10 abr. 2011

 



Título: Sueña
Autor: Lisa McMann
Editorial: Círculo de lectores
Páginas: 216
Formato: tapa blanda con solapa
PVP: 13, 90 €


  

<< Hago lo que puedo, intento encontrar el modo de salir de ellos… de los sueños. No me gusta hacer de mirona… de verdad, no puedo evitarlo. Es casi imposible. De momento, al menos. Pero estoy haciendo pequeños progresos. Poco a poco. Si no quieres que vea, me temo que no deberías dormir en la misma habitación que yo.>> 
 La historia comienza, cuando Janie Hannagan tenia 8 años, cuando por primera vez es inducida al sueño de otra persona, nos cuenta coomo lo vivió y lo que ocurrió. Jaine intenta por todos los medios mantenerse alejada de los sueños de los demás, pero es atrapada por ellos, sin que ella pueda evitarlo.
Jaine es una chica solitaria, vive con su madre alcohólica y que pasa de ella. Jaine trabaja y estudia a la vez, para poder pagarse la universidad, trabaja en una residencia de ancianos hasta tarde, y muchas veces es inducida en los sueños de los ancianos, eso la aterra y no quiere pasearse por el pasillo, porsi alguien se ha quedado dormido.
En el instituto Jaine conoce a un chico solitario y muy callado llamado Cabel, pero ella lo defiende de los demás, incluso de su mejor amiga Carrie, que suele burlarse de el, Carrie, no entiendo porqué lo defiende.

Al año siguiente, todo sigue siendo como siempre, sólo que Cabel ha cambiado, ahora es tremendamente atractivo y sigue siendo muy misterioso, Cabel y Jaine comienzan ha hablar más a menudo.En el instituto se ha organizado una salida en autobús, y Jaine decide ir, es cuando entonces se ve obligada a contarle su pequeño secreto a Cabel, y este decide ayudarla.

 Sinceramente, me ha gustado mucho la forma de narrar la historia con la fecha y la hora, como en un diario, es muy original y la historia me ha encantando. Antes de empezar a leerme Sueña, dudaba un poco de empezarlo porque habia leido algunas críticas muy malas de el, y no lo tenia claro, pero me decidí a leerlo y me ha gustado bastante, no es una maravilla, pero me ha enganchado.
 Dentro de poquito empezaré con la segunda parte TEME :D

7 comentarios:

  1. Sueña y Teme me los pedí hace ya un tiempito en el circulo de lectores y aún me tienen que venir¬¬
    Jajajaja Espero tenerlos pronto xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy deseando leer este libro, me parece muy interesante y no me lo quiero perder.. Espro poder conseguirlo muy pronto! Una reseña genial..

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Uis, éste lo tiene una amiga y se lo pediré algún día! >_<
    Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  4. Buff, pues a mi que esta saga no me gusto, jajajaja.

    ResponderEliminar
  5. Suena muy bien el libro,me lo aputno para leerlo!

    Te sigo, te pasas por mi blog?

    http://itaspoilers.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te gustara la novela. Al menos sé que los libros los tiene alguien a quien le gusta la historia. Disfruta!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola!!
    A mi me gustó bastante, la verdad ^^
    Otra cosa no, pero los libros se leen en un suspiro.
    Besos.

    ResponderEliminar