15 mar. 2012

Esta noche no hay luna llena

¡Buenos días a todos!
Hoy os traigo la reseña de una maravillosa historia de amor, que ha conseguido conquistarme y que he devorado en muy poquito tiempo. Espero que os guste y alegraros un poquito el día.
Aquí en Valencia, ya son fallas, no es que me gusten demasiado, pero es lo que toca. Aprovecharé para ir a ver fallas, castillos y estar con los amigos. Os dejo con la reseña ¡Besitos!.
Título: Esta noche no hay luna llena
Autora: Care Santos
Páginas: 320
Formato: Rústica con solapas.
ISBN: 9788467554304
PVP: 16.95
Edad: 12 a 18 años
Hay un momento en la vida en el que aún estamos a tiempo. Aún podemos elegir aquello en que vamos a convertirnos. Lo que deseamos ser. Abel está en ese momento crucial de la vida: tiene diecisiete años y se ha enamorado. 

«Existe un fuerza capaz de convertirnos en otra persona, de poner nuestro mundo cabeza abajo: el amor.
Quien se enamora elige su propio camino. Deja atrás una etapa de su vida para abrir la puerta a un mundo nuevo y desconocido. Tal vez vence la inseguridad, la soledad, la extrañeza, para reconocerse en la mirada de otra persona.
Para mí, esta novela es mucho más que la historia de dos criaturas de la noche que necesitan encontrarse. Es una historia sobre crecer, sobre elegir, sobre encontrar tu lugar en el mundo y, por supuesto, la persona con quien quieres compartirlo. Puede que sea fácil, pero conviene luchar por lo que merece la pena.
Lo sé porque en algún momento de mi vida yo he sido Abel y también Olivia».
Care Santos.




Abel
dentro de poco va a cumplir 17 años, vive con su madre Rosa a las afueras de un pueblecito llamado Valdelobos.Pero no es un joven cualquiera, no tiene amigos y no sale nunca de casa.
A sus casi 17 años, es un chico demasiado inteligente para su edad, tiene su propia empresa de diseño de páginas web y tiene bastantes trabajos acumulados, estudia por internet música y ha empezado a leer un blog de una chica llamada Oscura.
Abel me ha parecido un personaje súper decidido y fuerte, con las ideas bien claras y demasiado maduro para la edad que tiene, le he llegado a coger cariño y me ha dado mucha pena ya que intenta ser un chico corriente, pero no lo es.

Por otro lado está su madre, Rosa, cuando sale del trabajo intenta buscar alguna presa en la carretera, ¿para qué? aahh! eso lo sabréis si leéis la novela, yo no os lo desvelaré... He odiado bastante a este personaje, por que trata al pobre Abel como si fuera un bebe, no le deja salir de casa ni un segundo, incluso ha dejado de vivir su vida con tal de que su hijo esté "a salvo", no sale con nadie desde hace mucho tiempo y se ha quedado sin amigas, puedo llegar a entenderla en cierto modo, por algo que ocurre casi al final de la novela, pero que vamos, ¡yo no haría lo mismo con mi hijo!

Oscura o Olivia es la narradora de la segunda parte, cuenta sus vivencias en un blog que ha creado como si fuera un diario. En este blog, es donde conoce a Weirdo o mejor dicho a Abel, y comienzan una gran amistad. Tiene una finca con sus padres a las afueras de Valdelobos, muy cerca de la casa de Abel. Su padre es un abogado muy conocido que es bastante estricto con sus hijos a la hora de los estudios, quiere que Olivia se convierta en una gran abogada, pero ella lo que desea es ser escritora, y además lo hace genial.
Necesito contar las cosas horribles que me están ocurriendo y muchas otras que, imagino, me van a ocurrir.
SM nos trae "Esta noche no hay luna llena" con una edición que es realmente preciosa, la portada como podréis observar, es una pasada, me encanta, refleja a la perfección lo que el libro nos quiere transmitir, una historia de amor que no conoce de barreras.
Es la primera novela que leo de esta autora, y la verdad es que ha merecido la pena, Care Santos escribe de una manera que consigue atraparte en cada página,
A lo largo del libro iremos comprendiendo y viviendo las historias de nuestros dos protagonistas y iremos atando cabos sueltos que va dejando la autora. El final es perfecto, precioso e inimaginable, es bastante cerrado, aunque no me importaría que Care se decidiera a hacer una segunda parte (me encantaría xd), se me ha hecho demasiado corto y hay algunas cosas que me hubiera gustado que se hubieran descrito más o mejor.

Los bordes de las páginas y las letras, están en azul, dándole un toque más invernal a la novela. El libro está dividido en dos partes, una que relata Abel, que es más larga y otra Olivia, que es un poco más corta, en la que cada uno cuenta su vivencia de una misma historia. Los capítulos están numerados con letras y sin letras dependiendo de cada parte de la novela. Son capítulos súper cortos, que agilizan muchísimo la lectura y eso a mí me gusta, te da pie a seguir leyendo, aparte de que Care Santos te sabe dejar con la miel en los labios y con muchas ganas de continuar leyendo.
Care Santos nació en 1970 en Mataró (Barcelona). Empezó a escribir a los 8 años y desde siempre tuvo claro que no quería hacer otra cosa. A los 14 años ganó su primer concurso literario y a los 25 publicó su primer libro, una colección de relatos. Desde entonces, ha publicado seis novelas, seis libros de cuentos, dos libros de poesía y un gran número de novelas para jóvenes y niños. En literatura juvenil es una de las autoras más leídas de nuestro país, y su obra ha sido traducida al alemán, francés, italiano, portugués, lituano y coreano. Fue fundadora y presidenta durante ocho años de la Asociación Española de Jóvenes Escritores. En la actualidad, imparte talleres literarios, ejerce como crítica literaria en un periódico de alcance nacional -El Mundo- y dedica todo el tiempo que le queda a cuidar de sus tres hijos que, en palabras de la propia autora, son "sus mejores obras".
Booktrailer:
Banda sonora:
De este libro se ha escrito y compuesto una canción. El tema, titulado Mil noches más, ha sido escrito por Care Santos y la música es de Francesc Miralles quien, con su grupo Nikosia, interpreta la versión que te dejamos a continuación.
 **Gracias a SM por el ejemplar**

Nidale

30 comentarios:

  1. Uff!! Despues de tu reseña, lo tengo claro: QUIERO LEERMELO!!

    Un beso y gracias por la reseña, este va para mis compras de libros del mes.

    ResponderEliminar
  2. Ains, qué ganas le tengo!! Será mi próxima lectura :D Me alegro de que lo hayas disfrutado!
    Disfruta de las fallas, guapísima!!! Muaaaaaaaaak!

    ResponderEliminar
  3. QUé envidia!! a este le tengo ganitas, ganas ^^
    Muchísimas gracias por la reseña guapa, estoy deseando tenerlo ya entre mis manos ^^
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que este libro no me atrae mucho, pero se nota que tú has disfrutado y eso es siempre un buen signo :o). Sí que parece una hermosa edición, el toque invernal me ha gustado ;o).
    Besotes lobunos.

    ResponderEliminar
  5. Primera reseña que veo de este libro y veo que te ha gustado mucho :D.
    Estoy bastante de acuerdo con la opinión de Babel, de entrada no me atrae mucho pero tampoco tiene mala pinta y la edición me gusta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi no me atrae... ¡Gracias a Dios! Porque mi lista de deseos ya da miedito XDD Muacks!!

    ResponderEliminar
  7. Aiii que ganas tengo de tenerlo conmigo!
    Me ha encantado la reseña.
    Muchas gracias.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Pues está bastante interesante oye!:)
    tengo ganas de leerlo!

    bueno, un besoze enorme, te sigo ahora, y espero tu visita!♥

    ResponderEliminar
  9. Ohh que ganas de leer el libro, gracias por esta reseña, es muy bonita.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que te gustase tanto puesto que chica, lo devoraste!
    A mí no me convence la verdad!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tu reseña nena!! :) Te ha quedado genial!! ^^ Ya lo sabes, ¿no? xd

    Yo también lo he leído y tengo las mismas impresiones que tú.. ya lo estuvimos hablando!! :P Pensamos lo mismo en muchas cosas!! xddd

    ¡¡¡¡Somos almas gemelas amigas!!!!

    tQm!! Un besazo nena!!

    ResponderEliminar
  12. Jopee ya es la segunda reseña positiva que leo de este libro, y yo que tenía mis dudas... pero creo que terminaré cayendo :P

    Gracias por la reseña pequee, me ha encantado!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  13. Wow, ¡qué ganas de leerlo! >w<

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la forma de escribir de Care, y tambien me gustaria leerlo :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Genial reseña guapi!
    La verdad que estoy deseando leer este libro ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  16. wow esta reseña es muy completa,buen trabajo;por cierto me encanta el fondo de tu blog y el husky del título;por cierto,te afilio!
    un beso(K)

    ResponderEliminar
  17. Seguro que me lo compro, tiene una trama original, diferente, la portada es preciosa*.* y voy a disfrutar mucho leyéndola seguro. Gracias por la reseña y por pasarte^^
    Te afilio también me gusta mucho tu blog:D
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Es la primera reseña que leo del libro :D No he probado nada de la autora, pero este me llama mucho la atención... quién sabe... xD
    La portada me encanta
    Buena reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Tiene una pinta estupenda este libro. Solo he leído Habitaciones cerradas de Care, pero me gustó mucho y estoy deseando leer algo más de ella.

    Gracias por la reseña! Buen finde, un besito :)

    ResponderEliminar
  20. Como me gustaria ir allí hace años que quiero ir a las fallas, debe ser maravilloso.

    Sobre el libro tengo muchas ganas de leerlo, la edición es muy bonita.

    Un saludo, bss

    ResponderEliminar
  21. Tanto ver esta novela publicitada en los blogs me está picando mucho la curiosidad. Por lo que leo, la historia pinta MUY bien *.*

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  22. Temia a esta novela...no se porque pero no me atraia para nada,si la portada bonita pero ya sabemos que siempre detras de portada que me gusta la historia no me gusta :( pero con tu reseña me has hecho replantearme el leerlo ^^

    besos

    ResponderEliminar
  23. Que ganas de leerla ^^

    Por cierto, por si te interesa, estamos de sorteo ^^ Sorteamos ¡Un sinsajo!

    Un saludito desde Mundo Paralelo^^

    ResponderEliminar
  24. Es la primera reseña que leo de este libro y la verdad que pinta genial, ya que la sinopsis no decia gran cosa gracias a tu reseña que explicastes un poco más sobre el libro y la verdad que creo que me gustaria.

    Gracias por la reseña!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  25. Pues pinta fenomenal, me lo apunto aunque ya me atraia después de ver la edición que es preciosa.

    Un Saludo, bss

    ResponderEliminar
  26. Bueno las fallas ya han terminado (a mi no es que me gusten mucho, y estuve fuera de la ciudad...jejeje), espero que lo pasaras bien! El libro tiene buena pinta... la portada acompaña y tu reseña invita a leerlo, así que a ver si más adelante me hago con él :) ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que tiene muy buena pinta y tu reseña hace que sienta aun mas curiosidad por el libro :D

    un besin

    ResponderEliminar
  28. También es la primera vez que leo algo de Care Santos y me ha gustado mucho ^^
    Como dices el final es precioso! *___*
    Buena reseña guapa! :3
    Besitos!

    ResponderEliminar
  29. Me apetece mucho leer esta novela. Me gusta mucho la forma de escribir de Care Santos, desde que la descubrí con "Habitaciones Cerradas".

    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Madre mía que ganas de leer este libro:) Con esa portada tan bonita y esa trama es imposible resistirse!
    Genial reseña:)
    Un besazo guapa <3

    ResponderEliminar