¡Hola gatitos!
Que ganas tenia de hincarle el diente a esta novela ilustrada, su primera parte me encantó y cuando me enteré de que ivan a sacar su segunda parte, me volví loca. Estaba deseando leerla y gracias a su autora Silvia he podido tener la oportunidad de leerlo, encima con lo majos que son me lo firmaron y dedicaron, y David me dibujó a un gato negro más que guapo! ^^
Título: La Inspiración Dormida. Regreso a los Colores Olvidados.
Autora: Silvia G. Guirado.
Editorial: Play Attitude
Ilustrado por: David Garcia Forés, Marta Garcia Pérez y Desiree Arancibia
Páginas: 188 a todo color
Encuadenración: Cartoné.
ISBN: 9788415149248
Hay momentos en la vida en que la tristeza se apodera de uno, se desdibuja nuestra sonrisa, la melancolía nos palidece, la mirada se nos nubla bajo una gris oscuridad sin saber el porqué. Ahora, Carmesina, la niña que despertó los colores olvidados, con unos años más y con algo de ilusión perdida, también está empezando a languidecer. ¿Por qué le ocurre eso? ¿Qué puede hacer para lograr coger los pinceles de nuevo y, lo que es más importante, para vivir plenamente? Alguien que vigila atentamente la vida de Carmesina –y la de todos nosotros- está a punto de hacerle una visita e invitarla al mundo de los cuentos y la imaginación. Es el momento de regresar al mundo de los cuentos y la imaginación. ¿Estás preparado para el viaje?
Después de Los colores olvidados, nunca pensé que un libro me pudiera sorprender tanto, (para bien) como lo ha hecho La inspiración dormida. En esta segunda parte(aunque se pueden leer por separado), nos encontramos a una Carmesina más adulta, a la que no le apetece pintar y que ha olvidado los colores, se ha sumido en la monotonía y ha olvidado los buenos momentos que pasó de pequeña buscando los colores, ya no tiene las ganas ni la inspiración de antaño.
Gracias a Gato negro que se da cuenta de que está muy triste, Carmesina emprende un viaje en busca de su inspiración, en el cual conocerá un montón de personajes que la ayudarán en su búsqueda.
Gato negro vuelve a La inspiración dormida como su consejero y leal amigo, intentará ayudar a Carmesina en todo lo que pueda y guiarla por el camino que debe seguir.
Gato negro y Carmesina, se sumergen en un viaje donde no saben lo que les deparará el futuro, estarán rodeados de un montón de personajes de los que oímos hablar en Los colores olvidados como por ejemplo Chew Wang, el pequeño salero, Serafín el desafinado, Griselda y muchos más, pero conoceremos a algunos personajes nuevos, de los que Carmesina aprenderá muchísimo como pueden ser: el atacameño, los hermanos oscuros y Desidia que tendrá mucho protagonismo.
En todo momento Carmesina y el pequeño Gato negro serán observados por los personajes de los cuentos, quienes conforme vaya pasando la historia, sufrirán, se alegrarán e incluso llorarán con nuestros dos protagonistas, pero no podrán involucrarse ni ayudarlos, ya que Carmesina tiene que darse cuenta de las cosas, ser ella misma y hacer caso a su yo interior.
Con una edición verdaderamente preciosa, nos volvemos a encontrar a nuestra querida Carmesina, quien ya echaba en falta (me encanta este personaje). Me ha encantado que Silvia y sus compañeros se decidieran con una segunda parte y que tuviera como protagonista a nuestra querida Carmesina. He aprendido muchas cosas con esta novela ilustrada, como por ejemplo como aceptar el miedo, aceptarnos a nosotros mismos y luchar por lo que más queremos, porque querer es poder :).
Silvia tiene una forma de escribir muy dulce y con mucho sentimiento, si ya el primer libro me encantó este me ha enamorado, es una pasada. Con unas ilustraciones preciosas hechas por David Garcia Forés, Desiree Arancibia y Marta García Pérez, que me han conquistado de nuevo una vez más.
Espero volver a ver a Carmesina de nuevo :).
Silvia González Guirado
Creadora de historias por vocación y de corazón
Aficionada desde pequeña a imaginar encontró en la palabra escrita su vocación y su forma de expresión. Estudió Historia del Arte y Comunicación Audiovisual y ha escrito Los colores olvidados y La inspiración dormida y da palabra al gato Play en el blog Historias de un gato.
Booktrailer:
Wow!!!! buena la reseña, el libro parece interesante^^
ResponderEliminarespero tu visita
Ohhh que precioso libro cielo, la verdad que la historia se ve super tierna y las ilustraciones son una chulada ^^
ResponderEliminarUn besazo pequee!
Que bonito libro, tiene unas ilustraciones preciosas!
ResponderEliminarBesos cielo :D
Me encantaría leer un libro ilustrado, me encantan las imágenes y la temática me llama mucho la atención :D muy buena reseña :D
ResponderEliminarbesoss :P
me parece una monada de libro y las ilustraciones una pasada <3 sobre todo las del minino
ResponderEliminarLas ilustraciones me parecen preciosas, me encantaría conseguirlo :)
ResponderEliminarMe alegra mucho que te lo firmaran. ¡El dibujo del gatito quiero verlo!
¡Un besazo!
Me encanta este libro sus ilustraciones son muy bonitas =)
ResponderEliminarBesitos guapi!!
Aii que ganas tengo de leerlo, ya lei el primero y me encantó!
ResponderEliminarLas ilustraciones son taaaan bonitas.
Un besito.
Ay, Nidale, cómo se nota el amor por el libro, te ha quedado una reseña preciosa :o).
ResponderEliminarDebe ser un encanto de historia. Me encanta lo del yo interior, y qué gracia Serafín el desafinado XD.
Muchas gracias por darme tantos detalles de esta historia, ahora sé cuántas cosas encierra.
Y el gato negro, cómo los adoro!
Besotes pintados.
Ohhh lo quierooo!! Tiene que ser una delicia!! Un besito!!
ResponderEliminarQue ganas le tengo *u*!
ResponderEliminarMe encantan los dibujos!
Besos n.n
La verdad es que ése tipo de dibujos no me llaman nada... no sé creo que estoy tan acostumbrada al manga que otro tipo de dibujo me hace daño a la vista XD
ResponderEliminarBesos^^
Me encantan las ilustraciones de libro, son una pasada!!!
ResponderEliminarbesos.
Es un libro ilustrado precioso, al igual que su segunda parte.
ResponderEliminarBesos
Me alegra que te haya gustado tanto nena, yo te dije... ¡¡¡te va a encantar!!! y cómo no, así ha sido.. y por eso, me alegro mogollón... :) ¡¡¡Ay, Carmesina!! xdd
ResponderEliminarMe encanta tu reseña!! ^^ Cada día te quedan mejor! :P
Un besito nena!! ♥
Ains que buena pinta por lo que dices.. mm creo que esta en la biblio asi que quien sabe :D
ResponderEliminarun besin
Las ilustraciones son increíbles *-*
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu reseña, un beso!
Parece que ya había oído hablar de este libro antes, creo que fue en este mismo blog ¿no? *estoy loca (?) ((O.O))*
ResponderEliminarGenial reseña ;) las imágenes me gustan. (Por aquí no he visto ese libro U_U)
Saludos.
¡Que delicia de libros! Encontré el libro hace un par de años, y me encanta. Cuando vienen mis sobrinos a dormir a casa, me piden a Serafín o a las princesas... ;-)
ResponderEliminar