21 jun. 2011

Más novedades

                                                                      SIRUELA

Recomendaciones de lectura para este verano.
Ediciones Siruela.

Novela PoliciacaLa trampa de miel, de Unni Lindel
La escritora noruega Unni Lindel ha vendido más de tres millones de ejemplares de sus novelas en todo el mundo y ha sido traducida a dieciocho idiomas. En esta novela, el inspector Cato Isaksen se enfrentará a la desaparición de un niño de siete años cuando vuelve del colegio, y tendrá que aprender a adaptarse a su nueva compañera, Marian, tozuda y con una desconcertante empatía con la mente criminal. Comienza una magnífica serie.






Narrativa extranjeraEl coro de los maestros carniceros, de Louise Erdrich
Esta novela cuenta la historia de Fidelis Waldwogel, personaje inspirado en el abuelo de la autora, que, al acabar la primera Guerra Mundial, abandona su tranquilo pueblo alemán para poner rumbo a América con una maleta llena de salchichas ahumadas y sus cuchillos de carnicero. Pero sus aventuras en el Nuevo Mundo comenzarán de verdad cuando conozca a la extraordinaria Delphine Watzka.








CrossoverMi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, de Annabel Pitcher
Una novela asombrosa, brillante y divertida con la que no puedes dejar de conmoverte, y que ya es un éxito internacional. El protagonista es un niño de diez años que, tras la muerte de su hermana en un atentado terrorista en Londres, lucha por recomponer de nuevo a su familia. Es un libro desgarrador, pero también está lleno de humor y esperanza.
Todo el que lo lee, lo recomienda.







Narrativa españolamapa desplegable del laberinto, de Alberto Torres Blandina
Tres historias -las de Elisa, Alberto y Jaime- se entretejen en esta novela como en un guión cinematográfico y hacen que al desplegar este mapa descubramos que todos somos la misma persona.
Torres Blandina se confirma como un gran narrador de pequeñas historias que ha recibido el Premio Europa 2010 a la mejor novela traducida en Francia, el Premio Las dos orillas 2007, y ha sido finalista del Premio de Novela Café Gijón 2008 y del Premio Azorín 2008.







 
InfantilLos pingüinos de Mr. Popper, de Richard y Florence Atwater
El próximo 22 de julio llegará a los cines españoles Los pingüinos del Sr. Popper, protagonizada por Jim Carrey y basada en el clásico de los años 30 escrito por el matrimonio Richard y Florence Atwater. Las ilustraciones originales completan esta historia en la que la apacible vida de un pintor recibe un inesperado regalo de la Antártida: unos pingüinos que, por supuesto, trastocarán su mundo. Un libro para compartir en familia.







Juvenil Será hermoso morir juntos, de Manuela Salvi
¿Qué pasa cuando la hija de un juez se cruza en el camino de un joven mafioso? Una versión contemporánea de Romeo y Julieta, en la que el peligroso mundo de la mafia se mezcla con la historia de un amor imposible. Bianca, de 18 años, se desplaza a vivir al sur de Italia con su familia. Allí conoce en el instituto a Manuel, un prometedor miembro del clan de los De Giacomo.











RelatosUn hombre sin cabeza, de Etgar Keret
Este libro es como un bote de píldoras. Píldoras para soñar, píldoras para afrontar con otros ojos la realidad, píldoras para ver en lo cotidiano la profundidad, píldoras que nos traen imágenes de locura, de humor.
Etgar Keret es el autor israelí con más proyección internacional de su generación; sus relatos no dejan indiferente a nadie.










ClásicosTodas las mujeres, de Guy de Maupassant
Mauro Armiño nos presenta esta cuidada antología de los cuentos que Maupassant escribió sobre mujeres. En ellos el autor francés analiza y ejemplifica el ser interior de numerosos tipos de mujer, algo que ha permanecido inalterable a lo largo de la historia. Engañadoras y engañadas, seducidas o seductoras, adúlteras o fieles hasta la muerte; todo un mundo femenino reunido en los 73 cuentos que componen este libro.











PoesíaObra poética completa, de Antonio Colinas
Antonio Colinas, una de las voces más personales y valiosas de la poesía española actual, nos ofrece una visión de conjunto de su obra que justifica los elogios de que de él han hecho Vicente Aleixandre, Francisco Umbral o María Zambrano. Esta es una obra esencial para los amantes de la lírica.











ArteZurbarán. El pintor del misticismo, de Cees Nooteboom
El escritor holandés Cees Nooteboom, gran conocedor de España y amante de la pintura, ha seleccionado para este libro de gran formato cincuenta cuadros de la obra de Francisco de Zurbarán y nos guía magistralmente por el universo del enigmático pintor barroco en esta monografía.









EnsayoCelo de Dios, de Peter Sloterdijk
Peter Sloterdijk reflexiona sobre los presupuestos que condicionaron el surgimiento del monoteísmo judío, cristiano y musulmán para analizar por qué los conflictos entre las religiones que tienen un origen común están determinando nuestro presente de un modo desconocido hasta ahora.











Psicología terapéutica Metagenealogía. El árbol genealógico como arte, terapia y búsqueda del Yo esencial, de Alejandro Jodorowsky y Marianne Costa
Este libro único enseña cómo estudiar y analizar nuestro árbol genealógico, para así poder entender nuestro pasado familiar y sanar nuestro presente.
Metagenealogía completa las reflexiones de Jodorowsky en obras como Psicomagia o La vía del Tarot.










¡Qué rico!
(Todo lo que hay que saber sobre la comida)
Un libro fundamental para que jóvenes y adultos sepamos más sobre lo que comemos.
«Fascinante libro sobre la historia de la comida, con anécdotas de todo el mundo.»
Westdeutsche Zeitung

¿Por qué es peligroso el sobrepeso? ¿Debemos creer todo lo que nos dicen en los anuncios? ¿Cuántas clases de manzanas hay? ¿Por qué son pequeños los pigmeos? ¿Por qué cada trozo de pan es también política?... El hambre en el mundo, los alimentos transgénicos, el comercio justo, la importancia de cocinar en casa, el cambio de hábitos alimenticios, etc., son temas que este libro trata. Además de dibujos y recuadros destacando los aspectos más importantes, incluye un pequeño diccionario de los alimentos y un prefacio de  Jean Ziegler, relator especial de la ONU para el Derecho de la Alimentación.

Sabine Jaeger (Bottrop, 1961), escritora alemana, trabaja también en la cadena de radio WDR (Westdeutcher Rundfunk) en programas con contenidos culturales, sociales e infantiles.
Hermann Schulz nació en Tanzania en 1938 y durante muchos años fue director de la editorial Peter Hammer. Ha viajado por más de cincuenta países, y como autor ha publicado novelas, obras de divulgación científica y libros para niños y jóvenes, por los que ha recibido numerosos premios.
                                                               PLANETA

Destino Infantil & Juvenil

publica

Diario de Dande Dan Kirchner



¿Cómo? ¿Que tu vida es dura? No conoces a Dan
: el nuevo profe es un extraterrestre, el empollón de la clase se ha quedado su cómic preferido, tiene problemas con las niñas, su hermano no deja de hacerle jugarretas, ¡y parece que todos están decididos a hacerle la vida imposible!
El diario de Dan empieza el día de su cumpleaños cuando su madre le hace un pastel de frutas para llevar al colegio. ¡Un pastel de frutas!
En el cole solo consigues ser el rey de la clase llevando un enorme pastel de chocolate. Así que con tal de preservar su fama Dan decide gastar toda su paga en chocolatinas para sus compañeros. Pero las cosas no siempre salen como uno planea....
A pesar de todo,
Dan lo tiene claro: Donde las Dan, ¡las toman! En su diario, Dan comparte con nosotros su día a día con gran sentido del humor. Nos cuenta con mucha ironía todos los problemas que le surgen día tras día y las artimañas que lleva a cabo para solucionarlos. Nos explica sus meteduras de pata, los líos en el colegio, las gamberradas con los amigos y... ¡sus ideas más locas!


Los autores


Dan Kirchner

Trabaja desde 1998 como guionista en TV3. Empezó en el Club Super 3, siguió su colaboración con la televisión autonómica realizando series infantiles y juveniles y ahora coordina también el programa TAGS.

http://www.tags.cat/

Yvon Wong


Este arquitecto desarrolla su pasión por la ilustración en diferentes revistas y fanzines y se dedica a coleccionar premios en los concursos de cómic.

http://yvonwong.blogspot.com
http://tiraese.blogspot.com/



A la venta el 21 de junio

A partir de 9 años

Precio: 19,95 euros


                                     EL DRAGÓN LECTOR PREMIADO

EL DRAGÓN LECTOR PREMIADO
La Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) , ha tomado la decisión de conceder el Premio Boixareu Ginesta 2011 a la LIBRERÍA ESTVDIO de Santander.
En la reunión del jurado que decidió este premio se acordó también otorgar una mención especial a nuestra librería, EL DRAGÓN LECTOR, "por su apoyo singular a la edición infantil y las iniciativas de animación a la lectura que de manera permanente realiza en su zona geográfica desde su fundación". Es la primera vez que el jurado de este premio decide otorgar una mención especial.
El premio Boixareu es otorgado por esta Federación desde el año 1995. Su objetivo es reconocer la función clave de los libreros en la difusión de la cultura así como en la educación a la lectura.  Se entrega anualmente en un acto de la Feria Internacional Líber.
Compartimos este premio con todas las personas fieles al proyecto que han colaborado con nosotros, tanto desde dentro como desde fuera, haciéndolo posible.

5 comentarios:

  1. El libro de Será hermoso morir juntos tiene muy buena pinta, ¡ me lo apunto !

    Gracias por la información ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué de cosas! A mi me interesan un par pero no creo que llegue a comprarlos porque tengo otros antes en la lista XD.

    Besos :D

    ResponderEliminar
  3. Desde luego el de ¡QÚE RICO! me llama la atención jajaj un beso guapa.

    ResponderEliminar
  4. Será hermosos morir juntos tinee una pinta....
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  5. "¡Qué rico!" tiene una pinta estupenda, además nos vendría muy bien ajajaja
    Por cierto, ¿puedes pasarme nuestra foto de la presentación de Francesc? Sé que este comentario en esta entrada no pinta nada, pero es que he intentado encontrarte por facebook y no te he encontrado... a lo mejor me estoy volviendo loca y no te he buscado bien... =) Pero es que me hace mucha ilusión tenerla ^^
    ¡¡un besete!! :P

    ResponderEliminar