6 oct. 2011

NOVEDADES

Os traigo algunas novedades que me he encontrado en mi email, espero que os gusten y comenteis, besitos!

PLANETA

     SUMÉRGETE EN EL ASOMBROSO MUNDO DE LOS RÉCORDS

presenta.



 EL LIBRO GUINNESS DE LOS RECORDS 2012
 
A la venta el 11 de octubre

¡296 páginas con más de 900 nuevas y alucinantes fotos que no podrás creer!



Un año más, Planeta Junior saca a la venta uno de los libros más esperados. El próximo 11 de octubre llega a las librerías la nueva edición del Guinness World Récords, el libro que recopila los récords más sorprendentes y curiosos de todos rincones de mundo. Las mejores hazañas, las más impresionantes y las más entretenidas reunidas en un libro que no deja indiferente a nadie. 














Ultradepredadores, el primer eslabón de la cadena alimentaria. Tecnología y redes sociales. Los récords ¡más peligrosos! Por tierra, mar y aire. Pon a prueba tus conocimientos y descubre los nuevos récords batidos y las mejores curiosidades: la lengua más larga del mundo, el vuelo de mayor duración por globos d helio o el hombre más anciano de todos los tiempos.

¡Todo esto y mucho más en la nueva edición del libro más famoso del mundo!
 27.154
Es el número de titulares de récord que hay en los archivos de Guinness. ¡Un 0,00038% de la población mundial tiene un Récord Guiness!

Imágenes que cobran vida
Este año, además, alucinarás viendo como las imágenes cobran vida gracias a los últimos avances en ¡REALIDAD AUMENTADA! Mediante códigos secretos impresos en ciertas páginas del libro podrás acceder a fantásticos vídeos para ver a los poseedores de los récords mundiales en plena acción. 



MAEVA









 CRIADAS Y SEÑORASEl libro en el que se basa la película homónimaEl 10 octubre en las librerías en formato bolsillo en edición tie -in.
La película basada en Criadas y Señoras llegará a la cartelera española el 28 de octubre de 2011, una producción de Dreamworks Studios.
. Publicada en más de 40 países.
. 3.000.000 de ejemplares vendidos en Estados Unidos.
. La película ha recaudado160 millones de dólares en Estados Unidos en 2 meses.

En febrero de 2009, la editorial Putman recibió la primera novela de una escritora desconocida, Kathryn Stockett. El libro, enseguida, fue un éxito; en apenas dos meses se vendieron  más de 250.00 ejemplares, un dato extraordinario para la situación del mercado americano.

Kathryn Stockett nació en 1969, en Jackson, Mississippi y, como tantas otras familias, fue criada por una sirvienta negra, Demetrie, que la cuidó hasta su muerte.

"Me da vergüenza confesar que tardé 20 años en darme cuenta de cómo era la situación en mi infancia. Demetrie era parte de mi familia, pero usaba un aseo fuera de la casa", ha confesado en una entrevista en Los Ángeles.
La autora - inspirada por esta relación que mantenía con su criada y animada por una afortunada conversación con un editor de Nueva York  - decidió escribir una novela desde el punto de vista de las criadas negras en la época de la lucha por los derechos civiles.
Criadas y señoras es una novela aparentemente difícil, escrita en dialecto y que trata temas difíciles como las relaciones raciales en 1962, sin embargo, la historia gira alrededor de temas universales relacionados con la mujer, la amistad, la fraternidad y la relación entre criadas y señoras. En Jackson, Mississippi, en 1962 existen límites. Límites que no pueden ser cruzados. Las criadas negras crían a niños blancos, pero nadie se fía de ellas; limpian los aseos, pero ellas tienen uno propio, fuera de la casa; cocinan para todos, pero ellas comen  solas en la cocina. Todo el mundo sabe que existen estos confines y todo el mundo se queda dentro de ellos.

«Criadas y Señoras es un relato con corazón, una entretenida, conmovedora y fresca primera novela que nos relata la época de la segregación  racial y de la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos, desde el olvidado punto de vista de las criadas negras. »
Mía
«Criadas y Señoras es una declaración emotiva, profunda y reivindicativa, que pone de nuevo en la palestra una realidad social que existía sólo cincuenta años atrás en la nación de las barras y estrellas, hoy ya con un presidente negro en la Casa Blanca.»
Qué Leer
Si aún no has visto el trailer, entra en: http://www.youtube.com/watch?v=hoINbr3gZAY
Información sobre la película disponible en
www.image.net

NOWEVOLUTION


Gracias una vez más por vuestro tiempo. Os presentamos en esta ocasión una novela en ebook, nuestra primera novela digital íntegra. Una historia de vida, una historia de cambios, la metamorfosis de un país, a través de sus habitantes. El cambio en España.


Nuestra colección de ebook, irá creciendo, creemos en todas las formas de comunicación, y dar oportunidades a muchos nuevos autores que tienen mucho que decir.


SIRUELA
Islandia, país invitado en la Feria de Frankfurt 2011

La mayor feria del libro del mundo abrirá sus puertas del 12 al 16 de octubre. En esta ocasión, el encuentro tendrá como país invitado a Islandia. Ediciones Siruela ha publicado los siguientes títulos de autores islandeses:
Saga de Nial, Anónimo islandés del siglo XIII
Considerada una de las mejores sagas islandesas por sus valores literarios, la Saga de Nial es además una obra que resulta de apasionante lectura aún hoy en día, como lo ha sido desde que fuera redactada en el siglo XIII por un autor desconocido. Con su magistral fusión de lo histórico, lo legendario y lo puramente inventado que caracteriza a las sagas, encontramos un reflejo apasionante de la realidad histórica de Islandia, a la vez que algunas de las preocupaciones eternas del ser humano. 

Saga de los groenlandeses /Saga de Eirik el Rojo, Anónimos islandeses del siglo XIII
Estas dos sagas narran cómo sus protagonistas, islandeses de origen noruego, descubren y colonizan Groenlandia, llegan a tierras americanas y tratan de asentarse en ellas hacia el año 1000, la misma época en la que vikingos del mismo origen asaltaban Santiago de Compostela y hacían incursiones contra el califato Omeya y Asturias. Ambiciosos y aventureros, los colonos y piratas escandinavos surcan los mares y remontan los ríos, hambrientos de tierras y riquezas.

Tus ojos me vieron, Sjón
Tus ojos me vieron es una historia de amor divertida y, al mismo tiempo, dramática y misteriosa. Imaginémonos una pequeña pensión en un pueblo alemán durante la Segunda Guerra Mundial. Ahí es donde se encuentran Marie-Sophie y el fugitivo Löwe. Juntos, con un puñado de barro, dan forma a un niño que Löwe esconde en una sombrerera. Utilizando como punto de partida el mito judío del golem y mezclándolo con la rica tradición literaria islandesa, la novela de Sjón investiga sobre cómo el amor y la compasión pueden sobrevivir en tiempos de terror.


NOVEDADES OCTUBRE 2011
EDICIONES SIRUELA

COLECCIÓN NUEVOS TIEMPOS
El viaje involuntario de un suicida por afición, einzlkind
Harold es un vendedor de salchichas de cuarenta y nueve años que acaba de perder su puesto de trabajo. Tiene la misma afición que su tocayo de la película estadounidense Harold y Maude: suicidarse. Es lo único en lo que coinciden, pues Harold vive en Londres y los jueves juega al bridge con tres señoras mayores. Una vida muy normal hasta que Melvin, de once años, llama a su puerta. Melvin busca a su padre, y Harold accede a acompañarle en un recorrido a través de Inglaterra e Irlanda, donde se encontrarán con personajes como Humphrey Bogart, Jonny Danger y Miss Pink Flamingo. Un delirante y divertido viaje en el que el lector irá de la mano de esta pareja creada por einzlkind, seudónimo de un escritor del que solo se sabe que es el autor revelación de la temporada en Alemania.
Eslabones, Nuruddin Farah
En Eslabones, Jeebleh, un somalí de mediana edad, deja a su familia en Nueva York para regresar, después de veinte años, a su ciudad natal, Mogadiscio, desgarrada por la guerra civil. Jeebleh no desea volver, pero se siente responsable de su familia y de su antiguo amigo, Bile, cuya sobrina Raasta y una amiga han sido secuestradas. El hermanastro de Bile, Caloosha, que tuvo preso a Jeebleh dos décadas antes, es ahora uno de los más destacados señores de la guerra, y es probable que esté implicado en el secuestro. Jeebleh revive sus conexiones con su clan cuando deja a un lado sus ideales y se interna por los laberintos políticos y sociales del país.
Nuruddin Farah, ganador del Premio Internacional Neustadt, pone el título de Eslabones a este clásico contemporáneo en el que su país, Somalia, es el protagonista.


Los platos más picantes de la cocina tártara, Alina Bronsky
Después del colapso de la Unión Soviética, Rosalinda, su hija Sulfia y su nieta Aminat viajan desde los Urales a Alemania, la tierra prometida. Mientras trabaja como señora de la limpieza, Rosalinda se comporta como una auténtica tirana en su casa, donde impone su criterio de vida. La escritora Alina Bronsky cuenta la historia de Aminat, cuya infancia y juventud están divididas entre una madre desgraciada y una abuela manipuladora, obstinada en mantener sus raíces tártaras.
La autora rusa nos cautiva con esta historia gracias a un estilo mordaz con ciertas dosis de humor negro.


El policía descalzo de la Plaza San Martín, Ernesto Mallo
Recuperado de sus heridas, el comisario Lascano sale en busca del general Giribaldi con la esperanza de recuperar la pista sobre Eva, la misteriosa mujer de la que está enamorado. Para ello, Lascano, conocido como "El Perro", acepta un trabajo que le dará el dinero suficiente para iniciar esta búsqueda: debe encontrar al "Topo" Miranda, un ladrón que roba dinero negro de un banco. Lascano tendrá que enfrentarse a policías involucrados en el negocio de la droga y al propio Giribaldi, a la vez que estrechará su relación con el delincuente al que persigue. Y todo ello en la etapa de transición entre la dictadura y la democracia en Argentina.
Ernesto Mallo nos sorprende con una nueva aventura de "El Perro" tras el éxito internacional de la primera novela de la serie, Crimen en el Barrio del Once.


COLECCIÓN BIBLIOTECA DE ENSAYO
La muerte de la tragedia, George Steiner
«Todos los hombres tienen conciencia de la tragedia en la vida. Pero la tragedia como forma teatral no es universal», señala George Steiner, quien, en La muerte de la tragedia, se enfrenta a una cuestión que ha preocupado también, entre otros, a Lukács, Kafka o Sartre: ¿por qué la tragedia, que evolucionó desde la Antigüedad hasta la época de Shakespeare y Racine, calla o declina, a partir de ese momento, en el teatro? George Steiner trata de determinar a qué se debe este ocaso en un riguroso estudio que traza un fascinante recorrido desde el teatro isabelino hasta Brecht o Beckett.
Siruela publica La muerte de la tragedia, un ensayo del ganador del Premio Príncipe de Asturias 2001 de Comunicación y Humanidades que, según The New York Times Book Review, «provocará polémica».


COLECCIÓN BIBLIOTECA DE CUENTOS POPULARES
Cuentos populares de la Madre Muerte, edición a cargo de Ana Cristina Herreros
¿De dónde venimos? ¿Adónde vamos? Éstas son las grandes preguntas que nos hacemos, y quizá la respuesta es la misma: venimos y vamos a un lugar que desconocemos. ¿Quizá ese lugar es el mismo? De la Madre Tierra nacía todo y a ella todo regresaba para volver a dar vida: esta antigua forma de entender la muerte permanece en los cuentos populares de todas las culturas. Con los 44 cuentos reunidos en este libro, Ana Cristina Herreros pretende devolver a la muerte su significado original: una Muerte que nos acompaña desde que nacemos, que trata a todos por igual y que nos permite descansar cuando el tiempo hace que la vida nos pese. Una Muerte de la que a veces se regresa... o que nunca llega.
COLECCIÓN LAS TRES EDADES
Los Incorpóreos 2. La Reina Azul, Ana Ripoll
En esta segunda parte de «Los Incorpóreos», la joven heroína Perséfone es cada vez más consciente del alcance de sus poderes. Ahora está preparada para emprender el peligroso camino que la llevará a conocer quién es realmente y cuál es su papel en la frontera de su mundo y el de las sombras. Deberá convivir con seres hasta ahora desconocidos para ella, constatará que es verdad lo que se cuenta de los vampiros y que las brujas tienen personalidades tan diversas como contradictorias.
También tendrá que enfrentarse a ciertas incertidumbres y peligros. ¿Por qué Gabriel, su gran amor, se resiste a aceptar las sospechas de Ulla sobre la verdadera identidad de Perséfone? ¿Por qué es necesario arriesgar su vida para conseguir que no se expandan las fronteras de Pandemónium?
Amor y terror se funden en la segunda parte de la trilogía creada por la joven madrileña Ana Ripoll.


Detrás de las ventanas encantadas, Cornelia Funke
La Navidad ha llegado. Julia envidia el calendario de Adviento con chocolatinas de su hermano: el de ella es solo de papel, pero la casa que se reproduce en él brilla tanto que Julia no puede resistir la tentación y abre la primera ventana. ¡La casa está habitada y, además, puede visitar a las personas que viven dentro! Así empieza esta aventura en el Reino de las casas de los calendarios de Adviento, donde el príncipe heredero, Harry el Feo, está decidido a acabar con el malvado Leopoldo y sus calendarios de chocolate. Aventura, fantasía y magia de la mano de Cornelia Funke, la autora alemana de libros juveniles con mayor éxito internacional.

8 comentarios:

  1. Las novedades pintan muy bien *w*
    Gracias por la info!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la selección, me ahorras paseos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tienen buena pinta.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. La reina azul tengo ganas de leerlo, ya leí la primera parte y se me quedaron unos cabos sueltos, a ver qué nos depara esta parte =)

    ResponderEliminar
  5. No me llama ninguno especial atención pero gracias por la info!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. De esta tanda no me interesa nada, pero gracias por compartir :o)
    Besotes libres.

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leer Criadas y Señoras antes de que salga la peli. El trailer que he visto tiene buena pinta.

    Gracias por la info!!

    ResponderEliminar