25 abr. 2011

Hola gatuninos!! siento averos tenido tan abandonaditos, pero esque tengo vida social  y me he fui con mi novio y unos amigos a pasar unos dias. Espero que os lo pasarais bien en el día del libro y que os regalaran muchos libritos, amí mi novio me regaló el de pelibro mortal de eileen wilks, la 2ªparte de peligro tentador, y ya tengo unas ganas de cogerlo... jaja.
Hoy os traigo una reseña muy especial, ya que es de un libro que me ha enamorado por cada l.inea y cada ilustración, y sin más os dejo con la reseña, espero que os guste.

Titulo: Los colores olvidados y otros relatos ilustrados
Autora: Silvia G. Guirado
Ilustraciones: David García Forés, Desiree Arancibia y Marta García
Páginas: 88
Editorial: Play Attitude
Encuadernación:
Tapa dura

¿Qué pasaría si un día el mundo fuera perdiendo su color y todo se tornara pálido, gris y taciturno?

Carmesina lo sabe porque es la protagonista de una historia donde los colores van desapareciendo hasta que, de repente, aparece un gato negro que cambiará el rumbo de los acontecimientos.
Los colores olvidados y otros relatos ilustrados es un viaje a otros mundos, a otros tiempos, donde fantasía y realidad se mezclan para mostrar una nueva actitud, una nueva manera de entender el mundo y a nosotros mismos. 
Los Colores olvidados y otros relatos ilustrados, comienza contándonos la historia de Carmesina y los colores que se han ido olvidando,  el mundo se ha vuelto frío y gris. La gente no cree en los colores, y Carmesina, está dispuesta a todo contal de encontrarlos.Con la ayuda de el Gato negro, Carmesina intentará que el mundo vuelva a tener color.
El  relato 2 , es un cuento del lunes, donde todos los días, una chica hace el mismo recorrido para llegar al trabajo, pero algo cambia ese mismo dia. 
El relato 3 , es el de Serafín el desafinado, que es una pajarito joven, que es marginado por todos sus familiares y amigos, ya que tiene un sólo ojo y es de color marrón. Y un día decide irse de el nido familiar.
El relato 4, nos cuenta la historia de una guitarra, la cual va teniendo varios dueños, hasta que encuentra a Riley, un niño pequeño que ama la música.

Esto sólo es el principio de una serie de relatos, con una moraleja cada uno, las ilustraciones son impresionantes, preciosas, no tengo palabras, amí me encantan todos los libros con ilustraciones, pero este se lleva la medalla de oro, me han encantado.
Las historias salieron de la cabecita de Silvia, la cual algunas las saco de unos dibujos de unas camisetas de Play attitude.Son historias que llegan al corazón y te hacen detenerte a pensar, sobretodo con la historia futuro imperfecto.

Espero que mucha gente lea este libro, porque es un libro que transmite muchos sentimientos y emociones, cada relato es un mundo, pero todos conectados entre sí.
Espero impacientemente esa 2ª parte. 

Si quereis más información del libro o quereis comprarlo sólo teneis que dirigiros a esta página web:

Muchísimas gracias Silvia por el libro, y gracias a todos por avermelo dedicado, ha sido todo un detallazo... estoy super contenta y espero algún día poderos conocer :P. 
(os pongo algunas fotitos hechas por mí de la dedicatoria y de el libro, tambén sale el diario de Carmesina, que es una monería con su sobrecito y todo) 

4 comentarios:

  1. Qué monería de libro! :-D Me dan ganas de pintarme de colores en favor de él.
    Gracias por la reseña.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Que hermosa reseña, sin duda lo quiero :), haré trabajo de investigación para saber cuando llega a México o haber si ya lo tienen en las librerías :)

    besos!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Pedazo de reseña! Totalmente de acuerdo contigo en todo! Es un libro precioso que enamora tanto por sus ilustraciones como con sus relatos que vienen de la mano de Silvia, una chica estupenda.
    Espero que lo hayas pasado más que genial, ¿dónde te fuiste? Yo lo he pasado en casita, no había nada más jajaja!
    Besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  4. *Babel, si que dan ganas de pintarse si... jajaja
    *Barby, pues en Mexico ni idea de si está, ves a la web y mira por allí aver si tienes suerte :D.
    *Inma, guapa!! pues me fuy a Calicanto con unos amigos y nada de torraeta y haciendo el gamba un rato jaja, lo malo que salieron unos dias de mi... y no nos pudimos bañar en la piscina... :(, pero lo pasamos bien jaja. y tu te quedastes en casina?? ains...

    ResponderEliminar