29 jul 2013

Reseña Cinder de Marissa Meyer


Buenos calurosos días, con este calor sólo hay ganas de bañarse en la piscina o en la playa. Antes de cogerme unas minivacaciones de 4 o 5 días, os traigo la reseña de Cinder, espero que la disfrutéis y como a mí os den muchas ganas de leerlo, porque merece la pena. ¡Un Besazo!

libro cinder photo Cinder-marissa-meyer-montena-ellas-cubierta-calidad-sello-jr_zps91367874.pngTítulo: Cinder (Las crónicas lunares 1)
Autora: Marissa Meyer
Traductor: Laura Martín De Dios
Páginas: 432
Editorial: Montena
Tapa blanda con solapas

¿Y si el destino de la tierra dependiera de una sola chica?
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.
Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida?
Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo?
Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

La primera parte de la serie Crónicas Lunares, Cinder, es un remake futurista del cuento de La Cenicienta.

Opinión personal:
cindermu photo s640x480_zps52db96ae.jpgCuando vi la portada de esta novela en las novedades de la editorial Montena, me llamó mucho la atención y pensé que era preciosa, me encanta la muñeca y el traje es... increíble, lleno de perlas y tan llamativo, pero cuando leí la sinopsis pensé que tenía que leerlo y que me iba a encantar y así ha sido, me ha parecido un libro fabuloso, diferente y muy entretenido, tanto que no podía parar de leer, me atrapaba entre sus páginas y no podía soltarlo. Ya tenía ganas de sumergirme en una historia así, que me enganchara tanto desde la primera hasta la última página, es un libro muy bueno y que me ha sorprendido para bien. Es que me ha gustado todo, la historia, la ambientación, los personajes, la autora ha sabido combinar la historia de cenicienta en un mundo futurista lleno de androides y plagas mortales. He tenido poco tiempo para leerlo, pero en los ratitos que tenía libres como en el metro, cogía el libro y devoraba página tras página.

Lin Cinder es la protagonista de esta historia futurista, es una ciborg y se gana la vida como mecánica en un puestecito en el mercado de la ciudad de Nueva Pekín. A Cinder le  avergüenza el hecho de estar medio hecha de metal e intenta esconderlo lo mejor que puede. Vive en un pequeño piso con Adri su orrible y despiadada madrastra y las dos hijas de esta, Peony que es un encanto de niña y se lleva genial con Cinder y Pearl que no es muy amigable. Adri le hará la vida imposible a Cinder ya que la culpa de un suceso que ocurrió en el pasado. Aun sabiendo que gracias a Cinder salen día tras día a delante, ya que ella es quien trae el dinero a casa. Adri jamás le ha dado amor a Cincer y la desprecia constantemente.

Una plaga muy contagiosa está azotando la ciudad, la Letumosis, una enfermedad que tiene a la hermanastra de Cinder, Peony y al emperador de Nueva Pekín al borde de la muerte. Esto y que el príncipe Kai vaya a ver a Cinder para arreglar a Nainsi su ciborg personal e intransferible cambiarán el rumbo de esta joven chica ciborg para siempre.

Como bien he leído en varias reseñas, estoy de acuerdo en que es un libro bastante predecible, pero no quita que me haya encantado y que es una historia diferente y que engancha. Ya estoy deseando comprar el segundo libro para poder seguir con la historia, porque como termina Cinder da pie a que en los siguientes libros aparecerá y dará guerra.

 Saga: Crónicas Lunares
1. Cinder.
2. Scarlet.
3. Cress.
4. Winter. 

 photo ranking5.png

 Nidale

14 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta y desde que salió que tengo ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado, a mí me gustaría leerlo pero tendrá que esperar un tiempo porque tengo todavía bastantes pendientes =) ¡besotes guapetona! :P

    ResponderEliminar
  3. Le tengo unas ganas terribles pero todavía no he podido leerlo T.T.

    ResponderEliminar
  4. Es un libro distinto, y aun así me gusto bastante pero el final...muy predecible para mí.

    Besos, y ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído pero tengo ganas!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tengo bastantes ganas de leer este libro, tiene pinta de que me va a gustar.
    ¡Un besazo! ~

    ResponderEliminar
  7. No lo he leído pero lo tengo pendiente! a ver si me hago con el siguiente!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me sorprendió este libro. Mucho más interesante de lo que anunciaba la sinopsis. Me enganchó por completo, y el segundo libro es mejor todavía!

    ResponderEliminar
  9. Me encantaría leer este libro porque creo que también me gustará mucho. Hace tiempo que quiero hacerme con él.
    La muñeca es realmente preciosa y el vestido es increíble.
    Me alegra que hayas disfrutado tanto el libro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola neni! :D
    La reseña te ha quedado espléndida, me encanta. Y bueno, yo estoy con Cinder, apenas no he leído nada.. pero seguro que me gusta tanto cómo a ti.

    Un besazo! ^^

    ResponderEliminar
  11. Muero por empezar a leer esta saga, espero y no tarden en empezar a traerla!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Pues sí, aunque predecible es muy bonito, muy mágico, a mí me encantó :3 ¡quiero Scarlet!

    ResponderEliminar
  13. Me muero de ganas por leerlo, desde hace tiempo. Pero aún no he encontrado el momento de hacerme con un ejemplar D:
    ¡Gracias por la reseña! :3 Parece una delicia de historia.
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  14. Muy buena reseña jaja pues yo siempre he tenido ganas de leer este libro haber si proximamente le puedo hacer un hueco jaja

    Un saludo

    ResponderEliminar