8 mar. 2012

Hombre lobo: El Furtivo.

Buenas noches pequeñ@s hoy es un día muy especial, es el día de la mujer, aunque si hay un día de la mujer, tendria que haber también un día del hombre, tanta igualdad entonces no habrá, pero así son las cosas. Bueno cambiando de tema, hoy os traigo una reseña de un libro de hombres lobo, me ha gustado bastante y espero poder leer pronto su continuación, espero que os guste, besitos.


Título: Hombre lobo: El furtivo.
Serie: 1/3
Autor/a: Pedro Riera
ISBN: 978-84-683-0193-8
№ páginas: 368
Tamaño real: 21 x 14 cm
PVP: 15,90 €

Protagonista de historias fantásticas y aventuras de terror, la leyenda del Hombre Lobo todavía sigue viva entre nosotros. Pedro Riera nos narra en esta primera novela, una historia sobre la juventud, sus procesos de cambio y sus sentimientos, rodeada de un ambiente de verdadera angustia.
En aquella comarca montañosa, la existencia de licántropos formaba parte de una tradición con siglos de antigüedad de la que todos se sentían muy orgullosos, aunque poca gente se lo tomaba en serio. Sin embargo, el joven Eduardo empieza a tener sus dudas tras un par de encuentros angustiosos en el bosque con una extraña presencia, un aliento depredador… Y para colmo, el rumor sobre la misión de cazador de hombres lobo que corre en torno a un escritor recién llegado al pueblo va tomando cuerpo. 
Hombre lobo: El furtivo, es un libro que me llamó la atención nada más ver su espectacular portada, por que no os voy a engañar, me encanta. En ese aspecto el libro me ha decepcionado un poco, por que la sinopsis y la portada te dan a entender que la novela va a estar cargadita de hombres lobo, y no es el caso, en este primer libro, hacen una aparición fugaz, pero que lo puedo llegar a entender ya que es el primer volumen, espero mucho de su segunda parte y estoy segura de que me gustará mucho más. Ya sabemos que los licántropos están muy de mona últimamente, pero Pedro Riera no nos trae los típicos licántropos, si no de los malos malosos de esos que son bestias y dan miedito, es un punto a su favor y lo alabo por eso.

Eduardo es un joven huérfano de apenas 15 años,  que desde que su padre murió por el ataque de un lobo, vive en Castañares con su tía Sara, es un gran deportista,le encanta el atletismo y salir a cazar. En la escuela no tiene muchos amigos y para colmo le han apodado El furtivo, por que su padre era un cazador furtivo.
Todo empieza a cambiar en la vida de Eduardo cuando aparece Alba, una chica un poco rarita a la que apodan Morticia por como se viste. Alba es bastante impertinente y maleducada con sus compañeros y pronto se ve excluida de ellos, pero Eduardo ve algo en ella y quiere ser su amigo.

En Castañeres algunos habitantes creen en los hombres lobo, desde hace mucho tiempo han habido ataques de animales en el pueblo y las hermanas Paz, han mantenido vivas las leyendas de los hombres lobo. Las hermanas Paz son unos de los personajes secundarios que al principio no conoceremos muy bien, pero que  al final podrán sorprendernos.
Luis, Gustavo y Arturo son personajes secundarios que me han parecido bastante más maduros de lo que son, no me parece que unos niños de 14 años vayan por el bosque solos y menos cuando hay peligro de hombres lobo :S. Pero bueno quitando ese punto, Arturo me ha gustado bastante, y me ha sorprendido en el final, por que parecía una cosa que no era.
Por otro lado tenemos a Marcial que es el policía del pueblo y Leo Bataglio que es el padre de Alba que le sigue las pistas a un hombre lobo que supuestamente está en Castañeres.

Lo que más he visto que flojeaba en el libro es la relación de Alba y Eduardo, sucede todo muy rápido y es bastante forzado, no es muy creible y no me ha terminado de gustar. Pero el final me ha encantado, estuve en vilo todo el libro por saber que pasaría al final y es un final perfecto, bastante cerrado, pero muy buen final, ¡me ha sorprendido mucho!, tengo muchas ganas de leer su continuación, pero tendremos que esperar un poquito...
Pedro Riera (Barcelona 1965) es licenciado en Ciencias de la Información. Ha trabajado en televisión, cine y publicidad, principalmente en las áreas de producción y realización. En 1997 se instaló en Bosnia, donde trabajó durante dos años como productor, realizador y guionista de las campañas de televisión y radio de una organización internacional; y como fotógrafo free lance para Associated Press y diversas ONG.

De su experiencia en los Balcanes han salido dos novelas Heridas de Guerra (2004) y Un Alto en el Campo de los Mirlos (2005).

La leyenda del Bosque sin nombre es su primera incursión en la literatura infantil y juvenil, con la que ya ha ganado el Premio CCEI de Literatura.
Booktrailer:



 **Gracias a  Edebé por el ejemplar**
Nidale

17 comentarios:

  1. ¡Ay, nena! Desde que me dijiste que lo leyera, tengo mucha curiosidad por empezarlo ya. La reseña, cómo te he dicho está espectacular, me encanta, es mucho más llamativa que antes.. :)

    Me gusta mucho!! Y espero leer muy pronto esta novela.. aunque algunas cositas no te han parecido creíbles, me apetece leer mucho este libro!! ^^

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta aunque no me llama mucho la atención.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo a este le tengo unas ganas horribles desde que vi la portada, cada vez estoy más convencida de comprármelo.
    Gracias por la reseña Nidale, un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
  4. Concuerdo contigo en lo de que los personajes son demasiado maduros para la edad que le pone el autor y el final...perfecto!! a mi también me encantó. Estoy deseando poder leer la segunda parte para ver como se desarrolla todo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. A mí la verdad es que me gustan los hombres lobo de cualquier forma, en plan romántico o en plan depredador, nunca decepcionan XD.
    Creo que los personajes jóvenes a veces pecan de demasiado maduros, otras veces es justo al revés, los mayores son infantiles.
    Al menos, al haber continuación, ya se sabe que habrá más materia lobuna ;o).
    Besotes peludos.

    ResponderEliminar
  6. Y yo que lo encontré tan infantil, jajaja.
    Besazos cielo!!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, pues igual para más adelante no lo descarto como lectura, parece interesante. Aunque tengos taaaaantos pendientes...

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado la reseña, así que me la apunto!!!
    un besote

    ResponderEliminar
  9. Muy buena la reseña. La verdad es que le tengo ganillas pero no me he animado ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  10. A mi lo que no me gustó de este libro fueron los personajes... Me pareció que algunas de sus acciones y diálogos no coincidían con la edad que tenían. Por lo demás me gustó bastante, sobre todo el misterio que no se descubre hasta casi casi la ultima pagina!

    Muy buena reseña pequeee!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  11. No me llama nada :/ Me alegro de que te mantuviese en vilo y que te gustara el final ^^
    A mí también me dan mucho miedo los borrachos, la gente se dedica a tirarlos como si nada sin pensar que pueden haber niños cerca ¬¬
    ¡Un besote, guapísima!

    ResponderEliminar
  12. El libro me llama...lo tengo en el estante, a ver si puedo ponerme pronto con él :) Besitos!!!

    ResponderEliminar
  13. Me encantó, muy tradicional y con el toque a la española, que siempre va bien barrer para casa. Y ya mismo el segundo, qué ganas!

    ResponderEliminar
  14. He leído muy poco sobre licantropos y tengo algunos pendientes. Pero me apunto este también.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  15. En general me gustó bastante, y lo leí muy rápido porque estaba intrigada. A ver que nos depara el siguiente, seguro que mucha más acción.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Este es uno de esos libros que me intriga pero que no me animo a leer.. veremos si al final caigo :D un besin

    ResponderEliminar
  17. Es cierto! Los personajes parecen más mayores que la edad que se supone que tienen!
    Me dio la misma sensación que a tí que había momentos un tanto forzados...
    A ver qué tal la segunda parte :3
    Besitos guapa! :D

    ResponderEliminar