5 abr 2012

El secreto de Lucia Morke - Inés Mcpherson

Hola a todos, ¿cómo van esas vacaciones de semana santa? a mí la verdad es que genial, mi chico ha encontrado curro de conserje después de mucho tiempo sin trabajar, y está muy agusto con la empresa, son bastante majos por ahora, ya veremos dentro de un tiempo, os dejo con la reseña, ¡besitos!
Título: El secreto de Lucia Morke
Autora: Inés Mcpherson
Editorial: La Galera
Tamaño (cm): 15,0 x 21,5
Tapa blanda con solapas
Precio: 16,95 €
Páginas: 264 
Lucía Morke pasa las tardes leyendo novelas góticas a su vecino ciego. Una carta de un amigo desaparecido hace dos años cambiará su vida completamente. El amigo le pide quedar en una carretera desierta de Los Monegros, escenario de muchas leyendas urbanas. Al llegar, sólo encuentra un hotel vacío, el Limbo... y, colgando de la puerta, la brújula que ella le había regalado a su amigo.
Tenia muchas ganas de empezar esta novela, pues su sinopsis me había llamado mucho la atención, me encantan las leyendas urbanas, las historias de miedo, y este libro tiene una dosis de miedo entre sus páginas, es una historia escalofriante, que consigue mantenerte enganchada y a la vez pasándolo verdaderamente mal porque se viven situaciones de mucho miedo.

Lucia Morke es una chica de 16 años, que vive con sus padres, va al instituto y es un poquito rarita vistiendo, bueno rarita no seria la palabra, más bien gótica, le gusta vestir de negro y las historias de terror. De vez en cuando va a casa de Roderick, que es su vecino ciego, a leerle libros. Un día que se encuentra buscando un libro para poder leerle a Roderick en su próxima visita, se encuentra dentro de uno de los libros una carta de Hugo, que es un amigo que hace 2 años desapareció sin dar señales de vida. Hugo era parecido a Lucia, le gustaba vestir de negro, lo gótico y sobretodo las leyendas urbanas. Lucia decide indagar animada por su vecino Roderick para ver si lo consigue encontrar.

Después de un tiempo finalmente lo consigue y deciden quedar para verse en persona. Vaya sorpresa la de Lucia al ver a Hugo, y es que ha cambiado muchísimo, ahora está guapísimo y sus músculos mucho más marcados, vamos un buenorro de los que te tiran para atrás.
Pero no todo iba a ser bonito en esta historia, el tío de Hugo decide ir a investigar un caso paranormal en un hotel encantado y se lleva a su sobrino Hugo para que haga fotos, ya que el es fotógrafo. En ese momento es cuando Lucia decide ir a visitar a Hugo a ese hotel encantado, pero no sabe donde se está metiendo...

Aparecen pocos personajes, y no se les llega a conocer a fondo, como es el caso de Raul, que me ha dado bastante pena como lo ha utilizado a su antojo Lucia, me hubiera encantado conocer más a fondo a este personaje  y saber más cosas sobre su vida.

El libro consta de 30 capítulos numerados y titulados con una fuente que da miedo, parecen letras sangrientas. La letra es bastante grande y los capítulos son súper cortitos, cosa que agiliza la lectura.
La autora consigue adentrarnos en una historia terrorífica y mezclar en ella leyendas urbanas, que aunque no lo creamos, pueden dejar de ser leyendas para combertirse en historias reales.
Le he puesto como nota un 3 por que me parece un libro para pasar la noche, no es una historia con mucho fondo, y habían cosas que no les he visto ningún sentido, pero en sí el libro está bien, he pasado un buen rato con el.
Inés MacPherson. Nació en Barcelona en 1982. Desde muy pequeña era una «yonqui de los libros», en sus propias palabras. A los 16 años empezó a escribir relatos que luego ha interpretado como cuenta-cuentos, una actividad que lleva a cabo desde hace diez años. Licenciada en Filosofía, trabajó dos años en una agencia literaria mientras seguía leyendo clásicos del terror gótico. Liberada de las paredes de la oficina, ha ejercido de traductora de cuentos y de redactora de autoayuda. El secreto de Lucía Morke es su primera novela, y en ella vierte los fantasmas y la atracción por lo oscuro que han nutrido su mundo.

20 comentarios:

  1. A mí me encantó esta novela!! :) Me da mucha pena que no te haya gustado cómo pensaba que te iba a gustar.. pero bueno, por lo menos te lo has leído y no te ha parecido tan malo! :D
    La reseña me encanta, está perfecta, muy bien detallada y todo... ^^

    Un besazo nena!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho, pero creía que te gustaría más, jaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pensé que me iba a gustar más, pero bueno, he pasado un buen rato con el ^^.

      Eliminar
  3. La verdad no me llama nada de nada xD
    besitos!

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando leer este libro, la verdad que la trama me llama mucho y las críticas que he leído en general son bastante buenas ^-^
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. Como dices es un libro entretenido, y de noche puede hacer que vigiles más de lo habitual tu alrededor =P
    Pero hay momentos en que la protagonista hacía cosas sin sentido y daban ganas de gritarle! xD
    Gracias por la reseña!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es verdad... daban ganas de meterle una torta y explicarle unas cuantas cosas jajaja.

      Eliminar
  6. Me llama la atención aunque no se si la leere ya vere.

    Un saludo, bss

    ResponderEliminar
  7. Ainss este libro me llama mucho la atención, pero no sé yo si a mi me va a gustar porque soy una miedica de manual!jajaj Y me veo una semana sin dormir por su culpa!

    Gracias por la reseña guapii!

    Un besazo enorme :D

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No me llama mucho la atención la verdad y si hay cosas que no cuadran...
    Gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
  9. Llevo tiempo detrás de el >< Tengo muchas ganas de leerlo, tiene pinta de ser diferente!
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. A mí en general me gustó bastante, aunque la chica tiene un par de salidas que es para darle una torta XD. La ambientación es buena. Y me alegro mucho de lo de tu chico!!!
    Besotes con aplausos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... tiene algunas cosas que dan ganas de meterle 1 no, si no 2 tortas jajaja. La ambientación si que es muy buena, me ha gustado.
      Muchas gracias, espero que le renueven el contrato! jijiji.

      Eliminar
  11. Anónimo7/4/12, 0:27

    Me llamaba ahora con tu reseña me has convencido me gustan las historias de misterio y miedo, seguro que me entretiene:)
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!!

    Tengo ganas de leerme el libro!! me esta esperando en la estantería!! jajaja

    gracias por tu reseña guapisima!! ahora tengo más ganas y he decidido leerlo por la noche!! muajajaj!!

    besotes

    ResponderEliminar
  13. lo lei y como dices es una lectura agil y para pasar una noche pero de miedo ^^

    ResponderEliminar
  14. A mi me gustó mucho, pero lo leí por la noche y es que soy un pelín-bastante cagueta xDD

    Muchos besos :D

    ResponderEliminar
  15. A mi me gusto mucho pero estoy de acuerdo contigo en que es un libro para pasar la noche. Se lee rapidísimo y no tiene un fundamento profundo. Me alegra que lo disfrutases :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Tengo que leerlo que lo tengo en la estantería muerto de la risa. Y se que no es una maravilla pero a ver que tal está ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  17. El libro me da curiosidad, pero no sé si llegue por acá n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar