10 nov. 2011

Hell´s Heaven de Kaoru Okino


HELL´S HEAVEN POR KAORU OKINO
  • Autor: Kaoru Okino
  • EAN: 978-84-938266-4-2
  • Encuadernación: Rústica con sobrecubiertas
  • Formato: Tomo (Lectura oriental)
  • Págs. 192
  • Recomendado Edad: +14
  • Editorial: Nowevolution

A Inuke no le hace mucha gracia estar en un cuerpo humano y tampoco que un shinigami pervertido esté vigilando lo que hace a cada momento, pero no le queda otra opción que asumir su castigo. Tan solo debe hacer una mala acción y todo volverá a ser como antes.

Entonces Inuke conoce a Ichiko, una excéntrica jovencita que le confunde con un vagabundo y le invita a su casa. La joven, lleva consigo un paraguas que abre en cualquier ocasión en la que necesita pensar o concentrarse, lo que le resulta especialmente extraño a Inuke. Éste aprovecha entonces para realizar la mala acción, pero acaba descubriendo que al igual que todos los humanos, ahora él también tiene sentimientos... ¿Logrará Inuke realizar una mala acción y volver así al infierno?



Hell´s Heaven es mi primer Shojo, que significa "cómic para chicas", y a pesar de no haber leído nunca ningún manga parecido, me animé con el, por su espectacular portada, que me enamoró y luego por su sinopsis que pintaba muy bien. Este shojo ME HA ENCANTADO, lo pongo en grande, porque me lo he pasado pipa leyendo este manga, es una historia súper divertida con toques de amor y de amistad.

Inuke es un demonio perro, que vive en el infierno, pero es un poco vago y en vez de hacer el mal como debería de hacer, no hace nunca nada. Así que lo mandan a la tierra como castigo y en una semana tiene que hacer una mala acción o desaparecerá para siempre, pero al pobre Inuke todo le sale al revés.

En el transcurso de la historia conoce a Ichiko, una chica adolescente con el pelo rosa un tanto rarita que va con su paraguas a todas partes, vive en un pequeño apartamento con su gato Grasas, el cual me ha encantado, me he podido reír muchísimo con ese gato gordo jajaja. Ichiko acoge en su casa a Inuke, e intenta ayudarlo en su mala acción. 

Otros personajes que también aparecen en la historia, son unos amigos de Inuke del infierno, ni más ni menos que un demonio mapache (Tanuki) que no para de darle malos consejos al pobre Inuke, una demonia búho (Fuki) que está enamorada de el, un shinigami pervertido y el demonio gato (selfendor).

Ahora hablemos un poco sobre el dibujo, los personajes están muy logrados, y las expresiones faciales son de lo mejorcito, como ya he dicho antes, hacen mucha gracia. Kaoru ha sabido plasmar en el papel lugares fabulosos, esta chica dibuja genial. El manga está en blanco y negro, pero es todo lujo de detalles, los cuales te adentran más en la historia de Inuke.
Además, el tomo está muy completo, ya que en las últimas páginas, nos hablan sobre los personajes secundarios que aparecen en el manga, los cuales, Kaoru ha sacado de otros mangas suyos o incluso de otros dibujantes, también podemos encontrar fichas de los personajes y al otro lado de las cámaras.

Así que ya sabes, si quieres pasar un buen rato y desconectar, esta será una gran lectura.


Kaoru Okino
Kaoru Okino es el nombre artístico Fátima, una madrileña que ha ido los últimos años despuntando en el cómic estilo manga, cursó estudios de artes y posee  título de la escuela ESDIP (Escuela Superior de Dibujo Profesional), en su trayectoria tiene:
Concursos:
-Finalista en Medea Wants You III 2007 con Oriön
-Galardonada con un áccesit en la categoría de Cultura en el I Concurso CAM de Creadores de Cómic Creacómic con Arisu in ArtLand, 2008
-Cartel ganador en el II Salón del Manganime y la Cultura Japonesa de Madrid, 2009
-Ganadora en el II Concurso de Cómic Myaku con Samurais del siglo XXI, 2009
Publicaciones:
-Participación en el fanzine SupeinGO! con "the Lord of the Ruín", parodia de "el Señor de los Anillos" de Tolkien, en el 2009.
-Participación en el fanzine Maneki Studio "Magical connections" 2009 con "Naruto Potter" un doujinshi 4koma, en el 2010.
-Obra completa y primer cómic profesional, "Joker" con Babylon Ediciones Octubre 2010.



**Gracias a la editorial Nowevolution por el ejemplar**

Nidale

10 comentarios:

  1. A mi también me gusto mucho ^^
    Me lo pase muy bien con el, tiene situaciones desternillantes.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mí también me encantó, una historia muy graciosa y un dibujo precioso *_*

    ResponderEliminar
  3. Fue mi iniciación en este mundo y me encantó.
    Muy buena reseña y muy completa.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, pero en el tema de mangas tengo bastantes que quiero leer antes que ese la verdad, jajajaja.
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  5. Pues vaya nena... me habías comentado que te estaba gustando y ya veo que te ha encantado.. xdd
    Cuando me comentaste sobre él, me apeteció mucho leerlo y me has dado muchas más ganas de leerlo con esta reseña.. enserio!!

    ¡¡LO QUIERO LEER!!! :)

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  6. Muy buena crítica jeje no sabía nada pero me lo apunto en mi lista ciaooo

    ResponderEliminar
  7. Tengo que empezar a probar el manga, llama mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que tiene una pinta tremenda aunque yo no lea manga me atrae mucho ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  9. No soy yo de mangas pero has echo una reseña tannn bonita!

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  10. Ten cuidado con el mundo del manga...cuando abrí mi primer tomo caí en una espiral de comprar hasta que los bolsillos tenían agujeros y no había manera de permitirse ni uno más,

    Me encanta el shojo :)

    ResponderEliminar