22 nov. 2012

Reseña "Promise" por Wendy Wunder


Título: Promise, ¿crees en los milagros?
Colección: Luna roja,  14
Edad: a partir de 14 años
Editorial: La Galera
Rústica con solapas
Precio: 16,95 €
Páginas: 360

Cam Cooper tiene diecisiete años y ha pasado los últimos siete años de su vida entrando y saliendo del hospital. Y la última cosa que quiere hacer en el poco tiempo que le queda es trasladarse a más de 2.000 quilómetros, a una población llamada Promise, en Maine. Promise es un pueblecito famoso por los sucesos milagroso que ocurren de vez en cuando. Cam y su madre iniciarán un viaje buscando aquello que desconocen mientras el tiempo, insobornable, transcurre de una manera agridulce; y descubrirán que lo que dicen de Promise no es nada exagerado. Cam encontrará lo que, sin saberlo, estaba buscando.


Opinión personal:


Lo primero que llama la atención nada más ver el libro, es su  portada, con esos colores tan llamativos quedas embobada, eso sí, a mí no me termina de convencer, parece un copia y pega. Cuando leí la sinopsis de Promise, sabia que iba a ser un libro bastante duro, siempre son duros los libros que tratan sobre esta enfermedad (el cáncer) que tantas vidas arrebata, pero que me iba a gustar, y así fue, no me equivoqué en absoluto.

Esta novela me ha resultado un tanto extraña. Nada más comenzarla empecé a leer y me parecía un libro bastante monótono y estuve apunto de abandonarlo, para mi gusto no avanzaba y no conseguía engancharme, pero eso cambió cuando me sumergí más entre sus páginas, empecé a conocer a nuestra protagonista Campbell o Cam como la llama cariñosamente todo el mundo y me enamoré del personaje.

Cam, me ha encantado, es una chica fuerte y con las ideas bien claras, sabe lo que le pasa, tiene cáncer, sí, pero eso no le impide ser divertida y muy peleona. Junto con su amiga Lily luchan todos los días juntas por ganarle la batalla al cáncer. Lily y Cam han pasado los efectos traumáticos de la quimioterapia juntas, son muy buenas amigas, incluso como hermanas. Saben que les queda poco y deciden crear una lista, a la que Cam llama "Lista flamenco" donde escriben todo lo que quieren hacer antes de morir, sí, suena un poco raro, pero creo que yo también haría lo mismo en una situación similar.

La madre de Cam, Alicia, cada día ve que su hija está peor (sabe que el final se acerca). Alicia cree en los milagros y está decidida a intentar curar a su hija llevándola a un pueblo milagroso en Maine del que ha oído hablar, llamado Promise, donde ocurren muchos milagros. A Cam esto no le gusta nada e intentará poner pegas para no ir, pero el amor de una madre puede con todo. La Abuela Nana, es un personaje indispensable en el libro, y es que le da muchas fuerzas a Cam y la intentará llevar por el buen camino. Me he reído muchísimo con estas dos locas juntas .Perry, su hermanita pequeña, yo pienso que es la que más fuerza le da a nuestra protagonista, pese a ser una niña, es muy madura y le da muy buenos consejos a su hermana mayo. Asher…ains, un verdadero amor platónico, atento, cariñoso y hará que Cam vuelva a creer en el amor, ¡me encanta este chico pueblerino!

Promise ha conseguido que le demos otro enfoque a estos temas, y es que pese a que es una enfermedad terminal, Cam lo ha aceptado e intentará pasar el mejor verano de su vida, incluso sin creer en los milagros intentará que los demás si que crean en ellos, porque para ella este verano será un verdadero milagro.
El final me ha parecido realmente acertado, me ha gustado y para mí es un final perfecto para esta novela.
Photobucket


*Gracias a la editorial La Galera por el ejemplar*
Nidale 

30 comentarios:

  1. Mmm un libro entretenido por lo que veo.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Llevo tiempo con este libro en la estantería, pero nunca me animo :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te animo a leerlo, seguro que te va a sacar muchas sonrisas ya lo verás, sobretodo con Nana ^^.

      Un besote

      Eliminar
  3. A mi sinceramente no me gustó nada, lo acabé de milagro ya que no me van los temas de enfermedades y tal aunque he de reconocer que el final si me gustó, pero solo eso jejejeje. Gracias por la reseña guapa, besotes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No a todo el mundo les gustan estos temas, son bastante delicados, yo te comprendo jeje. Y si el final a mí también me encantó y creo que es el adecuado ¿o no?.

      Un beso!

      Eliminar
  4. Para mi ha sido una de las mejores lecturas de este año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii la verdad que está genial, al empezarlo no pensé que me iba a gustar mucho, pero al final me enganchó la historia entre Cam y Asher... :D

      Un besito

      Eliminar
  5. Yo soy lo bastante masoquista como para que me encanten este tipo de libros.
    Lo primordial es que la autora sepa llevar bien el tema de la enfermedad y por lo que he visto así ha sido. El tema del pueblo me parece curioso y por lo que veo en tu frase final ya se como acaba la novela pero igualmente la leeré.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te va a gustar mucho, ya verás ^^. Por otro lado lo siento, no quería expoilearte, ahora mismo lo cambio, es que me pongo a escribir y no me doy ni cuenta, lo siento :(.

      Eliminar
  6. No lo he leído, cuando salio le tenia muchas ganas pero con lo uno y lo otro me olvide el aunque con lo que dices seguro que vale la pena a si que a ver si me hago con el.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Ainss a mi este libro me llama pero es que ahora mismo no me apetece leer libros sobre este tema que con la llegada de las Navidades estoy más sensible y me apetecen otro tipo de novelas más alegres :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón, ya desde la portada llama la atención (aunque yo también la veo un poco rara jeje) y por lo que cuentas tiene muy buena pinta. Probablemente intente hacerme con ella y leerla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Neni, tu sabes que me encantaría leer esta novela muy pronto, siento curiosidad por cómo será... y aunque sé que es muy duro, veo que te ha gustado.. A ver cuándo lo pueda leer y te diré que tal me pareció, aunque seguro me gusta.
    La reseña te ha quedado espectacular, a mi me encanta.. ^^ Un besazo neni!! ♥

    ResponderEliminar
  10. No me pareció el mejor libro del mundo pero me pareció muy entretenido y el final si me pareció que era el que tenía que ocurrir.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me llama la atención pero no sé si llegue por aquí n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. La portada parece un sueño, toda caótica ;o)
    Me pareció muy triste, pero también reflexivo y hermoso, no me aburrió en ningún momento porque lo que contaba Cam era tan original.
    Besotes milagrosos.

    ResponderEliminar
  13. A mi no me acaba de convencer, no me gusta mucho el tono ni la portada xD

    ResponderEliminar
  14. Lo tenemos en nuestra estantería esperándonos, tenemos ganas de leerlo ^-^
    Gracias por tu opinión :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que es un libro que a mí me gustaría aunque soy bastante sensible con los temas de enfermedades y más si son terminales.
    Cada reseña que leo me da más ganas de conseguirlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Pues lo tengo en casita esperándome con las páginas abiertas (?) XD Me has animado a leerlo, la verdad es que le tengo ganas, a ver cuando lo cojo por banda...
    La hermanita se llama Perry¿? Me acordaré de Perry el Ornitorrinco :O XD
    Me alegro de que te haya gustado!
    Un muakkk

    ResponderEliminar
  17. Este libro lo quiero leer desde que salió y aun no he podido hacerme con el xD
    Espero que empieces bien la semana :D

    ResponderEliminar
  18. Todavía no lo hemos podido leer, pero no pinta nada mal! Lo tendremos en cuenta después de leer tu reseña! Un abrazo!! :D

    ResponderEliminar
  19. Tiene buena pinta pero es que a mi no me convence la verdad. Gracias por la reseña guapa.
    ¨
    un besin

    ResponderEliminar
  20. Holaa!! te acabo de poner en mi lista de blog,para seguirte mas seguido :)
    Este libro no me llego de llamar mucho.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  21. Gracias por la reseña, aunque he de decir que no me llama mucho, pero le daremos una oportunidad, puede que me sorprenda.
    Me gustaría recomendaros una nueva novela de género fantástico que estoy segura de que os gustará, se llama AICUL Y EL REINO DE LA LUZ. Bueno ya me contaréis. Besos, nos vemos por aquí. Estaré pendiente de tus reseñas.

    ResponderEliminar
  22. Joo.hace mucho que no apareces x aquí... eres una chica majisima, vuelve!!!

    Para que veas mi devoción x tu blog, te he dejado un regalito en el mío, jeje.
    Pasa a verlo cuando quieras.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  23. A mí este libro me llamaba un montón, sobre todo con su portada original que es hermosa, pero ya no tanto, entre la edición y los pequeños detalles que he podido ir notando con las reseñas ya no me dan tantas ganas de leerlo :/

    besos!

    ResponderEliminar
  24. Lo tendre en cuenta para mi lista de pendientes jijiji

    tienes un blog muy bonito así que me quedo!!

    te he dejado una cosita en el mio: http://bombonesparaelalma.blogspot.com.es/2013/01/ronda-de-premios.html

    besitos!!

    ResponderEliminar
  25. Hola, no tiene mala pinta este libro.
    Gracias por la reseña. Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  26. Tiene muy buena pinta, aunque la portada no me llama para nada.

    saludos

    ResponderEliminar