6 ago. 2012

Reseña "Tigre, tigre"

Buenos días a todos, ¿cómo lleváis el calorcito? hoy ha salido un día bien playero, pero yo no podré ir a a la playaa!! :( tengo que ir al veterinario a llevar a mi gatito a una revisión, que estubo muy malito así que nada para aliviar un poquito el calorcito os traigo esta reseña de el libro Tigre, tigre de la editorial Bambú,¡espero que os guste!
Título: Tigre, tigre
Autora: Lynne Reid Banks
Páginas: 216
Editorial Bambú
Tapa dura
A partir de 14 años
Dos cachorros de tigre hermanos son arrancados de la jungla y llevados a Roma. Al más fuerte, Brutus, lo entrenan para matar en el Coliseo. El pequeño, Botas, se convierte en la mascota de Aurelia, la hija del César. Ella lo ama con locura; y Julius, su cuidador, le enseña cómo tratarlo. Pero, por una desafortunada broma, empieza la fatalidad...



Opinión personal:
Nada más ver la portada y la sinopsis de Tigre, tigre, supe que me iba a encantar, y así ha sido, me ha encantado, es una historia muy bonita y a la vez triste, pero que me alegro de haber tenido la oportunidad de  leerlo, me ha transmitido muchos sentimientos y emociones y eso que no me suelen gustar las novelas históricas, pero tiene tanto amor entre sus páginas que me ha seducido.

Linne nos cuenta la historia de dos cachorros de tigre que están retozando en la hierba mientras esperan a que su madre les traiga algo de comida, cuando son atrapados por un montón de personas o como los llaman ellos "dos patas". Los dos cachorritos muy asustados son transportados en barco hasta Roma donde les depara un nuevo futuro muy  diferente para cada uno.
Mientras el más pequeño de los cachorros es regalado a la hija del Cesar, Aurelia, que lo termina llamando Botas. Aurelia lo cuida y lo mima muchísimo como si fuera un hermano para ella, le da de comer mucha carne e incluso ¡se ha puesto regordete!. Cafre, el otro cachorro, es encerrado en un sótano debajo del Circo Romano, sin luz y muy pocos cuidados, y es que es entrenado para asesinar a quien se le ponga por delante.

Aurelia me ha parecido una niña muy madura para la poca edad que tiene, a sus 12 años ya tiene muy claras sus ideas y no tiene pelos en la lengua al decir lo que piensa, cosa que puede acarrearle algunos problemillas. Al lado de su primo Marcus de tan sólo 10 años, (que a este chico me han dado bastantes ganas de abofetearlo, ¡me sacaba de mis casillas!) conocerá por primera vez el Circo Romano. Juntos los 3, Aurelia , Marcus y Botas que siempre estará vigilado por Julius el cuidador de fieras, pasarán mucho tiempo juntos y vivirán muchas aventuras.

Tiene un final perfecto. Es autoconclusivo y no deja ningún cabo suelto.
La edición es una delicia, es de tapa dura con un dibujo de dos tigres preciosos, y en su interior podemos encontrarnos con un marcapáginas que he usado en su lectura.
Me ha parecido una lectura muy entretenida y una historia verdaderamente bonita, que recomiendo a todos los amantes de los animales.

Photobucket
**Gracias a Bambú por el ejemplar**
Nidale

13 comentarios:

  1. Ya hace tiempo que lo tenia ficho al leer reseñas bastante positivas en varios blogs. A ver si puedo hacerme con él. Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mí también me encantó, qué preciosidad de libro, y encima de tigres, que son mis animales preferidos *_*

    ResponderEliminar
  3. En un principio no me llamaba la atención, pero las críticas son muy positivas y me han despertado la curiosidad. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Jo qué preciosidad de libro...me lo apunto sin dudar!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Este creo que lo conocí contigo, y si no es contigo no se con quien lo conocí pero lo quiero jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Me lo apunto sin duda que es precioso! Un beso ^^ Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. Hola pequeee!! Es un libro precioso, me gsutó mucho, aunque solté alguna que otra lagrimilla, jajaja.
    Besoss.

    ResponderEliminar
  8. A mi este libro me maravilló totalmente. Me alegra mucho que compartamos opinión.
    Es cierto que a Marcus dan ganas de darle un par de tortas jaja.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. Ohh guapi espero que tu gatito esté mejor :D Pues el libro tiene muy buena pinta, a mi las novelas de animales me chiflan ^^

    Un beso! :D

    ResponderEliminar
  10. Hola neni!!! :) Cómo ya te había comentado, no conocía este libro, pero me encantaría leerlo, y mucho más despues de tu reseña, que te ha quedado genial. No podría haberte quedado mejor.. :P

    Un besito guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  11. Me han hablado verdaderas maravillas sobre este libro, espero de verdad que si me hago con él me guste tanto como a ti, genial reseña cari.

    ResponderEliminar
  12. No había escuchado de este libro nunca, pero se escucha un libro muy enternecedor, creo que lo buscaré. Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. Me he quedado loco, y eso que he leído una docena de libros sobre la época de los romanos, es el primer libro que veo que los protagonistas son dos animales. Muy interesante la propuesta arriesgada por el autor, la sinopsis me ha gustado, a ver si puedo leerlo!

    ResponderEliminar