29 sept. 2011

NOVEDADES EDITORIALES

  LA GALERA



  Cuentos del genio de la fantasía

Antología de seis de las obras más significativas de Gianni Rodari, con fantásticas ilustraciones de Gustavo Roldán.
Un libro regalo, en una edición de lujo, para conmemorar los noventa años del nacimiento del autor y los treinta años de su muerte.
Imprescindible en cualquier biblioteca. Ya podéis encontrarlo en todas las librerías.   


La puerta de los tres cerrojos – Sonia Fernández-Vidal

“Cuando Einstein hizo sus postulados sobre la teoría de la Relatividad, los científicos tuvimos que asimilar que el espacio y el tiempo no son algo absoluto. A medida que te mueves más rápido, suceden dos cosas: el tiempo pasa más despacio y el espacio se estira. Por lo tanto si viajas muy rápido, acercándote a la velocidad de la luz, el reloj pasaría más despacio, al igual que los latidos del corazón. Por lo que cuanto más nos acercamos a la velocidad de la luz, más despacio pasa el tiempo, hasta que llegamos a la velocidad de la luz y el tiempo no pasaría… Si doy un paso más allá, el tiempo iría hacia atrás…” Sonia Fernández-Vidal, autora de La puerta de los tres cerrojos, en Milenio 3, el programa de Iker Jiménez en la Cadena Ser, este fin de semana.

La autora de La puerta de los tres cerrojos, Sonia Fernández-Vidal, participó el pasado sábado en el programa de Iker Jiménez, Milenio 3, de la Cadena Ser. El programa la había invitado para poner un poco de luz a la noticia que nos llegaba la semana pasada desde el CERN (Centro Europeo de Investigaciones Nucleares), según la cual unos científicos del centro habían constatado que los neutrinos, unas partículas subatómicas, eran capaces de viajar más rápido que la luz. Si esta noticia se confirmara habría que revisar uno de los pilares de la física, la teoría de la relatividad de Einstein, que asegura que nada puede viajar más rápido que la luz.

El límite de la velocidad de las partículas y los neutrinos son dos de los conceptos que Sonia explica en su primer libro La puerta de los tres cerrojos, una novela que nos acerca de manera sencilla y divertida los principios básicos de la física cuántica y sus aplicaciones en la vida cotidiana. El libro tiene ya más de 50.000 lectores y se ha convertido en el fenómeno científico y literario del año.
 Si quieres más información o concertar entrevistas con la autora, no dudes en contactar con el Departamento de prensa.  

Enlaces de Milenio 3:
 http://sdmedia.cadenaser.com/cadenaser/podcast/audios/cadenaser_milenio3_20110925csrcsrcul_3_Aes.mp3



MAEVA

SIEMPRE EL MISMO DÍA
El libro que ha hecho llorar y reír a un millón de mujeres llega a la gran pantalla
El 4 de octubre en las librerías en formato bolsillo y el 14 de octubre en el cine

Cuando David Nicholls publicó su novela One Day / Siempre el mismo día, en 2009, no podía prever que se convertiría en toda una sensación literaria. Dos años después, Hodder & Stoughton ha vendido más de un millón de ejemplares en Reino Unido, y One Day / Siempre el mismo día tiene un puesto fijo en la lista de los cincuenta libros más vendidos.
El autor firma el guión de la película dirigida por la danesa Lone Scherfig, ganadora del Oscar a la mejor película extranjera por Una educación.
La actriz norteamericana Anne Hathaway (El diablo viste de Prada) protagoniza junto con el británico Jim Sturgess (Across the universe) la que será la comedia romántica de la temporada, One Day (Siempre el mismo día).
Si aún no has visto el trailer, entra en: http://www.youtube.com/watch?v=HPHlo41yeY0



 EVEREST



Empezamos con la fantástica saga de La Horda del Diablo. Además de tener ya fecha para la publicación del tercer libro, El Pacto de las Cinco Montañas, su autor, Antonio Martín Morales, estará realizando durante los próximos meses una serie de talleres sobre literatura fantástica que no te los puedes perder:

El primero de ellos tendrá lugar este fin de semana en Dos Hermanas (Sevilla). Martín Morales estará impartiendo un taller de “Cómo escribir Literatura Fantástica” en el VI Encuentro de Literatura Fantástica. Tenéis más información en el siguiente enlace  http://blog.everest.es/la-horda-del-diablo-participa-en-el-vi-encuentro-de-literatura-fantastica-de-dos-hermanas/
Además, podremos encontrarle en CIFICOM. Uno de los mayores eventos de Europa dedicado al mundo del cine, ficción, coleccionismo y merchandising que tendrá lugar el fin de semana del 8 y 9 de octubre en Madrid. La Horda del Diablo también estará presente en este salón con el preestreno de su tercer título “El Pacto de las Cinco Montañas”. Además, el domingo 9 de octubre a las 17:00 h. Antonio Martín Morales impartirá su ya conocido “Taller de Literatura Fantástica”; un divertido coloquio sobre cómo escribir una novela fantástica.
Tenéis toda la información aquí

Novedades otoñales…

Pocos sois los que no sabéis ya que dentro de nada estará a la venta uno de los libros de literatura juvenil más esperados de este año Marca de nacimiento. ¿Queréis saber más sobre este libro? Tenéis más información  en el blog de Everest http://blog.everest.es/llega-la-esperada-novela-juvenil-marca-de-nacimiento/

Además, llegará en las próximas semanas un libro muy interesante (nunca mejor dicho http://www.muyinteresante.es/el-tesoro-que-solo-se-puede-encontrar-con-google-earth)
 sobre enigmas y una búsqueda del tesoro… La Gran búsqueda de Tesoro de Google Earth no es una novela, sino un libro en que poder utilizar tus capacidades para conseguir ser el primero en resolver todos los enigmas con la fantástica ayuda de Google Earth. Con una competición a nivel mundial y un gran tesoro de 50.000€ que ganar! http://blog.everest.es/la-gran-busqueda-del-tesoro-de-google-earth/
Hazte fan de nuestra página en Facebook y entérate de todas las pistas que se irán dando para conseguir ser el primero en resolver todos los enigmas!! http://www.facebook.com/busquedatesoro



12 comentarios:

  1. Le tengo muchísimas ganas a Marca de nacimiento y Siempre el mismo día!

    un saludo

    Aramat

    ResponderEliminar
  2. Gracias por toda la info, One Day y La marca de nacimiento estoy deseando leerlas ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Desde ayer necesito Siempre el mismo día, lo descubrí ayer y tiene una pintaza increíble *__*

    Marca de nacimiento estoy deseando leerlo;)

    Un besín guapa! ^^

    ResponderEliminar
  4. No conocía alguna de estas novedades, ¡gracias por la información!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. La puerta de los tres cerrojos y la marca de nacimiento me atraen una barbaridad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Quiero todos!!!!!!
    Gracias por la info y porcierto me encanta tu nueva imagen de la chica y el gato, esta hermosa *w*
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  7. Marca de Nacimiento y el de google earth mis favoritos^^

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho La puerta de los tres cerrojos, pero más aún Marca de Nacimiento. Acabo de descubrir tu blog y te sigo desde hoy. Un saludo. Gema

    ResponderEliminar
  9. Marca de nacimiento me llama bastante.
    Por cierto, felicidades por el premio de FB, el libro de los zombies, o son dos? Enhorabuena, guapetona!!!
    Besotes con aplausos.

    ResponderEliminar
  10. Me llama mucho Marcada :D

    un besin

    ResponderEliminar
  11. le tengo muchas ganas a siempre el mismo dia :)

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de muuuchos, soy un enfermoooooo!! muchas gracias guapa por compartir esto con nosotros, un besote.

    ResponderEliminar