20 jun. 2011

Reseña "Abismos"


Título: Abismos
Autor: David Jasso
Editorial: Grupo Ajec

Páginas: 224
ISBN: 978-84-15156-08-6
Colección: Penumbra
Año de publicación: 2011

Precio: 15.95 €
Tamaño: 23x16 cm
 



Sinopsis:
“Abismos” es su primera y esperada antología, y a buen seguro que se convertirá en una antología antológica, valga la redundancia. Además, a excepción de “La bruma”, que ganó el Premio Liter y se publicó en la desaparecida revista “Galaxia”, todas las historias de este libro son inéditas, para mayor suerte de sus seguidores. “El huevo”, “La bruma”, “El tubo”, “El cine” y “La textura de tu piel” están llamadas a convertirse en clásicos del terror moderno, narraciones de una subyugante intensidad que te atrapan desde la primera línea sin remisión, desembocando de forma vibrante en finales certeros y sobrecogedores. En manos de este original y diabólico autor, por ejemplo, algo tan nimio como arrojar un huevo por la ventana puede desencadenar una tragedia de consecuencias imprevisibles.

Opinión personal: 
Lo que más me llamó la atención del libro fue la portada, ese ojo en la oscuridad, da bastante miedo, y más si lo lees por las noches, se te ponen los pelos de punta.
Abismos contiene 5 relatos de terror, pero un terror un tanto extraño, porque te tiene enganchado hasta saber el final, David Jasso, es un gran escritor, que te puede hacer temblar... No apto para mentes sensibles...

El libro empieza con el primer relato, que se titula "EL HUEVO".Comienza contándonos la vida de Leo, que está al cuidado de su abuela, quien lo ha dejado sólo, porque tenia que salir.
Leo se aburre en casa y decide hacer "una broma de mal gusto", y se le ocurre, tirarle un huevo al primero que pase debajo de su casa. Desgraciadamente, se topa con el hombre equivocado, y la víctima decide darle un escarmiento al niño, pero el  ve en ello una diversión, y empieza a asustar al niño.
Aquí es cuando el hombre deja de ser la víctima de Leo y todo acaba en tragedia.

El siguiente relato es"LA BRUMA", nos cuenta la historia de Eduardo que se encuentra en el hospital, después de haber tenido un accidente de coche, en el que han muerto su mujer  y su hija pequeña, y después de tres días optó por el suicidio, pero falló en el intento...
En el hospital, se encuentra con Raquel una interna con problemas alimentarios, es anoréxica. Eduardo entabla amistad con Raquel, y se da cuenta de que puede sentir todo lo que la chica siente.
Los dos deciden huir de el hospital, pero Raquel no sabe donde se mete.

El tercer relato es el de "EL TUBO", comienza contándonos la vida de un niño de 13 años que odia a su hermano pequeño de 10, todo normal hasta aquí.
Un día cualquiera, el hermano pequeño llevó a casa un extraño tubo, pero no es un tubo normal ya que al meter algo, este lo hacia desaparecer.
Los niños, intrigados, empiezan a experimentar con dicho tubo y se dan cuenta de que es una puerta a otro mundo y han estado llamando (sin saberlo) a una criatura extraña, pero muy cercana a ellos...
Este relato y el de la Bruma, tienen  mucho en común, pero tendréis que leeros el libro, para saberlo, no os lo voy a desvelar jajajaj.

El cuarto relato es "EL CINE", comienza con una pareja: David y Sonia, que han ido a ver una película de terror, más concretamente de zombies. Sonia odia esas películas pero David la ha obligado a verla y la chica está mosqueadísima con el.
Después de un rato pasándolo mal con la película, Sonia decide ir al baño, David se pone nervioso porque Sonia no regresa y decide ir en su busca, pero no la encuentra por ninguna parte, ha desaparecido.

Entre enfado y preocupación, al final empieza a pensar que el loco es el...
Hasta que ve entrar en el cuarto de baño a una chica y nunca llega a salir...

El quinto y último relato, es una novela corta, titulada: "LA TEXTURA DE TU PIEL", empieza en la consulta de una psiquiatra, a la que acude una joven con problemas con su pasado.
Esta joven, tiene la habilidad de atravesar cuerpos físicos, y con ella intenta "impresionar" a un chico, del que ella está enamorada, pero no sale como ella espera y esto le causa frustración y sed de venganza.

He de decir que este último relato ha sido el que menos me ha gustado, no me ha sorprendido tanto el final como en los demás relatos, que me han dejado con la boca abierta. 

Sobre el autor:

 David Jasso se dio a conocer con la publicación de su macro-éxito “La silla”, un auténtico best-seller y todo un fenómeno social y literario. Ese fue el inicio de una triunfal y fulgurante carrera en la que cada nueva novela que publicaba se convertía en un hito de la literatura de terror. 

Pero el autor no supo sobrellevar adecuadamente la fama y la fortuna. Las largas giras promocionales, la presión de las editoriales y del público, el peso del éxito y la dureza del extraordinario espectáculo de monólogos de terror con el que recorrió toda España acabaron pasándole factura.

Su ya de por sí débil salud mental se vio resentida, y un día, en plena actuación, cayó en una profunda crisis nerviosa de la que todavía no se ha recuperado por completo.

La polémica también le ha perseguido con frecuencia, primero por la denuncia pública de Daniel Lonces por narrar de forma no autorizada los sucesos descritos en “La silla”, después por supuestos escándalos sexuales (él afirma que no es el protagonista del “pillado” colgado en Porntube) y por último por su presunta implicación en los sucesos de la matanza de Santa María, que a la hora de editar este libro todavía se encuentran bajo secreto de Sumario.

En definitiva, se trata de un autor extraordinario (quizás malogrado irremediablemente por el dinero, la fama y el vicio), que nos presenta el que quizás sea en mucho tiempo su último material inédito.

Un hombre que ha caído en su propio Abismo.


http://www.davidjasso.es/

 
Gracias a la editorial Grupo Ajec

9 comentarios:

  1. Hoola guapísima, la verdad es que el terror es un género en el que soy muy exquisito, pero tiene buena pinta. Lo tendré en cuenta. Un beso guapa y me encanto conocerte en la presentación. Mr Sandman.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Aún no he leído yo nada de terror, la portada de este la verdad que da yuyu jajaja

    Lo tendré en cuenta, además por lo que cuentas no tiene que estar nada mal.

    Gracias por la reseña! Un Besito!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que el libro no me llama nada, pero bueno, a lo mejor algun día decido leerlo.

    Gracias por la reseña, guapísima ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Por ahora no me llama :/
    Excelente reseña guapa, un besazoooooooo!!!

    ResponderEliminar
  5. a mi me encanta el terror, me encantaria leerlo!
    besos!

    ResponderEliminar
  6. No soy mucho de terror pero gracias por la reseña.
    Ya la portada me da miedo xD.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me has dejado con los pelos de punta jaja le echare un vistazo y buena reseña.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  8. No soy de las que lee libros que den demasiado miedo.. soy una miedicas y luego me cuesta dormirme xD pero esté tiene buena pinta la verdad!

    un besin

    ResponderEliminar
  9. Hola, soy el autor de Abismos. Antes de nada quiero agradecer la meditada reseña, me parece muy acertada y comparto la mayoría de las opiniones de la autora. Muchas gracias, quedo a vuestra disposición.

    Y a aquellos que dicen en los comentarios que el libro no les acaba de motivar, quiero decirles que iré a sus casas y les mataré bastante. Tengo un cuchillo.

    ResponderEliminar