14 ago. 2011

Reseña Caballo de Batalla de Michael Morpurgo

 Buenos días, cómo van esos días de Agosto? supongo que con calor y pasando los días en la piscina o en la playita como tiene que ser ^^, yo sigo en Extremadura (esta entrada es programada). Hoy os traigo la reseña de Caballo de Batalla, que os adelanto que me ha encantado y pues nada, os dejo con la reseña, espero que os guste y me comenteis mucho. ¡Besitos!
            CABALLO DE BATALLA, MICHAEL MORPURGO                
 
 Título: Caballo de batalla
Título original: War Horse
Autor: Michael Morpurgo
Traductor: Isabel Murillo
Editorial: Noguer Ediciones
Año: mayo de 2011
ISBN: 978-84-279-0126-1
Páginas: 188
 Encuadernación: Tapa dura sin s/cub. (cartoné)

Sinopsis:
Cuando, al estallar la primera guerra mundial, el padre de Albert vende su caballo al ejército británico, el chico promete ir al frente y recuperarlo. En medio de la batalla, el ruido ensordecedor de los disparos y los compañeros que perecen en el camino, el caballo se pregunta si esa guerra finalizará. Y si es así, ¿volverá a ver a Albert

Opinión personal:

Joey es un caballo de seis meses de edad, que acaba en una feria de ganado a la espera de ser vendido. Lo compra un granjero por muy poco dinero.

Albert, el hijo del granjero que se lleva muy bien con su padre, le coge mucho cariño al caballo, tanto que son inseparables, como almas gemelas. Albert acaba enseñándole a Joey como trabajar la tierra de la granja para que su padre no venda al caballo.

Joey es la primera vez que es feliz, junto con su gran amigo Albert y su amiga Zoey, que es una yegua ya entrada en años, que lo ha ayudado mucho. Pero la felicidad de Joey no durará mucho, porque empieza una guerra, y el padre de Albert, decide vender al caballo como montura para la guerra, para así poder sacar la granja adelante.

Cuando Albert se da cuenta, intenta impedirlo, pero ya es tarde y le hace una promesa al caballo, de que cuando sea mayor, se alistará y lo encontrará...

Joey se adentrará en la guerra, y tendrá que aprender a sobrevivir, y a ser el mejor caballo de todo el regimiento, para así poder volver a ver a su gran amigo Albert. 

En la guerra, Joey entabla amistad con otro caballo, llamado Topthorn, quien lo ayuda mucho y lo relaja. Topthorn y Joey se vuelven inseparables, y siempre compiten por ver quien es mejor de los dos.
Por la vida de Joey pasarán muchas personas que ayudarán al caballo en su día a día en la guerra, haciéndoselo más ameno, como por ejemplo Emili, quien me hizo saltar alguna que otra lagrimilla,Warren, el capitán Nichols y muchos más.

Sólo os queda leeros el libro, para adentraros en este mundo en el que Joey no entiende nada y sólo quiere regresar con su gran amigo Albert, y saber si consiguen reencontrarse.

Recomiendo este libro, a todos los amantes de los animales, eso sí, con un buen paquete de cleenex al lado, porque más de una lágrima vais a soltar.
La portada no me gusta nada, pero refleja todo lo que el libro contiene, me encanta la mirada de el caballo, es preciosa y hipnotizante.
Es un libro, que te hace reflexionar sobre la guerra y sus consecuencias, y que los animales no tienen ninguna maldad, sólo obedecen a quienes creen que los aman.

Y bueno la película será dirigida por steven spielberg, y la fecha de salida será por navidades.


Sobre el autor:
 Escritor y poeta inglés, Michael Morpurgo es conocido por su producción en el campo de la literatura infantil y juvenil, muy cercano al estilo de los cuentos tradicionales pero con una manera de escribir muy personal.
Morpurgo ha recibido numerosos premios, entre los que habría que destacar el Whitbread de 1995, el Hampsire Book o el Prix Sorcières.


Otros datos de interés:
Para leer los primeros capítulos click AQUÍ
Trailer de la película:
La obra de teatro:

***Gracias a Planeta por el ejemplar***

10 comentarios:

  1. Hace poco que lo reseñé en mi blog, es un libro maravilloso, la historia es preciosa y muy triste, muy emotiva en muchos momentos. Pues a mi la portada sí me gusta mucho
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio http://aranyandolibros.blogspot.com/ y está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

    Éxitos con tu blog.
    Un Saludo
    Melannie.

    ResponderEliminar
  3. Tu reseña me da muchas ganas de hacerme con el librito, un besote guapa y enhorabuena por tu reseña, me has picado muuucho.

    ResponderEliminar
  4. Pasate por mi blog tienes un premio jaja

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  5. Parece muy muy chulo!
    Me gustan los caballos. Lo único que me preocupa de este libro es saber si tiene un final feliz o triste... no me gusta cuando los animales acaban mal T..T
    Me pongo muy triste.
    Aix... pero solo podré descubrirlo si lo leo. Difícil decisión.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho tu blog, y como sé la de sonrisas que hace un nuevo seguidor, desde hoy te sigo.
    Yo también tengo un blog y me haría ilusión que tú también me siguieras.
    Es este:
    http://paraalimentarmedetisolonecesitotuaire.blogspot.com/
    Te espero, pasate, me harías feliz como yo te e echo a ti.
    Un besazo, y te esperoo!

    ResponderEliminar
  7. Me ha llamado la atención tanto la sinopsis como tu reseña.
    Ya que el libro trata de los sentimientos de un caballo, y eso me ha intrigado, puesto que siempre he querido tener uno (¡uno de mis tantos sueños imposibles!)
    No sabía de la película, aunque como te comenté no sabía de la existencia del libro, cosa que espero remediar bien pronto.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  8. pues me ha llamado mucho el libro! veo que es muy emotivo!

    ResponderEliminar
  9. Ay, Nidale, estas cosas a mí me hacen llorar, eh? No puedo ver pelis de dibus o de animalitos sin que me asalte un ataque de sensiblería a lo bestia. Ya sólo leyendo sobre el pobre caballo que tiene que ser mejor del regimiento para poder volver a ver a su amigo...snif, espera, dónde está ese pañuelo? Jo...
    Besotes equinos.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo19/6/13 0:11

    If you are going for most excellent contents like me, simply pay a quick visit this web page daily because it
    offers feature contents, thanks

    Feel free to visit my page: testing for mould in the home [all-listings.net]

    ResponderEliminar