16 abr 2012

Reseña Apocalipsis Island 2, Orígenes

¡¡Buenas noches a todos!! 
perdonarme por estos días de ausencia, pero he estado un poquito liadilla con esto de las fiestas, que me lo he pasado genial la verdad ^^. Mañana ya toca ir a clase y volver a la rutina, y con ella ronda de blogs, esta noche me pasaré por algunos, y mañana ya con los que me falten.
Hoy os traigo la reseña de una precuela de Apocalipsis Island, que es la segunda parte de esta saga que me tiene tan enganchada, pronto cogeré su tercera parte, que ya sigue donde lo dejaron Marc y Toni, que le tengo muchas ganas, bueno os dejo con la reseña, besitos para todos.
 
Título: Apocalipsis Island 2; Orígenes
Autor: J.D.
Tapa blanda con solapas
Páginas: 347
Editorial: Dolmen
Saga: 2/5
En "Apocalipsis Island" supimos que la humanidad sobrevivió al alzamiento de los zombis. Los vivos recuperaron el planeta y siguieron con sus vidas adaptándose a un nuevo escenario.
Pero, ¿cómo consiguieron los zombis vencernos en nuestro primer enfrentamiento? ¿Qué pasó para que la humanidad perdiera la batalla inicial? ¿Cómo reaccionaron los gobiernos ante la crisis? ¿Qué terribles secretos se escondieron detrás de la resurrección de los muertos?
Descúbrelo a través de Mara, una chica amnésica que no recuerda lo que es vivir en un mundo sin zombis; ‘G’, un pirata informático que se ha convertido en la única esperanza para un gran número de supervivientes; o Henry, un ingeniero que estaba a punto de revolucionar la industria automovilística antes de que los zombis aparecieran.
El año es 1985 y éstas son las historias que conforman el puzzle de lo que pasó durante esa época oscura de la humanidad en donde comprobaremos que aunque los muertos caminen sobre la Tierra el mayor peligro siguen siendo los vivos. 


   Opinión personal:
Esta segunda parte de Apocalipsis Island; Orígenes viene de parte de el autor J.D. que ha hecho un espectacular trabajo con la precuela de esta saga de género Z. Tenia miedo de empezar a leerlo por si me llevaba una decepción por eso de que esté escrita por otro autor, pero me ha gustado bastante la novela y me ha sorprendido, J.D. nos narra hasta como puede afectar la plaga en el Vaticano.


Nos encontramos con una novela entretenida que relata el comienzo de un apocalipsis en el año 1985 causado por los no muertos o zombies y en la que también intervienen los seres humanos. 
Esta espectacular historia nos la narran tres protagonistas principales que están muy bien definidos, Mara que es una chica amnésica, no consigue recordar nada de su pasado antes de que empezara todo el apocalipsis. En el pasado de Mara hay algo que su cerebro no quiere recordar y que igual seria mejor seguir sin recordarlo. Esta chica, me ha parecido súper fuerte y con las ideas bien claras, siempre luchando por el bien de la humanidad, una auténtica heroína con todas sus letras.
También está "G" o Gerald que es un pirata informático en quien confían muchos civiles para su supervivencia, ya que éste sabe mucho de armas y como combatir a los no muertos. Vive con un grupo de civiles en un espacio militar, en el que ha entrado sin autorización, pirateando las claves de acceso.
Y por último está Henry, que es un  un ingeniero industrial ex-militar quien da la alarma a mucha gente para que abandonen la ciudad y huyan con el a ponerse a salvo de los zombies.
De los personajes secundarios destacaría a el padre Xavier, es un personaje que me ha gustado mucho, tiene una personalidad muy curiosa para ser un padre. Antes de que todo empezara estaba destinado a una misión, pero es convocado en el Vaticano, donde se encuentra  con una sorpresa un tanto desagradable. El padre Xavier, no es un padre cualquiera, se dedica a ir matando Zombies y los vendice para que "vayan al cielo".
J.D. me ha sorprendido introduciendo en la historia de esta novela de género Z a un personaje que me ha revuelto el estómago varias veces con sus actos, un misterioso médico psicópata que dará mucho de que hablar en esta precuela y es que los zombies no son realmente el enemigo.
El libro contiene doce capítulos numerados y titulados, cada uno contado por un protagonista diferente. Consta de una introducción y un prólogo y al final del libro dos epílogos, una cronología del universo de Apocalipsis Island desde 1985 hasta el 2010 y en las últimas páginas nos encontramos con otros títulos de la editorial Dolmen. Los capítulos son bastante largos y densos, cosa que en mi caso, me ha ralentizado un poco la lectura.
    J.D.
Nacido un 17 de febrero de 1974 en la isla de la calma (Palma de Mallorca) este autor ha querido ser toda su vida famoso, que no escritor. Colaborador de la revista Dolmen desde su creación ha colaborado en la misma y para la editorial en casi todos los puestos imaginables, habiéndose dedicado también entre muchas otras cosas relatos de ciencia-ficción basados en el universo de Star Trek. En agosto de 2009 fue convencido para colaborar temporalmente en el blog de relatos de zombis http://apocalipsisland.wordpress.com que se iba actualizando a diario. Y hasta ahora nadie le ha dado el relevo y sigue al pie del cañón acudiendo a su cita de lunes a viernes sea festivo o no y que ha provocado su recopilación en este libro. Algún día no podrá seguir el ritmo dado que reconoce no ser perfecto; y por lo visto hay gente que está esperando ese momento. Así es el mundo. Hasta que llegue ese día sigue escribiendo a diario y no parece tener ganas de parar.

**Gracias a Vicente de Dolmen por el ejemplar** 
Nidale  
Photobucket

13 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, y encima a mi me encantan los zombies!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Buah, me ha encantado la reseña *O* Tengo que hacerme con un libro de estas caracterísiticas, mira.

    ¡Me alegra que lo pasaras bien en las fiestas! ^^

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la reseña guapa, me encantaría leerme esta saga, a ver si me hago con el primero.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta. La tengo en próximas lecturas. Bueno, éste no. El primero...jeje. Me encanta todo lo referente a zombies... así que no puedo no leerlo..jejej

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Que bien que mantenga el nivel, cada vez tengo mas ganas de leerlo^^
    Besos

    ResponderEliminar
  6. jue cada vez, como sice Kyoko, tengo más ganitas!!! jijj

    gracias por la reseña!! genial!! y la primera foto que has puesto OMG !! jajajaja que rico!! XDD se me ha revuelto al cena!! :S jajajaj
    un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Genial!
    Lo tengo en mi lista de deseos^^
    Un besote y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. A mi es que los zombis, jajajaja XDDD

    Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  9. Uuuuu Nidale guapísima, no imaginaba que te fuera el rollo sangriento. Me guzzzta! Lo tendré en cuenta sabes? Gracias por la reseña guapísima.

    ResponderEliminar
  10. Tengo que hacerme con estos libros *__*
    ¡gracias por al reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Que pasada nena!! Me ha gustado mucho como te ha quedado la reseña... :) Me encanta!!
    Y tú ya sabes que me apetece empezar con Apocalipsis Island, a ver cuando puedo hacerlo.. ^^
    Muy buena reseña, enserio..

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, vaya con el padre, bendiciendo pero con el mazo dando ;o). Me ha encantado la reseña y se ve que disfrutas a tope. Me alegro, guapetona.
    Besotes zombies.

    ResponderEliminar
  13. Ya debes de saber que a mi estos libros no me llaman nada la verdad.. pero veo que estan bien aunque no sea mi estilo ^^

    un besin

    ResponderEliminar