25 abr 2012

Reseña Las historias de terror del libro rojo de David


Título: Las historias de terror del libro rojo de David
Autor/a: José María Plaza
Ilustrador/a: Medusa Dollmaker
ISBN: 978-84-683-0298-0
№ páginas: 360
Tamaño real: 20,5 x 13 cm
PVP: 15,90 €
En estas 19 historias descubrimos un tatuaje que cambia de lugar, una gata celosa y vengativa, un amor capaz de unir dos épocas, un MP3 asesino… Para ello José María Plaza se apoya en la tradición del terror: las leyendas de Bécquer, la mirada inquietante de E. Allan Poe o los fantasmas de M. R. James.
Las primeras referencia a este libro aparecen en la serie Los Sin Miedo, donde David, uno de sus protagonistas, encuentra un manuscrito antiguo en casa de su abuelo.





 Opinión personal
Nos encontramos con un libro de relatos cortitos, que más que de terror son de suspense, van dirigidos a un público más juvenil que adulto. Es un libro que me ha gustado mucho por su contenido e ilustraciones, que son una pasada enserio tenéis que verlas, no podía parar de mirarlas.

David nuestro protagonista, es un personaje de los sin miedo, una serie de novelas de misterio y aventuras en escenarios de terror, protagonizadas por una pandilla de amigos y escritas por José María Plaza. David va a sumergirse en el mundo de las historias de terror, gracias a su abuelo, ya que en su casa encuentra un manuscrito antiguo.
Las historias o relatos que nos encontramos en este precioso libro, son historias autoconclusivas, que el autor deja que en alguna de ellas fluya nuestra imaginación en sus finales ya que son bastante abiertos y ello da un punto de suspense. Son historias tenebrosas, llenas de cosas inexplicables, monstruos y cementerios que te engancharán desde la primera página. Es un libro ideal para leerlo en las noches de tormenta con una mantita, además de que se lee bastante rápido, son historias cortitas y adictivas.

El libro tiene una edición muy cuidada y preciosa, el borde de cada página tiene un color rojo intenso que me ha encantado, le da un aire muy tenebroso al libro. Consta de 19 historias, como bien he dicho antes de suspense, cada una de las historias está titulada y numerada y le acompaña una ilustración que va acorde con ella, de la mano de Medusa Dollmaker. Estas ilustraciones me han encantado, es una pasada como dibuja la señora Medusa y creo que ha recreado cada historia perfectamente, además es de mi ciudad Valencia, es una artista.
Al principio del libro podemos encontrarnos con un prólogo que nos explica el cómo David encuentra el libro y al final una pequeña biografía del autor.

En definitiva, es un libro de historias de terror y suspense que va dirigido para un público infantil o juvenil, pero que a mí me ha gustado mucho, con unas ilustraciones preciosas, que le dan un toque más gótico.

José María Plaza
Nació en Burgos. Ha trabajado como periodista de cultura y educación durante muchos años en Madrid. Ahora se dedica a viajar y a escribir libros. En 1995 quedó finalista del premio Edebé con su primer libro, “No es crimen enamorarse”, que figura en la lista de Honor del CCEI, y desde entonces ha publicado más de 40 títulos. Entre ellos, “Mi primer Quijote”, un best-seller traducido al coreano, árabe, chino y japonés. En algunas universidades de Japón, “El paranguaricutirimícuaro que no sabía quién era” o “Papá se ha perdido” son los primeros libros de lectura para los estudiantes de español. Ha realizado cuatro antología de poesía para niños y adolescentes.

Web de Medusa Dollmaker 
**Gracias a Edebé por el ejemplar**
Photobucket
Nidale
Photobucket

10 comentarios:

  1. Lo que más me llama el libro es la estética tan cuidada.
    Por lo demás...poco jeje, por lo menos para comprarlo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitas las imágenes, así da gusto, encontrarse un libro con una edición tan cuidada da ganas de leerlo aunque sea infantil ^^. Seguro que es muy entretenido.
    Gracias por la reseña guapa, un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Las ilustraciones son chulisimas, pero no es mi clase de libro.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Oyee quiero leer el relato de la gata celosa y vengativa! Jaja Solo por ese lo quiero leer! *.* Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Vaya nena!! Si que te ha gustado!! xdd Me alegro muchísimo... Yo aún no lo he leído, pero espero hacerlo pronto.. le tengo ganitas, la verdad xd

    Muy buena la reseña, te ha quedado que ni pintada! :P

    Un besazo neni!!!

    ResponderEliminar
  6. Me quedo anonadada cuando veo las ilustraciones de estos libros!!!! Me encantan!!!

    Un besotee :D

    ResponderEliminar
  7. Hola guapiiisima!!! :D

    Jue , tengo ganas de leerlo, tanto por las historias, como por ver las ilustraciones, si es que cuando las ediciones son tan cuidadas nos gustan tanto... *.*
    Muchas gracias por la reseña guapa!!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Como temática no me llama mucho, pero las ilustraciones tienen pinta de estar genial ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Sólo ver esa imagen de la chica con el gato ya lo quiero xD. A mi suelen gustarme los libros de historias cortas, así que seguro que al menos lo disfruto. Encima las ilustraciones me parecen bonitas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta y me encantan las ilustraciones.. :D Gracias por la reseña.

    un besin

    ResponderEliminar