28 oct. 2011

Por trece razones de Jay Asher

POR TRECE RAZONES POR JAY ASHER

Categoría: Narrativa
Año de publicación: 2009
Idioma: Castellano
ISBN: 9788493678449
Número de páginas: 224 páginas
Dimensiones: 150x230
Formato: Tapa Blanda
Precio: 14 euros.

Sinopsis:
No se puede detener el presente, ni tampoco rebobinar el pasado. El único modo de llegar a conocer el secreto… es darle al PLAY.
Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra, al llegar un día a casa, una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación, siete en total, que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que son trece las razones por las cuales ha decidido quitarse la vida, trece caras de cassete y que, por ello, son trece las personas que deben escucharlas. Él es una de ellas. “Es un juego muy sencillo: primero las escuchas, luego las pasas” dice Hannah en la primera cara.
¿Qué razones son esas y qué tiene que ver él con ellas? A lo largo del día, Clay se irá obsesionando con las grabaciones y hasta recorrerá la ciudad con un mapa que ella misma le ha proporcionado. Pero he aquí un viaje distinto del esperado, un viaje donde el punto de llegada es precisamente el mismo que el de partida y en el que solo hacen falta unos nuevos ojos para verlo todo como por vez primera. Hannah irá desgranando poco a poco su vida en un intento de poner de manifiesto las consecuencias, grandes o pequeñas, de las cosas que hacemos y dejamos de hacer, y que cambian el mundo a veces sin darnos cuenta.
 
Comencé "Por trece razones" con un listón muy alto y con muchas ganas, ya que creia que me iba a encantar, sabía que era una historia dura y que trataba un tema un tanto delicado.  La sinopsis me llamaba muchísimo y la portada era preciosa, pero el contenido me ha fallado y ahora os contaré el porqué.

La historia está en primera persona, la narran Clay Jensen un chico normal y corriente, que va a clase y se divierte con sus amigos  y Hannah Baker que hace apenas dos semanas se suicidó. 

Clay es sorprendido en la puerta de su casa por una extraña caja, y lo más extraño, no lleva remitente, la caja,  contiene las cintas de Hannah, antes de terminar con todo. En estas cintas, Hannah nos explica sus trece razones para suicidarse. Y Clay no entiende por qué se las ha enviado a el.

El chico va escuchando las cintas de la chica, que son 7 y en cada cara, nombra a alguien distinto que fue haciendo cada vez más grande la pelota, el rumor. Va descubriendo muchas cosas que lo harán temblar y sentirse súper mal, el quería ayudarla, pero Hannah no le dejó.

La verdad que este chico en cierto modo me ha dado penilla, porque Hannah en cierto modo lo culpaba por no haberla ayudado, o no haber estado allí con ella para pasar lo que estaba pasando. Que la verdad, no pienso que nadie se suicide por un rumor, vale que los rumores puedan ser malos, pero antes de acabar con tu vida intenta luchar.
No me ha parecido nada creíble la historia y me he aburrido bastante leyendo el libro, me esperaba muchísimo más, aparte no aguantaba a la protagonista, me sacaba de mis casillas.


Sobre el autor:
Mientras trabajaba como empleado en una librería, Jay Asher decidió escribir esta novela después de la visita que hizo a un museo, donde se sorprendió, mientras escuchaba el audio-tour, del sonido de la voz de una mujer que describía exactamente lo que estaba viendo sin estar allí. El autor vive en la costa de California y Por trece razones es su primera novela.


Booktrailer


16 comentarios:

  1. Pues la verdad es de las reseñas que menor puntuación he visto que le han puesto.
    Yo lo tengo apuntado en mi lista y espero poder leerlo pronto :D
    Gracias por la señor!

    un besín

    ResponderEliminar
  2. Yo es que ya lo había leído hace tiempo por eso las reseñas positivas hacen que chirríe los dientes, pero bueno, cada cual sus gustos, en mi caso, no me gusto en absoluto.

    Un besazo nena!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo ganas de leerlo, tiene buena pinta...Espero que me guste :S

    ResponderEliminar
  4. A mi la verdad que sí me gustó :) Es cierto que no entiendo que Hannah se suicidará por lo que cuenta en el libro, pero bueno en esta vida hay gente para todo... yo no lo haría, pero puede que otra persona sí. Quizá porque me tomé el libro desde esa perspectiva, me gustó más que a ti :D

    Buena reseña guapiii!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  5. Tenia ganas de leerlo. Repito, TENIA. Ahora mas bien parece un burla :/ peero bueno.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. No sabría decirte, nunca me llamo mucho la atención, y la verdad no creo que me lo lea ahora, gracias por tu reseña, me has sacado de unas dudillas.

    ResponderEliminar
  7. Es un libro que nunca me ha llamado mucho, no me gusta leer sobre temas duros, o que me provoquen tristeza, es que luego acabo pasándolo muy mal (me pasa lo mismo con las series de tv, o las pelis trágicas xDD)

    Besitos y gracias por tu reseña!!

    ResponderEliminar
  8. La reseña te ha quedado muy bien.. siento mucho que no te haya gustado el libro..

    Yo tenía muchas ganas de leerlo, pero viendo cómo lo pintas.. pero bueno, intentaré leer igualmente, y probar a ver, que tal está..

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Siento mucho que no te haya gustado. A mi tampoco me parecen muy creíbles las razones que da Hannah para suicidarse pero el libro en general si me gustó. Se me hizo bastante ameno :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. A mí me pareció un libro entretenido, tiene algunos datos que me parecieron interesantes pero tampoco considero que sea un libro buenísimo
    un beso!

    ResponderEliminar
  11. Este libro se me antoja mucho pero no se si llegue por aca u.u, por cierto me encanta el nuevo diseño del blog!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Lo quiero leer. No se por que pero me atrae.
    Besos y muy buena reseña.

    PD: Me encanta el diseño del blog esta genial :)

    ResponderEliminar
  13. Estoy contigo en que el libro promete y luego defrauda. Hay que ser tonto para suicidarse por un rumor... :/

    ResponderEliminar
  14. que pena que a muchos no les haya gustado... a mí sí me gustó :) y más que haberse suicidado por un rumor fue por todo lo que éste le trajo...
    Cada quien sus gustos

    Quedó bonito el nuevo look del blog ;)
    Saludos desde México

    ResponderEliminar
  15. Ju no me llama casi nada pese a la sinopsis y a lo que cuentas :S

    besitooos

    ResponderEliminar
  16. Yo lo leí y creo que me gustó más que a ti! Aunque ahora mismo no recuerdo ni porqué su suicidaba Hannah...

    Un beso :)

    ResponderEliminar