14 may 2011

RESEÑA OSCUROS 



Título: Oscuros
Título original: Fallen 
Páginas: 413
Autora: Lauren Kate
Traducción: Alfonso Barguñó
Editorial: Montena 


SINOPSIS:
"Helstone, Inglaterra, 1854. Es noche oscura y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella ignora sus advertencias y se arroja a sus brazos. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo…"
Así empieza el libro, pero el origen de esta historia se remonta, en realidad, a miles de años atrás. Cuenta la leyenda que cuando Lucifer se rebeló contra Dios, dando paso a una cruenta guerra en el cielo, dos ángeles rechazaron posicionarse. Se llaman Daniel y Lucinda, y en lugar de escoger entre el bien y el mal, eligieron el amor, o lo que es lo mismo: se escogieron el uno al otro. Por ello, fueron doblemente castigados: Daniel tendrá que pasar el resto de la eternidad vagando por la Tierra como ser inmortal, y Lucinda se reencarnaría una y otra vez sin recordar jamás su identidad.
 

PERSONAJES:
Luce:Es la protagonista, y la que narra la historia. Es una chica solitaria, y triste, ya que ha pasado por muchos malos momentos en su corta vida.Tiene el pelo negro, corto y rizado.
Daniel: Es un chico callado,que siempre está con sus amigos Roland y Gabbe. Siempre intenta escabullirse de Luce, pero su atractivo, hace que Luce lo desee.
Cam: Nada más ver a Luce, se enamora de ella, y hará todo lo posible para que sea suya.
Arriane: Es la primera en acercarse a Luce en el reformatorio,ayuda Luce a integrarse y a enseñarle las instalaciones, gracias a ella conoce a mucha gente.Arriane, es una chica rara, alocada y le encantan todo topo de fiestas.
Gabbe: Típica pija guapa, que se hace con los chicos guapos, pero Daniel y Cam pasan de ella,sólo son amigos. 
Molly: Desde que Molly conoce a Luce, intenta hacerle la vida imposible, e intenta alejarla de Daniel.
Penn: Es la mejor amiga de Luci en el reformatorio.Penn perdió a su padre, que está enterrado en el cementerio del reformatorio.Penn es una amiga muy importante para Luce, ya que le ayuda a encontrar
información sobre Daniel, y hace reír a Luce.

OPINIÓN PERSONAL:
La portada de este libro, me llamó mucho la atención, ya que es una portada preciosa, me encantan los tonos de color y el vestido de la chica, es precioso, por no hablar de el bosque de detrás, las enredaderas... y esos pájaros volando por la portada.
Este libro me lo recomendó una amiga, a la que le estoy muy agradecida por dejarme el libro para poder leerlo.
Todo comienza, cuando Luce se ve envuelta en la muerte de su novio Trevor, ella no se acuerda de nada de lo que sucedió, y deciden transladarla al reformatorio Espada y Cruz.
Allí nada más entrar, se ve atraída por un chico, llamado Daniel, pero este lo único que hace al verla, es sacarle el dedo,y hace que Luce se sienta como una basura. Por si fuera poco le quitan todas sus pertenencias, como el móbil, que ella siempre lo llevaba encima para poder hablar con sus amigos o sus padres.
En Espada y Cruz, Luce se siente sola e incomprendida, pero eso cambia cuando conoce a Arriane, una chica un poco loca y súper nerviosa que decide ayudarla a acoplar en Espada y Cruz, y enseñarle las instalaciones.Arriane le presenta a la gente del reformatorio, y también a Cam, un chico musculoso y atractivo, que nada más ver a Luce, se enamora de ella,y la invita a su primera fiesta en el reformatorio.
Al final Luce decide ir a la fiesta, pero acompañada por Penn, que es una chica, que está dentro del reformatorio, pero no cumpliendo condena, si no cuidando de la tumba de su padre, que fue enterrado en el cementerio de alado del reformatorio.Cuando entran a la fiesta, todo son alagos de Cam hacia Luce, pero ella no le hace mucho caso, ella está pendiente de Daniel, que se siente atraída por el.En ese momento, lo ve salir por la puerta, y decide seguirlo, cosa mala, porque lo ve con Gabbe, la pija rubia y guapa del reformatorio, muy juntos y hablando como si fueran pareja...
Este libro tiene un principio lento y aburrido, me ha costado engancharme la verdad... y me he saltado algunas páginas, porque se me hacia realmente pesado...pero por la página 300 me he pegado al libro hasta terminarlo, el libro da un vuelco impresionante, y el final sin duda te deja con ganas de leerte el 2ª libro "Torment".
Me ha encantado la historia, que ocurre todo en un reformatorio, que tiene muy cerca un cementerio, me ha sorprendido muchísimo el final, ya que no me lo esperaba para nada...
espero poder leerme la segunda parte pronto, porque tengo ganas de más Daniel jajaja.


Son 4 los libros de Oscuros, en España sólo está el 1ª y el 2ª y ya tenemos la portada para el 3ª libro, os dejo las tres portadas para que las veáis, espero que os gusten, y comentaros, que Oscuros, será llevado a la gran pantalla, no se sabe quienes serán los protagonistas, pero han dejado caer algunos nombres como por ejemplo Luce será Kaya Scodelario.






11 comentarios:

  1. Coincido contigo en que la primera parte es algo tediosa. Realmente es al final cuando despega y, claro, dices, pues tengo que comprar el próximo XD
    Me encantan las dos portadas, pero la tercera... no sé, algo le falla.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo la verdad que le tengo ganas a este libro y como tú dices la portada es muy bonita pero a la vez me echa un poco para atrás porque he visto ya varias reseñas algo negatias y me da miedillo sinceramente :S
    De todas maneras al final acabaré leyéndomelo :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. jo, pues yo me aburrí un montón durante las primeras 200 páginas..menuda obsesión la de Luce con Daniel, y aunque el motivo de dicha obsesión luego se aclara me savaba de mis casillas..
    aún así, creo que me leeré el segundo porque a pesar de sus fallos el final engancha. Me muero de curiosidad por saber que pinta Luce en toda esta historia...
    besos:)

    ResponderEliminar
  4. Todavía no lo he leído, lo tengo en la estantería junto con su segunda parte, a ver cuando me animo a leerlos!
    Un besazo! ;)

    ResponderEliminar
  5. Todabía no lo he leído y me compré los dos a la vez...pero tiempo es lo que necesito para leerme todos los libors que tengo. La verdad es que me gustan mucho las dos primeras portadas porque no le ves el rostro pero en la tercera le puedes ver un toque de su cara y eso a mí no me gusta ya que entonces no me los puedo imaginar...
    Además la tercera , para mí, tiene un toque distinto a la primera y segunda.

    ¿Besooos!

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustaron mucho y le tengo ganas al tercero porque va a ser mejor ^^

    Aunque te doy la razon que el principio se hace algo lento.. pero yo creo que es por el reformatorio..

    un besin

    ResponderEliminar
  7. A mi también me ha encantado este libro :), y yo también quiero saber mas de Daniel, que me ha enamorado totalmente :)

    besos!!

    ResponderEliminar
  8. ja, a mi también se me hizo muy pesado al principio para luego encontrarme con un final que cuando menos te deja con ganas de saber como continúa la historia^^
    besos:)

    ResponderEliminar
  9. I like it when folks come together and share views.
    Great blog, continue the good work!
    Here is my web site - leanmusclex.Net

    ResponderEliminar
  10. Thanks for sharing your info. I really appreciate your efforts and I will be waiting for your further write ups thanks once again.
    Also visit my web-site - Muscle Supplements

    ResponderEliminar