6 nov. 2011

El Juramento por Kimberly Derting

Hola locuel@s, ¿cómo va ese domingo? aquí está súper negra la cosa... y dentro de nada caerá una buena, según las noticias claro... se me ha ido al traste mi plan del domingo de ir al campo :(, que ascazo.
Bueno no me enrollo, os dejo con la reseña de este genial libro que me ha sorprendido para bien, espero que os guste y os animeis con el, porque vale la pena ^^, besitos!.

 EL JURAMENTO POR KIMBERLY DERTING

 
Editorial: La Galera
Género: Novela
Edad: a partir de 14 años
Páginas: 336
Tamaño (cm): 15,0 x 21,5
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-246-4087-3
Precio: 16,95 €


Ludania es un país con un régimen autoritario y una estricta sociedad clasista. Cada clase tiene su idioma propio, y está prohibido hasta conocer la lengua de las otras clases, bajo pena de muerte. Charlaina tiene diecisiete años y un gran secreto: entiende todas las lenguas. No sabe por qué; sólo sabe que es un don que debe ocultar. Y pronto, con la ayuda del joven Max, averiguará que hay aún más cosas de si misma que desconocía... y que ella es clave en la revolución antiautoritaria que ha empezado a extenderse.

En esta novela nos encontramos con Charlaina, una joven que vive en Ludaina, una ciudad gobernada por Sabara, una malvada reina con poderes mágicos, que no deja que los de las clases bajas hablen o entiendan los idiomas de las clases más altas, quien no acate las reglas de la reina, será condenado a la muerte.
Sabara ya es muy vieja, y necesita encontrar un nuevo cuerpo donde posar su Esencia, para no morir con su marchitado cuerpo y poder hacerse mucho más fuerte y poder contra los revolucionarios, ¿pero conseguirá encontrar un nuevo cuerpo para su Esencia?
Charlaina es una comerciante, y por lo tanto está en las clases más bajas de la ciudad, sólo puede hablar el idioma englaise y el parshon y le cuesta muchísimo acatar las reglas de la reina, ya que tiene el poder de entender todos los idiomas, pero no puede bajar la guardia, ya que nadie puede saber este gran secreto.

Charlie que es como la llaman sus amigos, vive con sus padres y su hermana pequeña Angelina de 4 años, quien la quiere y la adora, este personaje me ha encantado, me ha parecido súper delicada y fuerte a la vez. Estudia en una escuela de comerciantes con sus amigos Aron y Brooklynn. Por las tardes Charlie ayuda a sus padres en el restaurante familiar, y es ahí donde conoce a Max.

Max, este personaje no me ha terminado de gustar demasiado, ya que eso de que se acaben de conocer y el ya quiera protegerla de todo me ha podido, como si ella no supiera protegerse... en fin, quitando ese punto lo demás me ha gustado.
Los personajes que más me han sorprendido a lo largo de la historia han sido Xander y Brook, me he quedado con la boca abierta y muy sorprendida a lo largo de el libro, enserio es una pasada... Kimberly deja para el final lo mejor y ha conseguido alucinarme.

El libro está narrado por la protagonista Charlaina, y algunos capítulos narrados por Max, Xander e incluso la reina Sabara, esto me ha gustado mucho, ya que no era siempre el mismo narrador. El libro se me ha hecho muy ameno gracias a los capítulos cortos y la letra tan grande que tiene, se lee muy rápido aparte de que la autora te deja con ganitas de saber más sobre la historia.

El final del libro ha sido impresionante, no podía haber sido mejor final, ha sido bastante cerrado, pero la autora ha dejado un Epílogo donde se "vuelve" a abrir la historia y te deja con la miel en los labios. Sin duda tengo muchísimas ganas de poder leer la segunda parte de esta impresionante saga con toques distópicos y mágicos.
Kimberly Derting (Seattle, EEUU) ya de pequeña se dedicaba a escribir e ilustrar sus propios relatos. Tras acabar la carrera de periodismo escribió su primera novela, el best-seller The body finder. Vive con su marido y tres hijos y odia el chocolate.

**Gracias a la editorial La Galera por el ejemplar**

Nidale

23 comentarios:

  1. Pues pones muy bien el libro la verdad, simpre quise saber de él y dentro de nada caerá ya que me espera. GENIAL RESEÑA GUAPA.

    ResponderEliminar
  2. Es una de las novedades que tenia apuntadas y parece que merece la pena. Seguramente acabará cayendo dentro de poco. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra mucho que te haya gustado tanto, guapa. Ya sabes que a mí también me gustó mucho :)
    Coincido totalmente con lo del final, es agradable encontrar finales cerrados incluso cuando es una saga.

    Por cierto, aquí también hace un día horrible. Lleva lloviendo desde el viernes por la noche.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi Max tampoco me gustó mucho... me atrajo más Xander y la verdad que yo también me quedé flipada con algunos descubrimientos porque no te los esperas para nada.

    Muy buena reseña guapiii!

    Un beso! :D

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me gustó bastante :3
    Aunque Max me guste es cierto que es un poco falso que nada más verla quiera protegerla xD
    Me habría gustado cnocer más a otros personajes ^^
    El final mola aunque creo que e sun poco precipitado y encima te deja con la intriga de lo que pasará! x3
    Buena reseña!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Mira que le tengo ganas pero mi presupuesto de este mes se ha visto desbordado por toda la saga Rubí, Hush hush y Embrujo, así que tendré que esperar un poquillo. Me ha encantado la sreseña y ya tienes una nueva seguidora. kisses (También te invito a pasarte por mi sitio si quieres novelasypalomitas.blogspot)

    ResponderEliminar
  7. Me llama muchísimo la atención y espero poder leerlo pronto :D
    Gracias por la reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Qué ganas de leerlo, tiene una pinta genial :D

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de leerlo y con tanta reseña buena mas jeje.
    Haber si lo rescato de la estantería pronto.
    Besos y muy buena reseña

    ResponderEliminar
  10. Estoy deseando leerlo, muchas gracias por la reseña ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  11. Será amor, no? ;o) El instinto de protección caballero-dama es muy romántico XD.
    Me apetece muchísimo esta novela. Aunque la dejo para cuando ahorre.
    Me encantan los epílogos que lo cambian todo. Es de lo más inquietante y causa impacto.
    Besotes jurados.

    ResponderEliminar
  12. ¡Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto! :D Lo tengo pendiente, tras leer varias críticas regulares me han entrado más ganas leyendo la tuya!
    ¡Un besazo mi niña!

    ResponderEliminar
  13. A mi me encanto! Un besazo preciosa!!

    ResponderEliminar
  14. Buena reseña ;) Aunque a mi me ha gustado menos que a ti :D
    Besos

    ResponderEliminar
  15. La reseña te ha quedado estupenda nena!!!
    Me encanta como ya te había comentado!

    Un beso,
    Jeny

    ResponderEliminar
  16. Que bien parece que te gustado! jaja aunque eso de que el final deje un hilo para una segunda parte me echa un poco para atras.

    Un Saludo, bss

    ResponderEliminar
  17. Tengo ganas de leerlo, dentro de poco me va a llegar a casa y he leído reseñas de todo tipo. A mí me parece que tiene buena pinta, pero... a ver qué tal :D

    ¡Besitos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  18. nidale!! ya vuelvo a seguirte jajaja dios no encontraba el blogg enserio, me he vuelto como una loca buscándolo pero al final lo he podido encontrar :)

    *El juramento es la próxima compra que quiero hacer >////< pero fui el sábado en su busca (al carrefour) y no encontré ningún ejemplar ¬¬ // tengo muuuuy mala suerte jajaja

    ResponderEliminar
  19. Qué ganas de leerlo! Te ha quedado una reseña muy entusiasta :D

    ResponderEliminar
  20. Buen blog!! te sigo, me sigues? en mi blog estamos de sorteo http://welcometopinkiland.blogspot.com/p/zona-de-venta-variada.html

    ResponderEliminar
  21. Lo tengo en la estantería! Le tengo muchas ganas así que en cuanto me acabe mi actual lectura le inco el diente! :)
    Muy buena reseña^^

    Un besiitooo!

    ResponderEliminar
  22. Este libro me da curiosidad pero por tu reseña me entran unas locas ganas de leerlo ya!
    Genial reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. me gustaria leer este libro ;)!
    besos!

    ResponderEliminar