21 sept. 2011

Novedades

Os dejo con algunas novedades que me han llegado al email ^^

LA GALERA


 VERSÁTIL 

 2ª Edición de Las ranas también se enamoran
Nos complace anunciar que Las ranas también se enamoran de Megan Maxwell, que vio la luz el pasado 12 de septiembre, ha agotado su primera edición en la primera semana de salir a la venta.
En unos días la 2ª edición de “las ranas” poblará de nuevo todas las librerías.

¿AÚN NO TE LO HAS LEÍDO?
¡ÚNETE AL FENÓMENO DE “LAS RANAS”!


SIRUELA
ENTREVISTAS CON RAFAEL BALANZÁ
La noche hambrienta, Rafael Balanzá

El autor ofrecerá entrevistas concertadas con los medios los próximos miércoles 28 y jueves 29 de septiembre en Ediciones Siruela  (c/Almagro, 25, Madrid).

Tras el éxito de Los asesinos lentos, novela ganadora del Premio Café Gijón 2009, Rafael Balanzá nos presenta su nueva obra, La noche hambrienta. La novela se abre con un interrogatorio que nos sumerge en una atmósfera extraña, la de un universo perturbado por la culpa. El protagonista ha confesado el asesinato de su mujer a la policía, pero su relato resulta tan inverosímil y su conducta tan extraña que deciden ponerlo en manos de un equipo médico. La perplejidad se dispara cuando el protagonista revela quién ha sido su cómplice en ese supuesto crimen. A lo largo de su relato, el peso de un pasado repulsivo y de un presente degradado,  y la soledad que se adensa a su alrededor, conducirán al protagonista a realizar algo muy similar al descenso a una sima oceánica. Un thriller de ritmo enloquecedor, personajes inquietantes y un desenlace que no deja al lector indiferente.
Rafael Balanzá (Alicante, 1969) reside en Murcia desde 1986. En enero de 2002 fundó la revista El Kraken, de la que Arrabal dijo que era la mejor revista europea. En 2007, publicó Crímenes triviales, una colección de relatos muy bien acogida por la crítica. Con Los asesinos lentos, su primera novela, obtuvo el Premio Café Gijón en el 2009. De esta obra, Siruela ha publicado tres ediciones.
Sobre Los asesinos lentos:
«Rafael Balanzá acredita excelentes dotes narrativas para crear un clima de intriga y suspensión psicológica.» Ricardo Senabre, El Mundo
«Balanzá pasa a formar parte de la élite de prosistas españoles de su generación, pues la originalidad y la agudeza que despliega tanto en la invención de los argumentos como en el desarrollo literario de los mismos son apabullantes.» Luis Alberto de Cuenca, Abc
«El ejercicio de plasmar el terror es un arte que a Balanzá se le hace fácil.» Isabel Llauger, Qué leer

Rueda de prensa:
Fallo de la 61ª edición del Premio de Novela Café Gijón
Jueves 22 de septiembre,
a las 12.30 h, en el Café Gijón
. La participación se ha incrementado este año un 200%
. Ediciones Siruela publicará la novela ganadora en 2012
. Después del acto se servirá un vino español

El jurado del Premio de Novela Café Gijón 2011, formado por cinco miembros de reconocido prestigio literario, dará a conocer su fallo en el transcurso de una rueda de prensa que tendrá lugar el próximo miércoles 22 de septiembre, a las 12:30 horas, en el emblemático Café Gijón (Paseo de Recoletos, 21). Como es tradición, los nombres de los miembros del jurado no se conocerán hasta ese mismo momento. Al finalizar, se servirá un vino español en el restaurante del Café. 
La novela ganadora de la edición 2011 del Premio de Novela Café Gijón será publicada por Ediciones Siruela el próximo mes de enero. Esta será la quinta vez que esta editorial se encargue de esta tarea después de la publicación de Madre mía, que estás en los infiernos, de Carmen Jiménez; El complot de los románticos, de Carmen Boullosa; Los asesinos lentos, de Rafael Balanzá; y El grito, de Antonio Montes, obras ganadoras en las ediciones anteriores. Este certamen literario es uno de los más antiguos del panorama nacional y cuenta con una dotación económica de 30.000 euros. Este año se han presentado a concurso 1.166 originales, frente a los 388 que se presentaron en la edición anterior.
El Premio de Novela Café Gijón fue instituido en 1949 como réplica del prestigioso Premio Nadal que se convocaba en Barcelona. La idea provino del actor Fernando Fernán Gómez y un grupo de amigos con los que compartía tertulia en el café del Paseo de Recoletos, entre los que se encontraban Camilo José Cela, José García Nieto, Manuel Aleixandre, Eduardo Haro Tecglen.
Desde 1989, el Ayuntamiento de Gijón es el encargado del patrocinio y la organización de este premio, que cuenta en su nómina de ganadores con autores de la talla de Carmen Martín Gaite, Eduardo Mendicutti, Luis Mateo Díez, Luis del Val, Fernando Quiñones, José Carlos Somoza, Lázaro Covadlo o Fernando Luis Chivite.

 MAEVA
 La Brecha
 
Toti Martínez de Lezea
Fecha de publicación: 16 de septiembre de 2011
San Sebastián, 1813. El ejército de José Bonaparte abandona la península tras su  derrota frente a las tropas capitaneadas por Lord Wellington. La ciudad es el último reducto de resistencia de las tropas francesas y su población se debate entre abandonar la ciudad o permanecer en ella. Maritxu Altuna, la dueña de la Casa del Chocolate, opta por quedarse y defender su negocio. Pero la llegada de los esperados libertadores traerá consigo unos sucesos de insospechada violencia,  sobre todo para las mujeres donostiarras que tendrán que pagar un precio muy alto  por la libertad.
LA AUTORA
Toti Martínez de Lezea (Vitoria-Gasteiz, 1949) publicó su primera novela, La calle de la judería, en 1998. Desde entonces ha escrito numerosos libros donde recrea algunos de los momentos más importantes de la historia de nuestro país, y su obra ha sido traducida a varios idiomas. La escritora compagina la literatura con la colaboración habitual en medios de comunicación e imparte conferencias en diversos ámbitos.

9 comentarios:

  1. Viene cargada de cosas la entrada de hoy!! Lo primero felicitar a Megan por el éxito de su novela.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Uf, como me gustan los libros de la Editorial Maeva. Sus portadas, sus historias, sus colecciones ... :)

    Gracias por publicar la novedad.

    Y, el de las Ranas, lo tengo en mi Wishlist!! Por supuesto!.

    Saludos gatunos. Miaau!

    ResponderEliminar
  3. Cada vez tengo más ganas de leer a las ranillas. Muchas gracias por informar, guapetona.
    Besotes ranícolas.

    ResponderEliminar
  4. está curioso ese de La Brecha...

    ResponderEliminar
  5. Hola, Nidale, llegué hasta aquí a través de un blog amigo, me pareció muy bueno tu espacio, voy a quedarme por aquí como seguidor, si me permites.
    Si tienes ganas (no lo tomes como un compromiso), te invito a pasar por el mío.
    Un saludo desde Argentina.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola Humberto, muchas gracias por pasarte por mi blog, y por seguirlo, eres bienvenido como todos :D, espero que mi blog te engatuse y encuentres lo que buscas.

    P.D: ya te sigo en tu blog.

    besos

    ResponderEliminar
  8. y yo sin poder ir a ningun evento por la mañana que son los mas interesantes¡¡¡<3

    ResponderEliminar
  9. ohh yo quiero leer el de las ranitas ^^

    besos!

    ResponderEliminar