18 abr. 2011

Autora: Àngels Om
Páginas: 221
Formatos: Edición rústica sin solapas
Editorial: Círculo rojo
Precio: 15,00 €
¿Qué conexión puede existir entre: una princesa triste, un monstruo alienígena, un malvado Visir, un laberinto lleno de acertijos, la tumba de un antiguo Faraón, viejos recuerdos de familia, seis niños y un perro? Difícil, pero no imposible.
Todo comienza, cuando Ángela y Felipe tienen que ausentarse unas horas para ir a una entrevista de trabajo muy importante. Intentan contactar con alguna amiga o niñera para que cuide de sus hijos, pero no consiguen encontrar a nadie, y deciden que Natalia la hermana mayor tiene que cuidar de sus hermanos pequeños que nada más y nada menos que 5, más el perro 6.
Natalia, es la típica hermana mayor que pasa de sus hermanos y sólo le interesa salir con las amigas de compras y los chicos.
 Luis, Julian y José, son tres trillizos un tanto hiperactivos y les encanta toquitearlo todo, por no hablar de chinchar a su hermana mayor Natalia.
Irina, es una niña de 8años muy buena y es la que nos va contando las historias.
Carmen, es la más pequeña de los 6 y es adoptada, ya que es china, le encanta fantasear y es super inteligente.
 Cuando Ángela y Felipe se van a la reunión, Natalia se queda al cargo de sus 6 hermanos y su perro Nikon.
Los trillizos hacen enfadar a Natalia y esta lanza una zapatilla a la pared, con tan mala suerte que hace un agujero en ella.
Nikon se cuela por el agujero y se dan cuenta de que hay una sala detrás de la pared que no conocían y deciden pasar, pero no pueden, tienen que acertar el enigma de las 3 lunas.Cuando lo aciertan pasan a la sala y en la sala una voz les empieza a hablar y les dice que si quieren volver a entrar, tendrán que inventarse cada uno una historia, y así lo hacen.
 La primera historia es la de Carmen, se encuentran en un palacio, donde una princesita llamada Xiao no es feliz, y ellos tendrán que ayudarla a encontrar la felicidad, ya que desde entonces en su reinado no hay nadie feliz.
La segubnda historia es la de Luis,en la que se encuentran en un laberinto y tendrán entre todos que acertar los acertijos y coger el camino correcto para llegar a la salida.
La tercera historia es la de Irina, se encuentran en un salón con una mesa llena de comida, y son apresados por comerse la comida de la sultana. Encerrados conocen al Sultán, que también está preso y que ama a la sultana,  le tendrán que ayudar a contar la verdad sobre el que los apresó.
La cuarta historia es la de  Julián, Se encuentran derepente en una nave espacial y se dirigen hacia el planeta Plutón, donde conocen a unos seres extraños y son atacados por una bestia enorme!
La quinta historia es la de Nikon, derrepente todos se encuentran en el salón de su casa, pero empiezan a notar algo extraño, sus cuerpos están cambiando.
La sesta historia es la de  José, se encuentran en Egipto y tendrán que imbestigar si alguién saqueó la tumba de Tutankamón.
La septima historia es la de Natalia, en la que todos se encuentran en un lugar oscuro y Natalia empieza a contar azañas de su abuelo.

Dar las gracias a Ángels por crear un libro tan genial, no he podido parar de leer, me ha enganchado desde el principio hasta el final, incluso se me ha saltado alguna lagrimilla con alguna que otra historia,( creo que ya sabes con cuales Ángels ;P)

Os lo reomiendo a todo el mundo es un libro para recordar, y espero que mis hijos algún día se rían con las historias.
Ángels Om siendo niña, quería ser cantante; entrada ya en la adolescencia, me fascinó el mundo de la radio, estaba claro, había nacido para ser locutora; pasados unos cuantos años, comprendí que lo mío era el periodismo, escribiría artículos sobre cualquier cosa que pasara en cualquier parte del mundo y quién sabe, tal vez algún día acabaría escribiendo un libro. ¡Qué cantidad de sueños!... ¿Sueños? Bueno es cierto que no me gano la vida cantando, pero he cantado sobre algún escenario en “petit comité” en celebraciones familiares o de amigos. No soy una voz reconocida en las ondas, pero trabajé como locutora durante tres años en dos emisoras de las llamadas “de barrio”. A pesar de no tener ningún premio de periodismo, tuve la oportunidad de escribir algún artículo sobre un par de barrios de Barcelona para el desaparecido periódico El Noticiero Universal. Lo del libro, pues después de todo aquí está también. Conclusión, moraleja o simplemente humilde opinión: atrévete a soñar a lo grande y alégrate cuando la vida haga esos sueños realidad aunque sea a pequeña escala; porque en el fondo…la vida es sueño. 
 
 Ángels fue tan amable de enviarme el libro firmado, muchas gracias eres un amor.

7 comentarios:

  1. Este libro tiene muy buena pinta ^^
    Gracias por la reseña guapa!

    ResponderEliminar
  2. Son las 8 de la mañana de un lunes en el qué la mitad de España estâ de vacaciones de Semana Santa, y aún así, estoy sonriendo. Muchas gracias Nidale por hacerme muy llevadero este principio de semana.
    Por cierto, me hace mucha ilusión, qué veas Siete Historias, como una herencia para tus hijos.
    Un besazo.
    Àngels

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué monísima la Chii y que grande! La quiero xD.

    Yo a este libro le tengo unas ganas tremendas, creo que debe ser un libro precioso. No lo he visto en las librerías a las que he ido.
    Gracias por la reseña, me ha gustado mucho :D

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. estoy de acuerdo en que angels es un verdadero amor

    ResponderEliminar
  5. Ainsss, que ganas de poder leerlo!! A ver si tengo suerte y se viene para casa jajaja que yo tengo ya niños!! Así que pueden disfrutar la herencia ya jajaja

    Un Besote y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  6. Este libro me encantó!! Me pareció muy dulce y la historia de Nikon es genial! Aunque todas lo son!
    Un besazo preciosa!! Me alegro de que hayas disfrutado leyéndolo =)

    ResponderEliminar
  7. Cada reseña que leo de este libro más ganas me dan de leerlo *.*
    Gracias por la reseña.
    Besitos!

    ResponderEliminar