22 jul. 2011

Reseña "Canciones para Paula" de Blue Jeans

 Hola gatunos, hacia tiempo que no subia una reseña, pero aqui me teneis ya con esta espectacular novela juvenil, que me ha encantado, espero que os guste y me digais si la habeis leido, si os gustó o que os parecio, os dejo con la reseña, ser buenos! besitos!
               CANCIONES PARA PAULA DE BLUE JEANS                    

Título: Canciones para Paula.
Autor: Blue Jeans (Francisco de Paula Fernandez)
Editorial: Everest.
Fecha de publicación: 2009
Formato: 13x21 cms
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788444145181
Nº de páginas: 678
Precio: 19.95€


Sinopsis:

Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido por internet. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...


Amor, desamor, encuentros, mentiras, amistad, música… Todo tiene cabida en esta romántica historia que sin duda te mantendrá sin pestañear hasta el final.
Opinión personal: 
Paula es una chica de 16 años, que se ha citado por internet con Ángel, un periodista 6 años más mayor que ella, pero el chico no aparece, y Paula decide irse a un Starbucks a tomarse un café, saca el libro perdona si te llamo amor y se pone a leer, cuando derrepente, un chico se le acerca y le comenta que está leyendose el mismo libro. Antes de irse Alex, que así se llama el otro chico que porcierto toca un instrumento musical, le cambia el libro y le deja su msn apuntado.
Y aquí es cuando Paula se mete en un triángulo amoroso, entre Alex y Ángel.
En el transcurso del libro, nos irá metiendo en la vida de Paula y en la de todos sus amigos, Las Sugus, que son sus mejores amigas (Myriam, Diana y Cristina).
Myriam: Es la más mayor de las sugus y la que tiene la cabeza más centrada, es la hermana de Mario.
Diana: Es la más lanzada del grupo, y le gusta mucho ligar con los chicos, es muy guapa, pero no tanto como Paula.
Cristina: Es bastante callada y tímida.
Por otro lado está Mario, que es el hermano de Myriam, está enamorado de Paula desde que eran pequeños, y nunca se lo ha dicho, tiene miedo al rechazo o a perderla para siempre como amig, pero conforme vayan pasado los días se dará cuenta de que no sólo existe Paula, hay otra chica que le está empezando a llamar la atención.
 Luego está la cantante famosa Katia, que es la cantante preferida de Paula, y ha conocido a Ángel por casualidad en una entrevista para una resvista, pero este le ha despertado unos extraños sentimientos, que ella desconocía.
Irene, a su vez, está coladita por su hermanastro Alex, ella es atractiva y guapísima, pero Alex sabe que son familia y pasa de ella, pero intentará hacer lo que sea para que se fije en ella.

La verdad esque me ha sorprendido mucho el libro, me ha gustado mucho, pero también me ha parecido muy juvenil y aveces infantil, no creo que una chica de 16 casi con 17 años, vaya a clase con mochilas de las supernenas, pero el libro en sí está genial, se hace corto y el final te deja con ganas de saber más sobre Paula y sus amores.
Me ha gustado mucho que el autor se centre también en personajes secundarios como Diana, Mario e Irene, me ha metido de lleno en la historia y siempre con ganas de seguir leyendo, es un libro ameno y largo, pero que se hace corto, porque tiene los capítulos super cortos.
Espero poder leerme pronto la segunda parte, porque estoy que me muerdo las uñas!. 

Sobre el autor:
Blue Jeans es el pseudónimo de Francisco de Paula Fernández, natural de Sevilla. Se licenció en Periodismo en la Universidad Europea de Madrid y actualmente reside en Madrid. Tiene un estilo parecido al de Moccia en el que vemos que suceden muchas páginas en poco tiempo, pero a diferencia del escritor italiano lo que podemos argumentar a favor de Jeans es que tiene más intriga y más misterio pero nunca sin dejar la trama amorosa. Cada capítulo concluye con una frase que hará despertar el interés del lector y así hacer que desee continuar leyendo.
Canciones para Paula es su primera novela publicada, que tiene su continuidad con ¿Sabes que te quiero? y actualmente está trabajando en la tercera parte.


Gracias a la editorial Everest por el libro.

18 comentarios:

  1. A mi este libro me gustó, lo único es que quizá es algo juvenil, pero para pasar una tarde entretenida esta muy bien!
    Ya me dirás cuando te leas el segundo, a ver que te parece.

    Un besazo enormeeee!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho. Ahora estoy leyendo el segundo y me está gustando todavía mas!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho esta reseña. Yo tengo ganas de leer el libro pero no sé si me parecerá demasiado juvenil, como a Pinkiland, me da esa sensación. Aunque luego seguro que lo disfruto igual... xD

    ¡Un beso guapísima! :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo que leerme ya su segunda parte porque dentro de nada saldra ya la ultima!
    Genial reseña
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  5. Me lo leí hace tiempo y, me gusto mucho , espero con ansia Callame con un beso ( tercera parte ) para ver que tal ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leerlo (tengo el primero y el segundo en la estantería esperando). Me para un poco lo gordo que es, pero si dices que se hace crto está bien :3
    La historia tiene buena pinta, aunque eso de ir con mochilas de La Supernenas estoy contigo... dudo mucho que gente de esa edad las lleve xD
    Buena reseña!
    Besitos! :)

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que te gustara el libro, a mi me gusto mucho, al igual que el segundo, ahora a sumergirte en el segundo, que tambien esta genial.

    un besito

    ResponderEliminar
  8. A mí me gustó, pero en mi opinión, la segunda parte mejora a la primera ^^

    Besotes, guapa!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    yo lo tengo pendiente hace tiempo a si que espero poder comenzar a leerlo pronto !
    besos ^ ^

    ResponderEliminar
  10. Desde hace mucho que le tengo ganas a ese libro, pero acá en Argentina no lo venden :( aunque a lo mejor algún día lo traen. Muy buena tu reseña! Besos!

    ResponderEliminar
  11. El libro me gustó muchísimooooooo!!! Aunque su segunda parte me gustó más! Qué ganas que tengo de que Blue termine CC1B! Aunque tendremos que esperar todavía.
    Me ha gustado mucho la reseña ^^
    Un besazo enorme mi niña! :333

    ResponderEliminar
  12. Hace tiempo que tengo este libro entre los pendientes para leer, y no entiendo por qué no lo he cogido aún, porque desde que salió me llamó mucho la atención!! A ver si lo leo pronto...

    Besos

    ResponderEliminar
  13. He leído tantas reseñas y opiniones tan variadas de este libro que no se si animarme a leerlo... Si lo leo será cuando el último ya esté publicado!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  14. Que ganas tengo de leerlo!!

    Y nena, no pongas la mano en el fuego por lo de que las de 16 no llevan a las supernenas jajajaja que yo tengo 32 y llevo un bolso de la Kitty y me encantan las cosas de las Witch xDD

    Genial la reseña! Gracias!!

    ResponderEliminar
  15. a mi no me llama demasiado, pero que bueno que te gusto!

    ResponderEliminar
  16. Bueno, lo de la edad es relativo, porque yo he leído un libro como Calpurnia Tate y me ha encantado, aunque es para chavalillos XD
    Besotes y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. Esta novela me sorprendió gratamente y la verdad que me gusto bastante mas de lo que pensaba.

    un besin

    ResponderEliminar
  18. Madre mía guapa, este libro te lo has leído antes que yop, ya veo que no te ha desagradado para nada, me ha encantado tu reseña. Un besito y espero más reseñas.

    ResponderEliminar