13 sept. 2011

Reseña: Retrum 2, La nieve negra

Buenos días bloggeadores, hoy os traigo la reseña de un libro curioso y raruno a la vez, la segunda parte de Retrum 1, que no se queda atrás y yo creo que es hasta mejor, espero que la disfruteis.

    RETRUM 2: LA NIEVE NEGRA DE FRANCESC MIRALLES.   

Género: Novela
Edad: a partir de 14 años
Colección: Luna roja
Páginas: 328
Tamaño (cm): 15,5 x 22,1
Encuadernación: Cartoné Sobrecoberta
ISBN: 978-84-246-3616-6
Precio: 18,95 €

Sinopsis:
Un año después de los trágicos sucesos en Highgate, Christian y Alexia viven su amor de forma provisional, ante la amenaza de desaparición de ella, que sigue sin desvelar sus planes. Mientras tanto, los cuatro pálidos -Robert y Lorena siguen fieles a la orden-- ven con horror cómo su forma de vestir y sus ritos son imitados por otra tribu de jóvenes. La camaleónica Alba, herida en su orgullo por no haber obtenido el amor de Christian, se ha convertido en gótica y lidera un clan enemigo que pronto va a chocar violentamente con Retrum. En una discoteca de Barcelona descubrirán que la nueva fiebre nada tiene que ver con los objetivos originales de Retrum: hermanarse con los muertos para recibir su sabiduría y consejo. La pesadilla no ha hecho más que empezar.

Opinión personal:

Retrum 2 es la continuación de una saga que consta de 2 novelas. En esta segunda parte, nos encontramos a Christian y Alexia mucho más maduros y enamorados que en la primera parte. Los personajes secundarios como Lorena y Robert tienen más protagonismo, a mí me ha encantado saber más sobre estos dos pálidos.
Por otro lado, Alba pega un cambio de 360 grados, de ser una pija y una sex simbol a ser una chica gótica (Nigra) y con mucha rabia acumulada por lo que le hizo Christian en el pasado.

En la nieve negra, vuelve a aparecer Morti, quien va a dar guerra, y varios personajes secundarios como Birdy que esta niñata borde y que suelta lo primero que se le pasa por la cabeza me ha encantado, porque dentro de esa coraza de dura, hay una personita increíble. Es la hija de Gina, la novia del padre de Christian, al principio no le cae muy bien, pero luego empieza a conocerla, y se hacen amigos. Luego están Raúl y Maika que son los "súbditos" de Nigra, que no tienen personalidad alguna.

Por otro lado la relación de Christian con su padre, sigue siendo fría y distante, cada uno por un lado, aunque en este libro, Christian se da cuenta de que su padre quiere lo mejor para el.
Christian se va a ver envuelto en muchas situaciones críticas en Teiá y en Londres, va a tener que ser fuerte y luchar por el y por su amada Alexia.

El libro está plagado de citas de músicos, poetas y letras de canciones, en el comienzo de cada capítulo, como en el primer libro de esta saga, este punto me ha gustado muchísimo, ya que a mí por lo menos me han hecho reflexionar, y van perfectas con cada capítulo.
Por otro lado la edición sigue en la misma línea que Retrum1, con los cantos de las hojas en negro y los bordes manchados de negro, esto no me ha gustado mucho, porque los dedos se me han quedado negros xd, pero vamos que queda muy bonito.

Los capítulos son súper cortos, con muchas imágenes en el interior que van acordes con el libro, se lee muy rápido porque te engancha y te atrapa en cada página queriendo saber el final.


El final no me lo esperaba para nada, y no podía haber sido mejor, me esperaba otra cosa vamos jajaja, me ha gustado muchísimo, aunque también me ha dado mucha pena, pero si queréis saberlo, tendréis que leéroslo.




Sobre el autor: 
Francesc Miralles (Barcelona, 1968) es escritor, ensayista, traductor y músico. Líder del grupo Nikosia, es autor de varias novelas de gran éxito, entre las que destacan Un haiku per a l'Alícia (premio Gran Angular 2002), Interrail (premio Columna Jove 2007), Retrum: Cuando estuvimos muertos y Els móns perduts d'Alison Blix. Entre sus obras de no ficción destaca El laberinto de la felicidad (2007), en co-autoría con Álex Rovira Celma, que ya ha sido traducido a 10 idiomas.
Book trailer del libro:






 ** Gracias a La Galera por el ejemplar **


9 comentarios:

  1. A mi me encantó este libro:)
    Mira que me gustó el primero pero este fue aún mejor!
    Estoy contigo, el final yo tampoco me lo esperaba pero me encantó! :D
    Gracias por la reseña!

    Un besote guapi! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hoy precisamente leía la crítica de Poy de esta novela, y vamos no me cabe duda de que tengo que leerla. Me gusta que los capítulos sean cortos y que el final sorprenda.
    Un besito
    Bea

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien lei otra reseña esta mañana y definitivamente tengo que leer el primero! Es que no se a que estoy esperando... Un beso!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tengo ganas de hincarle el diente a esta saga, a ver si me lo puedo pillar el primero. Muy buena reseña, un saludo

    ResponderEliminar
  5. Genial reseña, me falta todavía el segundo por leer, a ver que me parece. Un besito guapa y lo dicho, espero verte el sabado.

    ResponderEliminar
  6. Me ha hecho mucha gracia lo de los deditos negros, jajaja.
    Te ha quedado muy bien la reseña cielo! Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me guardo la reseña para cuando haya leído el primer libro por si acaso ya que he empezado a leerla y al ver nombres de personajes mis ojos se han cerrado bruscamente jajajajaj

    besos devueltos feota!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo curiosidad por ver como termina Retrum la verdad y tu reseña me gusto mucho n.n
    Espero que llegue pronto por aca n.n
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola neni!

    Te lo dije, sabía que te iba a gustar, a mi me encantó y me suponía que a ti también..
    La reseña te ha quedado genial, me ha gustado cómo has expresado tu opinión, de forma bastante clara y concisa, y a penas has dado señales de spoilers.. jeje xD
    Vamos... una reseña perfecta! ^^

    ¡Un besito peke!

    ResponderEliminar