11 jun. 2011

Reseña: "Retrum, cuando estuvimos muertos"

Título: Retrum,cuando estuvimos muertos
Autor: Francesc Miralles
Género: Romántico paranormal
Editorial: LaGalera
Primera Edición: 2010
Número de páginas: 366 páginas
ISBN: 978-84-246-3378-9
Encuadernación:Tapa dura con sobrecubierta
Sinopsis:
"¿Has dormido alguna vez en un cementerio?" Dos chicas y un chico forasteros hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba. Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados. Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales. Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la muerte. Una historia de amor y misterio que te helará la sangre.

Opinión personal:
Christian vive en Teiá con sus padres y su hermano gemelo Julián, son una familia normal y corriente, hasta que un día Christian convence a Julián para coger la moto de su padre e ir a dar una vuelta, con tan mala suerte, que tienen un accidente y Julián muere en el acto...

Esto causa la ruptura de la familia, la madre de Christian, decide abandonar a su marido y a su hijo e irse a vivir con su hermana, lejos de ellos.
El padre de Christian por el contrario se queda con el y se evade del dolor comprando una televisión de muchas pulgadas y se queda horas observandola...
Mientras Christian pasa los días del instituto a su  habitación, leyendo poemas y escuchando música.
Por las noches le gusta ir a el cementerio de teiá y quedarse observando el cielo, mientras lee sus poemas, hasta que una noche escucha una voz preciosa, alguien está cantando, decide investigar esa extraña voz y encuentra un guante largo y negro, tipo gótico.

Ese extraño guante le lleva a conocer a los pálidos, Lorena, Robert y la preciosa Alexia, que nada más conocerla, Christian siente una extraña atracción por ella...
Los pálidos tienen una orden secreta llamada RETRUM, les gusta adentrarse en los cementerios de noche y congeniar con ellos. Los Retrum, visten de negro y se pintan la cara de blanco y los labios morados.
Christian, decide unirse a ellos, atraido por Alexia, que cada vez lo vuelve más loco.Por otro lado está Alba, la hippy de su clase, compañera de pupitre y que le atrae Christian, ella se lo pondrá dificil con Alexia y con Retrum.

Los Retrum, deciden hacer un viaje en tren, y visitar los cementerios más espectaculares, pero la historia da un vuelco, cuando se adentran en el cementerio olvidado de Highhate y uno de ellos es asesinado....
 
La historia es fresca y me ha gustado muchísimo, cuando cogí el libro, lo empecé a devorar en nada! al tener los capítulos tan cortos, te da pie a seguir leyendo y es una lectura amena y interesante, os quedareis atónitos con el final, ya que la hsitoria no para de dar giros... y sorprender.
La edición es preciosa, con los cantos de las hojas en negro, le da un toque gótico y precioso, por no hablar de la portada esos toques morados me han encantado.

Resumiendo, lo recomiendo a todo el mundo, se lee rápido y te tiene en vilo casi todo el libro.


Segunda parte:


 Retrum2, la nieve negra
Que salió a la venta el 23 de mayo de este año.
Prefiero la portada de el primer libro, ya que esta los colores están bien, pero la chica y su pelo no me gustan nada :S.

SINOPSIS:
Un año después de los trágicos sucesos en Highgate, Christian y Alèxia viven su amor de manera provisional, con la amenaza de la desaparición de ella, que continua sin desvelar sus planes. Mientras los pálidos, Robert y Lorena, siguen fieles a la orden, ven horrorizados como otra tribu de jóvenes imita su manera de vestir y sus rituales. Alba, que no puede olvidar su fracaso amoroso con Christian, se ha convertido también en gótica y lidera un grupo enemigo que pronto se enfrentará violentamente a Retrum. En una discoteca de Barcelona descubrirán que la nueva fiebre no tiene nada que ver con los objetivos originales de Retrum: hermanarse con los muertos para recibir su sabiduría y su consejo. La pesadilla acaba de empezar.

SOBRE EL AUTOR:
Francesc Miralles (Barcelona, 1968) es escritor, ensayista, traductor y músico. Líder del grupo Nikosia, es autor de varias novelas de gran éxito, entre las que destacan Un haiku per a l'Alícia (premio Gran Angular 2002), Interrail (premio Columna Jove 2007), Retrum: Cuando estuvimos muertos y Els móns perduts d'Alison Blix. Entre sus obras de no ficción destaca El laberinto de la felicidad (2007), en co-autoría con Álex Rovira Celma, que ya ha sido traducido a 10 idiomas.





Muchas gracias a LA GALERA por el envío del libro. 

15 comentarios:

  1. Mira que al principio este libro no me hacia mucha gracia pero despues de ver tantas buenas reseñas ahora me muero por leerlo.

    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó bastante, ya leiste mi reseña. Me pasó como a tí, me enganchó desde el principio y eso de los capítulos cortitos hizo que me lo leyera casi sin darme cuenta :).

    Me ha gustado mucho la reseña :D.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo espero leerlo en nada porque me llama mucho la atención!

    Gracias por tu reseña guapa!! Buen finde!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Espero leer pronto este libro y que me guste, porque he leído algunas reseñas malillas por algún blog, pero yo tengo fe y se que me va a gustar ^^

    Gracias por la reseña, guapísima ;D

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Yo lo tengo en mi estantería y cuando me acabe Almas Gemelas va a ser el siguiente que me lea:)
    Espero que me guste, y así me compro el segundo ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. mmmm pues fíjate que no me llamaba mucho la atención, pero con tu reseña me han entrado ganitas, que tengo ganas de un libro rapidito y que me enganche!

    ResponderEliminar
  7. A ver si me pongo con ellos, que tengo ambos sin leer xD

    Un abrazoooooooooooo

    ResponderEliminar
  8. Excelente reseña guapi! No sabía que había un asesinato :O Me han entrado unas ganas tremendas de leerlo! Lo anoto en mi lista de próxima lecturas ^^
    Un besazo enorme! :3

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente en la estantería, lo empecé hace poco, lo dejé y cogí otro, pero tenía buena pinta, a ver si me decido y me pongo en serio con él :P
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. El primero lo leí hace un tiempecito ya y me gustó pero lo justo. Para pasar un rato entretenido.
    Al segundo le tengo curiosidad.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  11. Pues sí que me gustarían, los dos, XD que me atraen los tintes góticos de esta historia.
    Para cuándo la reseña del segundo? :-)
    Besotes góticos.

    ResponderEliminar
  12. Yo voy a empezar a leerme Retrum, espero me guste tanto como te ha gustado!

    Un besazo guapísima!!

    ResponderEliminar
  13. No tengo el primero ya lo sabes, pero el segundo sí, y bueno ya hablaré de él en tu reseña de ese, jajajaja.
    Un besazo enorme pequeñuela!! Muacks!

    ResponderEliminar
  14. *BABEL*: Pues el segundo lo tengo pendiente! jaja ahora cuando me lea 2 libros que tenia de antes lo empezaré que ganas le tengo mcuhas! :D

    ResponderEliminar
  15. Le tengo ganillas a este libro y lo pintas bien :)

    un besin

    ResponderEliminar