8 ago. 2011

Reseña Cazadores de sombras 1: Ciudad de Hueso de Cassandra Clare

Título: Cazadores de Sombras 1: Ciudad de Hueso
Título original: The Mortal Instruments: City of Bones
Autora: Cassandra Clare
Traductor: Gemma Gallart
Editorial: Destino
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 978-84-08-08380-1
Fecha de publicación: Febrero de 2009
Nº de páginas: 505
Precio: 17,95€
Sinopsis:
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia la muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extrañas marcas.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios, y sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

Opinión personal:
Lo primero que me llamó la atención de esta saga, fueron sus extraordinarias portadas, esos brillos, esa ciudad al fondo... son preciosas, me ha gustado mucho el naranja que usan en las letras de la portada y en el pelo de Clary, sin duda una obra de arte.
La edición por dentro es también preciosa y de muy buena calidad, aun teniendo 505 páginas el libro no pesa demasiado, y eso se agradece.
Los capítulos son largos, pero se te hacen cortos, por la inmejorable escritura de la autora, que te engancha en cada hoja, en cada personaje y en cada circunstacia.

El libro comienza contandonos como Clary que va acompañada de su mejor amigo Simon, ve a unos extraños muchachos que van tatuados, y asesinan a  otro chico, que en este caso era un demonio.
Clary decide unirse a este pequeño grupo de Cazadores de sombras, después de que el malvado Valentine, un excazador de sombras, secuestre a su madre.
Los Cazadores de sombras o Nefilim son hombres que bebieron de una copa que contenia sangre de el ángel Raziel y de hombres normales, y a esa copa se la llamó la Copa Mortal, siempre que necesitaban nuevos cazadores de sombras usaban la copa para crear nuevos ejércitos y luchar contra los demonios.

Los personajes principales son Clary y Jace, quienes están en un tira y aflija siempre en su extraña relación, son amigos, pero hay algo más. 
Jace es el típico rubio guaperas que va de sobrado y graciosillo, que amí personalmente me encanta, quiero un Jace para míiiiiii!! jajajaja, Le da igual el peligro y ará lo que sea por salvar a su amiga Clary.
Clary, tan pequeñita ella y con sus rizitos pelirrojos, como me ha gustado este personaje, es una chica pequeñita pero super fuerte interiormente. Intentará encontrar a su madre pase lo que pase, tendrá que ir recordando todo lo que ella es.
Simon, es el mejor amigo de Clary, quien siente algo más que amistad por ella, pero Clary no parece darse cuenta de ello. Este personaje, es esencial para Clary, ya que le da fuerzas y es la única familia que tiene cerca. Simon nos dará alguna que otra sorpresa en este primer libro, pero por lo que he leido en las reseñas, en el 2ª tomo, es mucho mejor :P.
Alec, este chico al principio no me caia demasiado bien, lo veia muy frío y alejado, pero conforme van pasando los acontecimientos sabremos más sobre su vida y alfinal me acabó gustando mucho.
Isabelle es la típica morenaza sexy y alta, que se liga a todo el mundo, usa un látigo como arma contra los demonios, y no le gusta demasiado Clary.
Me sorprendió bastante, el nombre de esos extraños tatuajes, que se llaman Iratzes, y justamente yo me llamo Irache jajajaja, me quedé super asombrada al leer el nombre. Esos tatuajes se los hacen los cazadores de sombras con unas runas especiales cada una diferentes, que sirven para la lucha o para curar.

Total que me ha encantado el libro, habia leido reseñas que lo ponian super bien, y no me ha defraudado para nada, es un libro que recomiendo a TODO el mundo, ya que es esencial su lectura, y supongo que de toda la saga igual.
Me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora y de como describe las situaciones o los lugares, es una maravilla, me he metido de lleno en el libro con Clary y Jace.
Y el final os sorprenderá y os dejará con la boca así :O, y... sólo decir que quiero máaaaaaaaaaaas quiero más Jace!!! jajajaja.

 Sobre la autora:
Cassandra Clare nació en Irán y pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de fantasía, entre los que se contaban las series 'Las Crónicas de Narnia' y 'Los Seis Signos de la Luz'. Más tarde, trabajó como periodista en Los Ángeles u Nueva York, donde reside actualmente.





Besitos!!

16 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado tantoo!!!!!! a mi es que me encanta la sagaaa!!! y Jace (L) ainssss es lo mejorr!!!!!
    A ver qué te parece el segundo!!! ^^

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  2. ñeeeeeeeeee ñeeeeeeeeeeeeeeeeee
    Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has contado sobre el libro. Solamente te ha quedado añadir algo sobre Magnus, que a mí me encantó este personaje :-D

    En septiembre me uniré al segundo :-)

    PD: me ha encantado la reseña,muy completa y las imágenes que has adjuntado geniales :D

    ResponderEliminar
  3. muy buena reseña! a mi no me convencio demasiado, pero que bueno que te gusto!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te gustara, es una saga genial. Espero que disfrutéis de la lectura conjunta, ahora viene lo mejor :)
    Y qué gracia lo de las marcas, ya no recordaba el nombre xDDD

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que es de los mejores de la saga, me encantan los puntazos que tiene Jace la verdad :D
    Gracias por la reseña, saludos.
    Te pasas? te espero =D

    ResponderEliminar
  6. ME alegro de que te gustara a mi me encanta esta saga y cada libro es mejor ! A ver que te parecen los siguiente :D

    un besin guapa

    PD: Jace yo también quiero uno :P

    ResponderEliminar
  7. Una saga fantástica, todos los libros son genialosísimos *.*

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  8. A ver cuando vuelves de las vacaciones y podemos seguir leyendo esta saga juntas!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Estoy contigo hermana. xDD I love CDS. xD
    Buenisima reseña, ahora tengo que romperme la cabeza para hacer una reseña. :)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que te haya gustado, a mí me ha encantado. Muy buena reseña. A por el segundo en septiembre!! Monissimo el blog

    ResponderEliminar
  11. Muy buena reseña!! Y los dibujos, por Dios, preciosos! Yo creo que lo terminaré esta noche... Supongo, ja, ja, ja.
    Muchísimos besos!! ^_^

    ResponderEliminar
  12. Verdad que esta genial?
    Que bueno que te gusto!, ami me encanto y los siguientes no se quedan atras n.n
    Bonita reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. me alegro que te gustara¡¡¡¡genial Nefilim¡¡¡¡;)muy completa tu reseña y fabulosa¡felicidades

    ResponderEliminar
  14. Sí, sí, qué casualidad con el nombre del tatuaje, jajaja. Claro que ha sido fantástico el libro, a mí me sorprendió increíblemente. Tiene de todo, es apabullante!
    Estoy deseando incorporarme a la lectura conjunta.
    Besotes post-londres.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola!!
    La verdad es que los libros son lo que prometen y más, pero la extensión de la saga es criminal ¬¬
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! aún no me decido si empezar a leerlos o no, son muchos y además me habían dicho que no son de mi estilo pero ¿ellos qué saben?, gracias por la reseña, saludos.

    ResponderEliminar