, 1888.
Desde niña Annabel Lovelace se ha visto obligada a vivir con su tío, guarda del Cementerio de Highgate, donde descubre su extraña habilidad para comunicarse con los muertos, quizás gracias a la enfermedad cardiaca que la obliga a vivir entre la vida y la muerte.
Años más tarde, una serie de misteriosas casualidades la convertirán en la médium más influyente del Imperio Británico. Sin embargo, su don la llevará a descubrir secretos que deberían haber permanecido ocultos y que pondrán en jaque a la aristocracia londinense.


EDICIONES OBLICUAS

Ediciones Oblicuas tiene el placer de presentarles la segunda novela de Juan Luis Chaparro, W.E. 
 una novela americana emo-noise que seguro, no les dejará indiferentes.
La presentación oficial se realizará en Madrid, el sábado 15 de octubre a las 17h en el Café Carbones (c/ Manuel Fernández y González 13, junto a Pza de Santa Ana)
y contará con la presencia del autor, que se prestará a la habitual firma de ejemplares en un ambiente festivo.

 W.E. es un viaje hacia las entrañas de un triángulo amoroso, insaciable y misteriosamente construido. Un apasionante bucle de huidas y abandonos que conforman el motor de una realidad paralela de frivolidad, licantropía y organizaciones secretas.
Esta obra se presenta frente al lector como la batidora americana definitiva: una novela raquítica y sentimental, habitada por personajes delirantes y donde el misticismo, la violencia y la esperanza son parte de la misma respuesta a la gran pregunta: « ¿Por qué me dejaste de querer?».
La escritura de Juan Luis Chaparro es exigua y matemática en apariencia, pero se destapa femenina y romántica en el cara a cara. Un auténtico soplo de aire fresco para las anquilosadas formas narrativas del panorama literario actual
a la venta en la web de la editorial, por petición a mariat@veinticincodianas.es, y como punto de venta recomendado en la librería Laie (Caixa Fòrum)

MAEVA
La autora de El club de los viernes, Kate Jacobs, vuelve con
Celebración en el Club de los Viernes
Tercera entrega sobre las amigas de Georgia. Al igual que en las primeras dos entregas, El club de los viernes y El club de los viernes se reúne de nuevo, la autora describe vivamente la vida cotidiana, los planes y proyectos de cada una de las amigas del club.
. El ganchillo, muy presente en la novela, vuelve a estar de moda. En todo el mundo, miles de personas están recuperando las agujas o aprendiendo a tejer desde cero.

SinopsisSe acerca la Navidad y las amigas de El club de los viernes están inmersas en la preparación de las celebraciones. Ya no se ven tan a menudo como antes, pero siguen en contacto. Desde su viaje a Italia hace año y medio muchas cosas han cambiado. Dakota ha cumplido su sueño y estudia en una escuela de gastronomía. Además, tiene en mente un proyecto nuevo para la tienda de su madre: abrir una cafetería en una parte del local. Peri sigue siendo la encargada de la tienda, pero ahora también diseña bolsos. Durante la celebración del Día de Acción de Gracias, James, el padre de Dakota, sorprende a su hija con una noticia: pasarán las Navidades en Escocia con la familia de Georgia. Allí establecerá una relación muy especial con su abuela Bess.
SinopsisKate Jacobs nació en Vancouver, Canadá, pero vive desde hace años en Nueva York. Su primer libro, El club de los viernes, vendió medio  millón de ejemplares en Estados Unidos y se  publicó en veinte países. A este éxito le siguieron dos secuelas. En su última novela, Jacobs retoma la vida de sus míticas protagonistas para contar una nueva historia sobre la amistad y el placer de las celebraciones.
Títulos anteriores
"Un gran libro, que debe ser leído en este mismo instante." - Glamour

"El Club de los viernes, novela de complicidades femeninas en torno a las agujas, se ha convertido en un superventas internacional." - Qué Leer


"La segunda parte de El Club de los viernes es, como su antecesora, una novela coral, ágil e intimista, donde seguimos las pistas de sus protagonistas." - Qué me dices




"Kate Jacobs vuelve con otra historia protagonizada por mujeres que pelean por ser ellas mismas." - Deia










SIRUELA
Los Incorpóreos 2: La Reina Azul

El 24 de octubre

Quedan dos semanas para que la continuación de Los Incorpóreos llegue a todas las librerías y su autora Ana Ripoll desvele nuevos misterios de la apasionante relación de amor y terror protagonizada por Perséfone y Gabriel.
En esta segunda parte de Los Incorpóreos, la joven heroína Perséfone es cada vez más consciente del alcance de sus poderes. Ahora está preparada para emprender el peligroso camino que la llevará a conocer quién es realmente y cuál es su papel en la frontera de su mundo y el de las sombras. Deberá convivir con seres hasta ahora desconocidos para ella, constatará que es verdad lo que se cuenta de los vampiros y que las brujas tienen personalidades tan diversas como contradictorias.

¿Será cierta la predicción que vaticina que Perséfone es la nueva Reina Azul? ¡El 24 de octubre lo sabremos!

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE ESTA HISTORIA DE AMOR Y TERROR Y NO PUEDES ESPERAR AL 24 DE OCTUBRE, VISITA NUESTRO FACEBOOK, ¡TODOS LOS DÍAS DESVELAREMOS NUEVAS CLAVES DE ESTA APASIONANTE TRILOGÍA!
Hazte fan del grupo de Facebook Los Incorpóreos y sumérgete en la lectura de esta apasionante trilogía.
LA AUTORA: Ana Ripoll (Madrid, 1971) es licenciada en Ciencias de la Información. Ha trabajado en distintos medios de prensa escrita y actualmente desarrolla su actividad profesional en un gabinete de comunicación. Escritora vocacional desde una edad temprana, Los Incorpóreos 1: El mundo de las sombras fue su primera novela publicada.
Más información:
http://www.siruela.com
http://www.facebook.com/losincorporeos

CÍRCULO ROJO
 Novedades octubre 2011
Para ver la información detallada, pinchar en la imagen del libro.
También puedes reenviar este email a tus amigos o medios de información. 
En el caso de no ver ninguna imagen pinchar aquí.

cache_2415551231.jpg?t=1317647068 cache_2415415129.jpg?t=1317197628 cache_2415602777.jpg?t=1317803147  cache_2415413924.jpg?t=1317195175 cache_2415413363.jpg?t=1317194727
cache_2415574922.jpg?t=1317717590 cache_2415601881.jpg?t=1317800737 cache_2415417076.jpg?t=1317200839 cache_2415574711.jpg?t=1317716659 cache_2415574435.jpg?t=1317715785
cache_2415420811.jpg?t=1317210290 cache_2415414816.jpg?t=1317196896 cache_2415419444.jpg?t=1317206821 cache_2415481175.jpg?t=1317385668 cache_2415452104.jpg?t=1317299006
cache_2415414557.jpg?t=1317196468 cache_2415420100.jpg?t=1317208855 cache_2415447209.jpg?t=1317289999 cache_2415414110.jpg?t=1317195814 cache_2415419844.jpg?t=1317207941
cache_2415417550.jpg?t=1317201410 cache_2415421233.jpg?t=1317211343 cache_2415443495.jpg?t=1317282757 cache_2415480536.jpg?t=1317384279 cache_2415591741.jpg?t=1317752154
cache_2415482919.jpg?t=1317389216 cache_2415447464.jpg?t=1317290361 cache_2415450886.jpg?t=1317297359 cache_2415452454.jpg?t=1317299606 cache_2410201696.jpg?t=1315470664

7 comentarios:

  1. ¡¡¡Qué cantidad de novedades!!
    El que más ganas tengo de leer, es Nube Negra, he leído muy buenas críticas de él :D

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la info, el que cae si o sí es Nube negra jeje un saludo

    ResponderEliminar
  3. Los incorpóreos tengo bastantes ganas de leerlo, su primera parte me dejó un poco intrigada ... :P

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que nos tengas tan informados de las novedades guapa, los incorporeos dos ya lo tengo y espero que me guste, un besito y disculpa mi ausencia, estas semanas he tenido el orenador fuera de servicio.

    ResponderEliminar
  5. Tenéis que leer Nube Negra!! es genial!

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la info guapa! Los que mas me atraen son Nube negra y Erótika ^^

    un besin

    ResponderEliminar