16 sept. 2011

Colmillos de Salvador Macip y Sebastiá Roig

Hola Gatunos!! hoy os traigo una reseña de un libro que me leí en 2 días, que engancha bastante, pero que no me terminó de gustar demasiado, es una buena historia, pero no me convence. Espero que os guste, besitos!
COLMILLOS DE SALVADOR MACIP Y SEVASTIÁ ROIG


Género: Novela
Edad: a partir de 14 años
Colección: Luna roja,  9
Páginas: 256
Tamaño (cm): 15,5 x 22,1
Encuadernación: Cartoné Sobrecoberta
ISBN: 978-84-246-3753-8
Precio: 16,95 €

Sinopsis:
Vicent es un adolescente de clase alta muy acostumbrado a hacer lo que le viene en gana. Su padre siente que ha perdido todo control sobre él y toma una medida radical: enviarlo a unos campamentos exclusivos, famosos entre la élite por su éxito en reeducación de jóvenes conflictivos. Pronto Vicent comprueba sus métodos, cuando le hacen pasar horas encerrado en un cuartito donde apenas cabe y no puede moverse. Poco a poco se irá adaptando a un mundo malsano de disciplina cruel y extrema.

Pero Vicente verá que nada de esto es, ni de lejos, lo peor que le puede pasar. Pronto oirá hablar de unas misteriosas criaturas, salvajes y asesinas, que acosan las instalaciones. Y que sus compañeros de campamento no son mucho más que pura carne de cañón.

Opinión personal:
El libro empieza contándonos como Vicent, un niño rico de papa, el protagonista, vuela en avión hasta un centro educativo llamado La Floresta, que está en plena naturaleza, aislado del mundo, su padre lo ha trasladado por sus numerosos conflictos.
Cuando se quiere dar cuenta, Vicent está atado, asustado y en medio de un bosque frondoso, sin ningún rastro de civilización en muchos quilómetros. Al llegar al centro la Floresta, conoce al jefe de todo, el mandamás, quien Vicent apoda como capitán. 

Desde que entra por la puerta Vicent se da cuenta de que no debería de estar allí y intenta idear un plan para escapar (así se tira todo el libro). En la Floresta conoce a otros dos chicos Cesc y Ariadne, quienes llevan más tiempo allí, pero tienen miedo de hablar, sólo siguen órdenes y trabajan. Los chicos son sometidos a castigos muy duros y están atemorizados por los 3 maltratadores.
Esto me recuerda a una serie que hicieron en antena 3(creo recordar) que la trama era más o menos la misma, metían a los chicos en jaulas, los hacían trabajar y lo único que no estaban los salvajes.

A esta historia se le suman los salvajes, que son unos seres sobrenaturales con unos colmillos como cuchillos de largos, con unos ojos amarillos que atacan la masia durante la noche, nada más ponerse el sol, no quieren a intrusos en su territorio. Me hubiera gustado saber más cosas sobre estos salvajes, por ejemplo que son en realidad o de donde han salido, porque se queda en el aire.
La historia es muy buena, pero pienso que no han sabido aprovecharla como es debido, hay cosas que se quedan en el aire, y que me hubiera gustado muchísimo saber.
El final del libro me dejó un poco descolocada, es un buen final, pero te deja con muchos interrogantes que estaría bien haberlos desvelado, para mi gusto es demasiado abierto, para ser una obra auto conclusiva.

La edición como siempre preciosa, una sobrecubierta que da miedo sólo de mirarla, con un ritmo bueno y unos capítulos cortos y llenos de acción. El libro está basado en unos hechos reales que hielan la sangre sólo de pensar que alguien pueda hacerle esas cosas a unos chicos indefensos...

os dejo el link de la noticia de 2006.

Sobre los autores:
Salvador Macip (La Selva, 1970) es doctor en genética molecular e investiga en la universidad de Leicester, Inglaterra. Sebastià Roig (Figueras, 1965) es periodista y ha colaborado en todos los medios más importantes. Se dedican a la literatura juntos y por separado, y cuentan con diferentes premios.

**Gracias a La Galera por el ejemplar**

13 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo.

    Un besito, guapi!

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría leerlo, aunque he leído reseñas de todo tipo.
    Parece entretenido e interesante ^^
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leerlo, últimamente estoy leyendo reseñas muy buenas de él... a ver si me hago con él, un saludito =D

    ResponderEliminar
  4. Pues suena bien, tal vez me lo lea.
    gracias por enseñármelo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. El argumento no está del todo mal pero no me termina de convencer.
    De momento no creo que me lo lea, no me llama mucho.
    Genial reseña!

    Un besote guapa! ^^

    ResponderEliminar
  6. Este libro me llama mucho la atención, ya he visto varias reseñas y tiene muy buena pinta
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes a mi no me gusto, quizá para un publico mucho más infantil lo vea mejor.
    Besosss cieloo!

    ResponderEliminar
  8. Hola nena!
    Cómo ya te había dicho, tenemos la misma perspectiva hacia este libro y hacia toda su historia.

    Me ha gustado tu reseña y cómo siempre digo, eres bastante clara y concisa con tus reseñas y eso me encanta. Enserio, te quedan genial las reseñas.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. La historia me gustó, y la edición es fantástica *.*
    El único problema es que me resultó algo precipitado y hay un par de cabos sueltos.

    Eso sí, el final me dejó impresionada O.o

    ResponderEliminar
  10. Me lo apunto, este género no me llama mucho la atención, pero con este me ha entrado la curiosidad.
    Un besotte y gracuas por pasar

    ResponderEliminar
  11. a mi me encantó el libro, precisamente esas cositas que deja en el aire, para mi gusto, hacen que den margen a la imaginación.

    un besito!

    ResponderEliminar
  12. Es una pena cuando las historias tienen tanto potencial y se quedan a medio gas. Sin embargo, si se puede apreciar lo buenas que son a pesar de eso, ha valido la pena leerlas ;o)
    Gracias por tu opinión, Nidale. Me apetece leer este libro, a ver si algún día cae XD
    Besotes sin colmillos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Opino como tu respecto al final, muy abierto, desde luego te deja con la boca abierta y con preguntas.

    La historia en si me gusto bastante y lo de los salvajes me hubiera gustado saber algo mas de ellos.

    Besos

    ResponderEliminar