12 may. 2011

Novedades

NOVEDADES PLANETA


EDITORIAL DESTINO:




Una casa en Brandenburgo

Un terreno y una casa junto a un lago en la región de Brandenburgo: un hogar doce veces ganado y doce veces perdido que refleja la historia de un siglo a través de un lugar. Tiempos del Kaiser, de la República de Weimar, el régimen nazi, la guerra y la posguerra, la República Democrática Alemana, la caída del Muro y el tiempo que sigue; todos estos acontecimientos tienen su eco en este lugar idílico a las afueras de Berlín. Jenny Erpenbeck une la gran Historia a un pedazo de tierra para hablar de los deseos de los hombres por lo que permanece, de la nostalgia de un lugar de paz, de fronteras insuperables, de amor y de muerte. Una memoria literaria colectiva del siglo pasado encarnada en una literatura que perturba, deleita, hiere, desconcierta y reconcilia.


Un hombre enamorado

Johann Wolfgang Goethe tiene 73 años cuando se enamora perdidamente de Ulrike von Levetzow, de 19, su último amor, su gran fracaso. La novela narra una historia de amor imposible, desde que comienza en Marienbad en 1823 hasta su fi nal, en Weimar, cuando Ulrike rechaza la proposición matrimonial de Goethe. La renovada ilusión, la energía sin límites que el amor por Ulrike despierta en Goethe, la fuerza intelectual que le procura, contrasta con su progresiva decadencia física, y con la rabia y el dolor de estar en un cuerpo que no parece pertenecerle.


El hermano pequeño

¿Por qué aparece el cadáver de una bella ex modelo erótica con las manos cortadas? ¿Para evitar su identificación? Pero la gente del lugar la reconoce sobre lamarcha... Mariana de Marco tendrá que resolver esta contradicción para instruir un caso que oscila entre el crimen pasional, el ajuste de cuentas, la trata de blancas o el resultado de una mente enferma, al tiempo que lucha por mantener su integridad ante algunos de los poderes fácticos... En ese momento aparece en la pequeña ciudad de provincias el hermano pequeño de la juez: un bon vivant al que le había perdido la pista, que le traerá claves del pasado y despejará también algunas incógnitas del futuro.


El alquimista impaciente

En un motel cerca de Guadalajara yace un hombre muerto en una postura poco honrosa. ¿Asesinato de estudiada crueldad o muerte natural tras la pasión de un encuentro amoroso? En ambos casos, se trata de un destino incomprensible para el ingeniero Trinidad Soler, respetable hombre de familia empleado en una central nuclear cercana. Pero las apariencias engañan, y alguien recuerda haberlo visto la noche anterior acompañado de una rubia de marcado acento ruso.


El sargento de la Guardia Civil Rubén Bevilacqua, psicólogo renegado, y su ayudante Virginia Chamorro, mujer reservada y perspicaz, aficionada a la astronomía, deberán resolver este caso donde la primera incógnita por desentrañar es la víctima. La investigación del caso pronto les llevará a rebasar la mera pesquisa policial para adentrarse en el lado oscuro del ingeniero nuclear. Su insospechada vida secreta desvelará un entramado de dinero, prostitución y sucios manejos empresariales que se extienden de Madrid a Málaga, de Guadalajara a la Costa del Sol. Pero como en la alquimia, la clave está en la paciencia: la que necesitarán los investigadores para resolver el caso, pero también la que les faltó a los personajes involucrados en la historia.




  El lejano país de los estanques

El cuerpo desnudo de una joven austriaca pende atado de las manos en un chalet mallorquín. Ni los signos de violencia, ni la pestilencia de una muerte estival ocultan su inquietante belleza. En el revólver hallado en la basura abundan las huellas de una sesentona suiza de fama libertina, pero la vida turbia de la joven, Eva Heydrich —un ser irresistible consagrado tanto al placer como a la destrucción—, sugiere que la sencillez del crimen es tan sólo la punta de un iceberg.
En Madrid, la Guardia Civil confía el caso al experimentado sargento Rubén Bevilacqua, o «Vila» para sus compañeros, ex-psicólogo desempleado para quien Jung era sólo un aficionado, y a la inexperta agente Virginia Chamorro, cuya eficacia policiaca será puesta a prueba por primera vez. De incógnito entre nudistas teutones, turistas desenfrenados y mafiosos locales, Bevilacqua y Chamorro se adentrarán en el reverso oscuro de una apacible urbanización mallorquina tratando de desentrañar los últimos días de la joven asesinada.

Con esta novela, Lorenzo Silva da inicio a las andanzas policiales de una atípica pareja de guardias de la Benemérita.

EDICIONES MARTINEZ ROCA: 



 La niña del arrozal

Wichi es una joven tailandesa de doce años inteligente, alegre y extravertida. Feliz porque sus padres viven juntos y se aman, las cosas comienzan a empeorar el día que su madre, una hermosa mujer que con diecisiete años ya había ganado un concurso de belleza local, se deja arrastrar por el juego y empieza a gastar el poco dinero de que disponen. Cheonchai, el padre de Wichi, desesperado y alcoholizado, desaparecerá de casa para no volver jamás. Sola y sin entender nada de lo que ocurre a su alrededor, el mundo de Wichi se tambalea definitivamente cuando su madre muere y se queda a cargo de su abuela, la señora Phakamon, una perversa anciana que nunca la quiso y cuyos planes pasan por deshacerse de ella abandonándola en un prostíbulo. Sin embargo, la prodigiosa intervención de Siri, la única persona que se preocupa de Wichi, servirá para que ambas emprendan una huida que las lleve lejos de su terrible destino.

En su viaje llegarán a Chiang Dao, una apartada región donde encontrarán la paz y la felicidad gracias a la generosidad de la familia Pimok. Wichi aprenderá el duro y sacrificado oficio de los arrozales, será cortejada por un joven prendado de su sencillez y hermosura e incluso aprenderá nociones de informática. Pero un día la señora Phakamon reaparece...


Las noches de las mil y una noches

«Después de la oración del alba, mientras nubes de oscuridad se enfrentaban a una ráfaga de enérgica luz, se convocó al visir Dandán a presentarse ante el sultán Shahriyar. Su aplomo se disipó y en su pecho palpitó su corazón de padre. Mientras se vestía balbuceó: “Ahora se cumplirá el destino, tu destino, Sherezade”.»

Tras mil y una noches de cuentos y misterios, Sherezade logra romper la maldición que pesa sobre el sultán. Por fin Shahriyar parece haber cambiado, por fin sus ansias de sangre y venganza han desaparecido. Tras tomar como esposa a Sherezade, como prueba de su arrepentimiento, el sultán pone fin al reinado de terror en el que su pueblo está inmerso dando paso a una nueva era de paz y justicia.
  Pero pronto la armonía que, perezosa, discurre desde el palacio hasta los muros de la ciudadela parece quebrarse entre sus súbditos. Cuatro genios, representación del bien y del mal, alteran el equilibrio del reino tentando a sus ciudadanos con diferentes ardides. Los hombres, cegados por la belleza, el ansia de riqueza, el poder o la corrupción, pronto se convertirán en simples títeres de la parodia que los genios les obligan a vivir.
Una maravillosa historia de magia en un tiempo inexistente, donde el reconocido y admirado premio Nobel de literatura Naguib Mhafuz pretende, a través de la fantasía, reflejar los problemas de una sociedad que bien pudiera ser un reflejo del Cairo actual.



Olor de colonia

Olor de Colonia, una excelente novela coral, evoca la dura vida de una colonia textil y las envenenadas relaciones sociales que allí se crean día a día. Asistiremos a los silencios cómplices que envuelven a los personajes, a las relaciones —como si de muñecas rusas se tratase— que se van tejiendo entre ellos, al poder asfixiante que ejerce la Iglesia o al misterio que subyace sobre tantas pasiones insatisfechas para retratar, de forma magistral, una época y un escenario únicos.

Booket 

 
 Lo que esconde tu nombre


Sandra ha decidido retirarse a un pueblo de la costa levantina: ha dejado el trabajo y, embarazada, pasa los días intentando aplazar la decisión de qué hacer con su vida. En la playa conoce a un matrimonio de octogenarios noruegos que parecen la solución a los problemas de Sandra.

Julián, un anciano que acaba de llegar de Argentina, superviviente del campo de exterminio de Mauthausen, sigue paso a paso las idas y venidas de los noruegos. Un día Julián aborda a Sandra y le revela detalles de un pasado que a Sandra sólo le suenan por alguna película o algún documental: horrores en blanco y negro que no tienen nada que ver con ella. Aunque el relato de Julián le parece a Sandra descabellado, empezará a mirar de una forma nueva a los amigos, las palabras y los silencios de la pareja de ancianos, sin darse cuenta de que el fin de su inocencia está poniendo su vida en peligro.


El diablo viste de prada

La insistente voz de Miranda Priestly persigue a Andrea hasta en sueños: «¿An-dre-aaa?, ¡An-dre-aaa!». ¿Es éste el trabajo con el que soñaba al salir de la universidad? ¿Es éste el trabajo por el cual tiene que estar agradecida y sentirse tan afortunada? Sí, es la nueva asistente personal de Miranda, la legendaria editora de la revista femenina más glamourosa de Nueva York. Ella dicta la moda en el mundo entero. Millones de lectoras siguen fielmente sus recomendaciones; sus empleados y colaboradores la consideran un genio; los grandes creadores la temen. Todos, sin excepción, la veneran. Todos, menos Andrea, que no se deja engañar por este escaparate de diseño y frivolidad.


No es mi hija

Alice Fancourt , una feliz madre primeriza, decide salir a dar un paseo después de dar a luz a su hija. David, su marido, queda a cargo de la pequeña Florence. Debía cuidarla, pero cuando Alice entra en la habitación, la pesadilla empieza: el bebé que duerme en la cuna no es su hija...





Donde rompen las olas

Una mujer que intenta olvidar un amor llega a La Hague, un pueblo de la Normandía francesa, donde podrá reconciliarse con su vida gracias a Lambert, un hombre obsesionado con la inexplicable muerte de sus padres y su hermano Théo en un naufragio, cuando las luces del faro se apagaron una noche sin aviso. En La Hague todos afirman que Théo ha muerto, pero Lambert está convencido de que aún vive.



AUSTRAL:


Aimee y Jaguar

Felice es una joven judía que, bajo un nombre falso, ejerce de periodista en un periódico afecto al régimen nazi, lo que le permite transferir información muy valiosa a la resistencia. Lilly es una mujer casada con un oficial destinado al frente ruso y que comulga con las ideas del Führer. El destino hará que estas dos mujeres, de vidas e ideas tan antagonistas, se conozcan y se enamoren. Decididas a vivir su historia de amor con todas sus consecuencias, Lilly pedirá el divorcio a su marido y ambas redactarán un contrato de matrimonio con el que desafiarán no sólo a sus propios prejuicios y miedos sino a los de toda una generación.




 ¡Una nueva colección asquerosamente divertida de Destino infantil y juvenil!

La cocina de los monstruos


El chef Bermúdez quiere cocinar los platos más originales del mundo. ¿Sus ingredientes? Los monstruos más espeluznantes; dragones, vampiros, brujas y demás seres monstruosos que se dedican con afición a sembrar el terror en los humanos. ¿Sus ayudantes de cocina? Su desagradable rata Estiércol, un niño empollón y una niña gimnasta.
Macarrones con zombi y Tallarines de momia incluyen historias asquerosamente divertidas ¡y mucho más!: cromos para jugar, recetas apestosas, pero comestibles, pasatiempos de miedo…

EL AUTOR
JOAN ANTONI MARTÍN PIÑOL (Barcelona 1979) Sacaba muy buenas notas en el cole y de mayor le pagaban por escribir tonterías. ¿Veis como vale la pena estudiar mucho?

Lleva una década cobrando por escribir disparates bastante divertidos y espera seguir así toda la vida. Como guionista y colaborador ha trabajado en televisión y radio.
Humorista de Paramount Comedy, codirector y presentador del programa “In situ” de TV3 y profesor del master de guión del Taller de Guionistas, está orgulloso de ser el autor de libros con títulos raros: “Una de vampiros”, “Los dragones de hierro”, “Crónicas apestosas” y la serie asquerosamente divertida de Cocina de los monstruos que incluye: Macarrones con zombi y Tallarines de momia.


EL ILUSTRADOR

VÍCTOR DÍEZ “VOTRIC” (Barcelona 1979) Quería ser astronauta así que empezó a dibujar sus propios cohetes especiales. Ahora dibuja monstruos ¿por qué será? Si en algo destacaba desde temprana edad era en su facilidad para el dibujo. A pesar de esta habilidad ilustradora, no recibió ningún tipo de formación artística y sus únicos profesores fueron los cómics y las series de dibujos animados. En 1995, y usando como pseudónimo el que luego sería su nombre de ilustrador, Votric, ganó su primer concurso de cómic. Es colaborador habitual de diferentes páginas web y editoriales como Destino o Noguer, para las que realiza ilustraciones y cubiertas, aunque La cocina de los Monstruos es su primera serie.

A la venta el 10 de mayo
Precio: 8,95 euros
www.planetadelibros.com
 NOVEDADES MAEVA


Las huellas imborrables

Un nuevo caso trepidante de Erica Falck y Patrik Hedström
Camilla Läckberg


En Las huellas imborrables Camilla Läckberg entreteje con maestría una historia contemporánea con la vida de una joven en la Suecia de 1940.
El verano llega a su fin y la escritora Erica Falck vuelve al trabajo tras la baja de maternidad. Ahora le toca a su compañero, el comisario Patrik Hedström, tomarse un tiempo libre para ocuparse de la pequeña Maja. Pero el crimen no descansa nunca, ni siquiera en la tranquila ciudad de Fjällbacka, y cuando dos adolescentes descubren el cadáver de Erik Frankel, Patrik compaginará el cuidado de su hija con su interés por el asesinato de este historiador especializado en la Segunda Guerra Mundial.
Mientras tanto, Erika hace un sorprendente hallazgo: los diarios de su madre Elsy, con quien tuvo una relación difícil, junto con una antigua medalla nazi. Pero lo más inquietante es que, poco antes de la muerte del historiador, Erika había ido a su casa para obtener más información sobre la medalla. ¿Es posible que su visita desencadenara los acontecimientos que condujeron a su muerte?

Una canción para tí

La regla de oro de Remy es no enamorarse bajo ninguna circunstancia. Esta brillante adolescente teme involucrarse emocionalmente, y siempre opta por cortar sus relaciones antes de que se vuelvan demasiado serias y le puedan hacer daño. En casa tiene un modelo a seguir muy cercano en cuanto a rompecorazones: su madre, una famosa escritora de novelas románticas que está a punto de casarse por quinta vez. Pero cuando Remy conoce al atractivo Dexter, le cuesta ser fiel a su propia norma. Para colmo Dexter representa todo lo que ella odia; incluso es músico como su padre, a quien nunca conoció y que sólo le dejó como recuerdo una canción. ¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de todas esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea? ¿De verdad su corazón es tan frío como a ella le gusta pensar?


EDITORIAL VERSÁTIL 

 
 En junio, saldrá a la venta una novela recuperada, la edición revisada de EL CIELO PUEDE ESPERAR, de Cally Taylor, con el texto mejorado, el diseño actualizado, un prólogo muy especial de Megan Maxwell y una portada nueva preciosa!!

Una comedia romántica con ingrediente paranormal y friki incluido, que os hará reír y llorar.

Si queréis leer el primer capítulo... http://www.ed-versatil.com/2010/02/el-cielo-puede-esperar/



Canciones para Paula y La horda del diablo en la Feria del libro de Zaragoza
 
para celebrar la Feria del Libro de Zaragoza por todo lo alto, allí estarán Blue Jeans, autor de Canciones para Paula y ¿Sabes que te quiero? y Antonio Martín Morales con su fantástica saga La Horda del Diablo.
El sábado, 28 de mayo, será Blue Jeans quien estará en varios eventos:
13:00 h. Presentación del libro ¿Sabes que te quiero? y tertulia con el autor Blue Jeans, en el Paraninfo.
18:30 h. Firma de libros en la Caseta de la Librería Central en la Feria del Libro.
También se busca EMBAJADORA CPP EN ZARAGOZA: Al ser una Ciudad CPP nueva, convocamos el concurso de Embajadora CPP en Zaragoza, quien protagonizará toda la jornada en primera persona junto a Blue Jeans y el equipo Everest; será un día inolvidable. Tenéis hasta el 23 de Mayo a las 11:00 h. para participar.
El domingo 29 de mayo, será Antonio Martín Morales quien estará con la saga de aventuras fantásticas La Horda del Diablo.
12.00 h. el autor estará firmando ejemplares en la caseta de la Librería Central de la Feria del Libro de Zaragoza.


2 comentarios:

  1. El que más me llama sin duda es el de Las huellas imborrables de Camilla Lackberg *.*
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. El único que me llama es Una canción para tí ^^

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar