26 may. 2012

Reseña "Despierta" por Beth Revis

Buenos días de Sábado, que bien sienta tener días de fiesta ^^, estos días he estado un poco desaparecida de la bloggosfera por los estudios y que no tenia mucho tiempo, el poco tiempo que tenia lo he pasado con mi chicom o con la familia, pero ya he comenzado la ronda de blogs, y espero poder pasarme por todos.
Bueno dejo de enrollarme y os dejo con la reseña de un libro que me ha gustado mucho, y espero su segunda parte pronto, muchos besitos.


Título: Despierta
Autor: Beth Revis
Editorial: SM
Páginas: 528
Rústica
Precio: 16,96
Una nave espacial que es como un pequeño mundo. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo...
Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida.Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar.Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.  

 

   Opinión personal:
 Deseando estaba de empezar esta fabulosa novela, había visto la preciosa portada (la edición es preciosa, para enmarcarla vamos xD) y leído la sinopsis y me entraron muchas ganas de ver que pasaba tras sus páginas. Tenía miedo de que no me terminara de gustar por todas las reseñas tan diversas que había leído, lo ponían de un poco denso, y así ha sido, este libro es bastante espeso, pero tiene una base que me ha enganchado mucho, no todos los días se leen novelas sobre naves espaciales, para mí ha sido algo nuevo que me ha sorprendido gratamente. 

Nada más abrir sus páginas nos encontramos con Amy (que es la protagonista principal de la novela) en una nave espacial llamada Fortuna. Amy y sus padres deciden criogenizarse (congelarse vivos) para poder despertar en un nuevo planeta llamado Tierra Centauri. Una vez pasados varios años, se encuentran ya congelados, pero no estan solos, en la Fortuna viven unas dos mil personas más que desempeñan diversos oficios dentro de la nave que siguen a un líder llamado Eldest y a su sucesor Elder, con estos dos personajes me he liado muchísimo, al principio no sabia  quien era quien :S, pero conforme vas avanzando con la lectura vas viendo quien es quien.

Por un extraño accidente, Amy es descongelada antes de lo previsto y se ve envuelta en un mundo que no conoce, con personas extrañas que la ven como a un bicho raro, se siente sola y sólo se siente a gusto cuando está con Elder. Elder va a ser el próximo sucesor de Eldest y se ha estado formando durante unos años para su nuevo liderazgo, me ha gustado mucho la personalidad de este chico, ya que Eldest les ha comido la cabeza a todos menos a el, que piensa por el mismo.
 Debido a su congelación, Amy ve el mundo de una manera distinta de como los demás miembros de la nave lo ven, y es que detrás de ello hay un misterio que los dos jóvenes protagonistas deberán investigar incluso poniendo en peligro sus vidas, y es que un asesino los acecha.

El libro está dividido en 80 capítulos bastante cortitos y de fácil lectura, numerados y alternados por los dos protagonistas principales, Amy y Elder. Contiene un mapa en el interior, más concretamente detrás de las tapas y detrás de la sobrecubierta que curiosamente es reversible. Este mapa es de la nave Fortuna y me ha ayudado a imaginarme todos los rincones y escondites de la nave, ya que está muy detallado.

Despierta a pesar de ser una novela un poco densa, me ha gustado muchísimo, tiene unos personajes y una ambientación increíbles, es una historia fresca e innovadora, diferente a todo lo que he leído, y es que Beth Revis, ha hecho un libro ¡¡imprescindible!!
**Gracias a la editorial SM por el ejemplar**
Nidale

22 comentarios:

  1. Pues me parece interesante!:)

    besitoss♥

    ResponderEliminar
  2. Para mi en cambio la novela fue una decepción. No sé, creo que empezó muy bien pero poco a poco se desinfló. Los capítulos me resultaron bastante aburridos y monótonos, siempre lo mismo.
    Creo que el capítulo final es lo único que realmente me gustó de la novela.
    Aún asi leeré la segunda cuando salga, me puede la curiosidad.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que es bastante densa y en ocasiones aburrida, pero conforme iba leyendo me gustaba más y el final me sorprendió ^^.

      Eliminar
  3. Yo este tengo que leérmelo a la de ya, que lo tengo en mi eReader pendiente desde al año pasado, que yo lo tengo en inglés.
    Un besote guapi, me alegro que te haya gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapaaa aprovecha tu que puedes leer en inglés que ya está su segunda parte :O jajaja, ya me contarás cuando lo leas. Besines.

      Eliminar
  4. Estoy deseando leer este libro. Tiene buenísima pinta y la edición me encanta ^-^
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. A mí me resulto algo confuso, y bastante denso, pero el final me fue gustando, eso sí la autora se flipa un poco xDDDD

    Besosss tesoro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el final es lo mejor, y sí, se flipa mucho la autora jajaja, y vaya palabrejas más rarunas que usa! jaja, besitos.

      Eliminar
  6. Me alegro que te haya gustado! Yo me lo compré hace no mucho pero lo tengo aún sin leer. A ver cuando le hago hueco.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gustará, ya me contarás cuando lo leas, besitos guapa.

      Eliminar
  7. Tengo bastantes ganas de leerlo <3

    Linda reseñea ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  8. Yo lo tengo en mi wishlist, me gustaría leerlo, y más después de tu reseña! Había leído que era muy aburrido, y eso me daba un poco de cosa... Pero bueno, a ver qué tal! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante denso, pero conforme vas adentrandote en la historia, va cogiendo vidilla y el final me encantó. Si lo lees espero que te guste mucho, ya me contarás, besitos.

      Eliminar
  9. Jolín nena, que bien te ha quedado la reseña.. a mí me ha encantado. Se nota que te ha gustado la novela, a pesar de sus excepciones.. Yo espero leerla muy pronto, ya te contaré que me parece!! :P

    Un besazo guapi! ^^

    ResponderEliminar
  10. hola guapa!
    eesta novela ya está en mi wishlist más inmediata jajaja tengo muchas ganas de leerla. La portada es preciosa aunque tiene puntos a favor que las ediciones de SM casi siempre son muy chulas

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Muero por leerlo, es una histori que me llama mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me gustó mucho también, pero yo en ningún momento tuve la sensación de que fuera denso :D Supongo que depende de cada uno ;)
    Muchos besos y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  13. A mi también me gustó mucho, la verdad. Y me lo leí en nada pese a que es bastante introductorio, pero es que engancha de mala manera! xDD

    Muy buena reseña pequeee!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que estoy deseando leerlo desde que salió a la venta!! Tiene una pinta increible :D Besos!

    ResponderEliminar
  15. Buena reseña me alegro que te haya gustado, haber si me hago con el libro.

    Bss

    ResponderEliminar
  16. Ais, guapa, que ganas le tengo a este libro. Ya me han comentado que es algo denso, pero aun así creo que está muy bien y me gustará. Me alegra ver que lo has disfrutado :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Debo de ser rarita pero a mi no se me hizo denso jeje pero si que me encanto y espero que pronto salga la segunda parte. un besin

    ResponderEliminar